Thriller, de Michael Jackson, será adaptado al cine

25-aniversario-michael-jackson-thriller

Los mecenas del mundo del arte están siendo conscientes ahora de lo jugosa que puede ser una estrella fallecida. No en vano, hace poco ha salido la noticia de que Michael Jackson es el artista muerto que más dinero recauda, de hecho en el último año se embolsó 275 millones de dólares, más que Lady Gagá, Madonna y Beyoncé juntas. El segundo de la lista de difuntos adinerados es el ex-suegro de Jackson Elvis Presley, con “sólo” 60 millones de dólares. La razón es muy sencilla: un artista fallecido ya tiene una imagen imposible de emborronar, mientras que uno vivo (como ocurrió con Jackson) es susceptible de caer al más profundo de los infiernos. Con un producto ya establecido sólo hay que saber cómo explotarlo.

 

Y tanto. Michael Jackson es hoy el que es gracias a (y por culpa de) Thriller, un videoclip revolucionario en su momento y que era casi una película en pequeñito. Él decía que no le gustaban los videoclips, que eran cosas muy abstractas y sin demasiado sentido, así que no era lo que él quería. La mayoría de sus cortometrajes tenían una historia que contar, lo que, expandido en el tiempo, han hecho de “Thriller” el disco de música más vendido de todos los tiempos. Pero claro, lejos de detenernos en recopilatorios, reediciones, álbumes póstumos y grabaciones sin terminar, ¿Por qué no ir más lejos? Ya de por sí “This Is It“, película con la que la productora de los frustrados conciertos trató de demostrar al mundo que su cliente estaba en perfectas condiciones físicas, fue un éxito, lo que ha propiciado cosas como la película de Justin Bieber. Así que ¿Por qué no coger Thriller y alargarlo hasta conseguir una duración que nos permita pasarlo en las salas de cine para poder así cobrar una entrada? Esa es la noticia que os traemos hoy, precisamente en Halloween.

El proyecto cuenta con un presupuesto de cincuenta millones de dólares y será dirigido por Kenny Ortega, director no sólo de los conciertos previstos para “This is it” sino también de la chillona saga High School Musical. Este no es más que uno de los intentos por perpetuar el legado de un hombre y, así, engordar los bolsillos de las personas que tienen los derechos de sus obras. Todo lo que rodeó siempre a ese hombre fue extraño y bizarro, hasta el punto de reconocer que los únicos en el mundo que le querían eran los fans. Ni siquiera su propia familia. La verdad es que sólo echando un vistazo a su padre, podemos darle la razón.

 

Lo que tenemos aquí es un caso en el que mucha gente ganaba dinero a cambio de un artista que siempre trabajaba al límite, y que cuando dijo “basta”, todos los que vivían a su alrededor le abandonaron y no hicieron nada por ayudarle. Al final resultó que muchas de las cosas que se decían de él no eran ciertas, ni estaba cayéndose a pedazos, y que lo mataron los problemas de insomnio que llevaba arrastrando desde hace décadas. Y después de dejar un último chispazo de genialidad el mundo entero pareció recordar de repente lo bueno que era… y lo jugoso que es el merchandising.

 

Thriller

 

El videoclip de “Thriller” estuvo a punto de no ser lanzado entre otras cosas porque los testigos de Jehová a los que pertenecían la familia de Michael prohíben cualquier tipo de trato o investigación en términos paranormales, lo que hicieron necesario ese cartelito que sale al principio del vídeo y donde Michael asegura que él no cree que estén infringiendo las reglas de la organización, que poco después abandonó.

 

Lo más curioso es que incluso él intentó superar a Thriller en 1997 realizando un cortometraje que incluso se proyectó en el festival de Cannes y que a día de hoy tiene el récord de ser el más largo de la historia, cuarenta minutos. Así que os dejo con una versión reducida de este videoclip, que es perfecto para estas fiestas y que cuenta con el añadido de haber sido no sólo protagonizado por Michael Jackson por partida doble (embutido en kilos y kilos de maquillaje) sino haber sido escrito por Stephen King y dirigido por Stan Winston. Disfrutadlo y, como escuché hace poco: no le digáis a nadie lo que habéis visto aquí, o haré que Vincent Price os persiga en vuestros sueños.

Ghost

 

Las otras películas de Michael Jackson: fantasmas, magia y “Smooths criminals”

IP Anónima

, , , , , , , , , , , , ,

  1. #1 por Jonathan el 31 octubre, 2010 - 00:46

    tendrías que agregar en el parrafo
    “…Al final resultó que muchas de las cosas que se decían de él no eran ciertas, ni estaba cayéndose a pedazos…”
    que tampoco era cierto lo de los abusos, porque todavía hay irrespetuosos, maleducados, ignorantes y más cosas que no se pueden decir…que lo tratan de pervertido y cosas que nunca fue. Incluso poco después de que murio salio en youtube un video del juicio, su cara lo dice todo, no podía creer la demanda que le decia. Para colmo la 2nda vez lo habían denunciado por secuestro y varias cosas terribles que nadie sabe, sólo dicen que fue por abuso a niños y nisiquiera saben la historia verdadera y además salio inocente con todas las pruebas.

    • #2 por ipanonima el 31 octubre, 2010 - 01:06

      Es curioso, el artículo se ha publicado con la siguiente frase: “Al final resultó que ni era un abusador de menores ni estaba cayéndose a pedazos”, pero he preferido quitarlo. No por nada en especial, pero creo que se entiende a lo que me refiero, y para evitar que salga el típico que diga: anda ya, si a ese le gustaban más los niños que… etc, etc.

      La noticia en realidad no trata de eso, pero ya que lo mencionas, se sabe que el chico que le denunció en primer lugar y que se llevó 20 millones de dólares por no ir a juicio emitió un comunicado donde decía que todo lo hizo motivado por su padre, para poder salir de la pobreza. Su padre tenía una orden de alejamiento, y pocos días después de salir el comunicado se suicidó.
      En cuanto al segundo, ya habían denunciado por abusos sexuales a más personas, y habían ganado algún juicio anteriormente.
      El problema de pagar la primera vez fue que mucha gente vio aquello como una chequera andante. El videclip de Ghost es una forma de ver cómo se sentía él ante tanta persecución.
      Eso es lo que se sabe, pero claro, hace años todo el mundo SABÍA que ese hombre no era trigo limpio. Será la historia de siempre, así que por eso preferí obviarlo. 🙂

  2. #3 por Karelia el 1 noviembre, 2010 - 01:17

    Me encantan los videoclips (el de ghost, quizás porque sea mucho posterior), me parecen estupendos y siempre he pensado que eran historias cortas de una posible película aunque esta fuese del género musical, vamos, que al que se le ocurrió la idea no creo que se le hayan hecho los sesos agua……

  3. #4 por jerom el 1 noviembre, 2010 - 12:28

    Creo que ya han desmentido la noticia por aqui…

    http://www.comingsoon.net/news/movienews.php?id=71290

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: