Los hermanos Baldwin. ¿Pero cuantos son?, ¿ Y como se llaman?, ¿Son inmortales?

los hermanos badwin por ti.

 Estamos ante uno de los misterios de la historia del cine. Es decir, sabemos que hay una familia llamada Baldwin. Que son unos cuantos hermanos. Que hacen mucha peli mala, de serie b, para televisión, series, alguno incluso hace (o hizo) algo destacable en algún momento determinado de su carrera. Pero… ¿a qué más de una vez nos hemos liado con sus nombres?, ¿no le hemos puesto a uno de ellos una película en su filmografía que no era de él si no de su hermano?.

La de comeduras de cabeza que pueden ocasionar estos cuatro hermanos. Por que a la larga parece que incluso son más. Como si se multiplicasen cuan agentes Smiths. Y sí, son muy reconocibles. Se nota que llevan los mismos genes y sus rostros se parecen bastante. Puede ser que ahí residan algunas confusiones.

Así que vamos a ponerlo todo en su sitio. Como haría Patrick Bergin en «Durmiendo con su Enemigo».

 

 alec baldwin Alec Baldwin (1958), el mayor de los hermanos. Posiblemente el más conocido y el que ha tenido más éxito.  En «Bitelchús» fue donde se dio a conocer a nivel mundial (aunque ya había hecho alguna cosa anteriormente), luego llegaron papeles secundarios en películas conocidas como  «Casada con Todos» , «Armas de Mujer» o «Gran Bola de Fuego». En «La Caza del Octubre Rojo» compitió con Sean Connery, haciendo un papel más destacada. Fue dando tumbos con papeles de segundón y principal (como «Miami Blues»), hasta que conoció a Kim Basinger en la película «Ella siempre dice sí». Protagonizó alguna película más con ella («La Huída»), siendo su marido desde 1993 hasta el 2002. No le importó hacer de villano en alguna que otra película («Malicia» o «Coacción a un Jurado») y tambien encarnar a un personaje de cómic como «The Shadow». Sin embargo, su carrera no consiguió estabilizarse del todo. Como muchos actores y actrices (recordemos a Patricia Arquette o Kiefer Sutherland entre otros) tuvo que hacer televisión (tanto actuando como poniendo su voz) para no dejar de comer (nótese eufemismo). 

 daniel baldwin Daniel Badwin (1960). El más regordete de los cuatro. Posiblemente más de uno pensó que fue el primero en nacer. Pues no, pero por poco. Sólo dos años de diferencia con su hermano Alec. Aunque físicamente se parecen bastante (es como ver a Alec en un espejo deformante de las ferias. Bueno no, ahora él está igual de rechonchete). Para centrarnos y no confundirnos sólo tenemos que nombrar estas dos películas (las más «importantes») y sabremos de qué hermano Baldwin se trata. «La Brigada del Sombrero» y «Vampiros, de John Carpenter». Puede parecer que soy un cabrón, pero la cosa es así. Si veis su filmografía el tio no para. No para de hacer mierdones del quince (desde aquí todos mis respetos por su labor. Ya que seguro que gana más dinero que yo. Lo cual ya es un comienzo) pero ninguno que nadie recuerde excepto las que he comentado anteriormente. Mucha serie, mucha serie b, mucho peli de antena tres…

william baldwin William Baldwin (1963). Otra carrera para tirar cohetes (no en vano ya he dicho que Alec fue el que más destacó). Aunque tuvo intervenciones en películas tan conocidas como «Nacido el 4 de Julio» y «Análisis Final», no fue hasta «Llamaradas» donde su protagonismo adquirió mayor importancia. «Acosada» le sitúo con la mujer sexy del momento (Sharon Stone), «Virus»  con Jamie Lee Curtis, (una película que tendré que volver a ver porque casi no me acuerdo de ella), y «Caza Legal» (la película que suelo utilizar con los compañeros de curro para situarlos en cuanto a qué hermano Baldwin les estoy hablando) con la modelo Cindy Crawford. A partir de entonces… HASTA LUEGO LUCAS!!! Mucha serie b (de nuevo, como sus hermanos) y varia tele.

 

stephen baldwin Stephen Baldwin (1966). Otro que se entocinó. Se nota que hay algo en los genes que hace que el tiempo les hinche cuan dirigible. Aquí la cosilla esta jodidilla. Más que nada porque hay pocas pelís destacables. De esas que le dices a alguien «si hombre, Stephen Baldwin! el que sale en la peli…». Pues tenemos «Sospechosos Habituales». Algo es algo. Tambien aficionado a las películas que van directamente al videoclub o a cualquier sabadete veraniego donde no hay nadie viendo la tele y sí en la playa tomando el sol.

 

Más claro el agua. Espero que ahora sí sepamos centrar a estos cuatro actores (nótese tono irónico en casi todos ellos) en las pelis que han protagonizado. Y por desgracia… las que seguirán haciendo 😦

 

Fdo: Snake  

, , , , ,

  1. #1 por Karelia el 29 septiembre, 2008 - 22:25

    Que malo que eres!!!!

    De todas formas, todos llevan un carreron de pelis de serie b y de domingos por la tarde.

  2. #2 por Swanson el 29 septiembre, 2008 - 22:46

    Lo que no se podrá decir de ellos en sus biografías, es que a partir de tal fecha, su carrera inició un declive. Han seguido siempre en la misma línea, y les queda mucha serie B y Z por hacer. Aún son jóvenes…

  3. #3 por Briony el 29 septiembre, 2008 - 22:51

    Sólo hay que ver la foto familiar que ilustra el post. No sé cuál de los cuatro da más miedo…

  4. #4 por Emiliano el 30 septiembre, 2008 - 03:00

    Ese Stephen Baldwin es la version mejorada o joven de Tim Blake Nelson.

  5. #5 por Átropos el 30 septiembre, 2008 - 08:05

    Nunca he tenido problemas en diferenciarlos. ¿Es grave, doctor?

  6. #6 por Mr. Lombreeze el 30 septiembre, 2008 - 08:54

    jajjajjaja, qué cara tienen todos de tirarle a los palomos… A mí que se me antoja que irse una noche de farra con éstos tiene que ser la monda…
    Qué buena la entrada… Son los reyes de la inexpresividad.
    Aunque Alec en sus últimas pelis se está reivindicando como actor de verdad y secundario de lujo (El buen pastor, Infiltrados, El Aviador).

  7. #7 por THE ROCK ACTITUD el 30 septiembre, 2008 - 09:07

    Santa Demi Moore me asista, Snake, que maniqueismo.
    Meter a Alec en el mismo saco que Daniel, Stephen y William tiene delito.
    Todos vuestros actores favoritos de moda, ya sean Bale, Downey Jr., Norton o Pitita Ridruejo, sueñan con algún dia poder echarle dos cojones y dar a luz una actuacion como la de Alec Baldwin en «The Cooler», una de esas interpretaciones que hace que te salga pelo en el pecho.

  8. #8 por eljinetepalido el 30 septiembre, 2008 - 10:22

    Adam Baldwin que sale en la serie «Chuck» y en «Firefly» o peliculas como «Serenity» e «Independence Day».
    Por cierto THE ROCK ATTITUDE, estoy de acuerdo contigo en que no hay que mezclar a Alec Baldwin con sus hermanos, pero un pedo de Robert Downey Jr o Edward Norton (¡¡¡POR DIOS!!!) superan toda la filmografia de Alec Baldwin.

  9. #9 por Peter Parker el 30 septiembre, 2008 - 11:17

    Creo que fue el domingo cuando emitieron un capítulo de Padre de Familia en que se veía a Alec amamantando a sus hermanos…

    Y también está cuando en Los Simpson Homer aterriza sobre Alec y lo llama Billy Baldwin. O sus muertes en South Park a manos de los canadienses, que desencadena la guerra.

  10. #10 por Stan el 30 septiembre, 2008 - 14:22

    THE ROCK, cuánta razón tienes! A mi Alec siempre me ha gustado, y en ‘The Cooler’ está soberbio.

  11. #11 por Mr. Lombreeze el 30 septiembre, 2008 - 14:47

    Por cierto, su breve intervención (la de Alec) en Glengarry Glen Rose es también magnífica.

  12. #12 por aleX el 30 septiembre, 2008 - 16:25

    Alec Baldwin ya podría ser el peor actor de la historia si todos se pusieran deacuerdo. A mí es un tío de una simpatía que me gusta bastante, preferiría tragarme toda su serie B o Z antes que sufrir otra «Cage-movie»(no, no es mío es de Stan ;D ).

  13. #13 por redrumum el 30 septiembre, 2008 - 16:28

    Pero si Alec Baldwin es el mejor actor de la historia! Qué porte, qué papada, qué elegancia…

  14. #14 por Snake el 30 septiembre, 2008 - 17:06

    Estoooooooo… habré puesto a Alec Baldwin porque es UNO DE LOS HERMANOS BALDWIN??? Cómo lo iba a sacar de este post 😛

    Desde luego es el que mejor actúa de los tres. Y sí, ha tenido muchos bajones en su carrera. Aunque tambien ocurre (como todos sabemos) que suelen resurgir cuan ave fénix pasado un tiempo. Algo que no han hecho ni harán sus brothers.

    La peli que comentas The Rock, la tengo que ver. Me has dejado con ganas. A mí personalmente me suele gustar más cuando hace el papel de villano (ahora mismo me viene a la cabeza «Mercury Rising». Aunque no sale demasiado).

  15. #15 por Celtas el 30 septiembre, 2008 - 17:10

    Tengo una preguntilla…
    ¿Qúe pasa con Adam Baldwin?
    Este tio no es otro hermano, o es que solo coinciden en el nombre… Yo sinceramente no lo sé.

  16. #16 por THE ROCK ACTITUD el 30 septiembre, 2008 - 18:27

    Hostias macho, «Mercury Rising» es un bodrio.
    Si no has visto «The Cooler», te has perdido una pelicula 4 estrellas con una interpretación (la de Baldwin, antológica su escena con el hijo, la nuera y el «nieto» de William H. Macy) cinco estrellas.
    Alec Baldwin rocks, nenes y nenas, mola, es el puto amo. Genial su papel en «Exito a cualquier precio» como han dicho más arriba, suma y sigue: «Prisioneros del cielo», «The Edge», «State & Mind»…y una desternillante aparición en «Friends» como novio subnormalote y felizote de Phoebe. ¿Bajones? Cada dos peliculas. Pero lo dicho, Alec Baldwin rockea. Palabrita mia.

  17. #17 por THE ROCK ACTITUD el 30 septiembre, 2008 - 18:37

    Celtas, Adam Baldwin no es uno de los «Baldwin Four Stars».
    Por cierto, aunque Stephen y William son unos menos-mola, Daniel Baldwin me cae simpático por
    1º «Vampiros», puta obra maestra del puto maestro Carpenter en la que el Baldwin más fofo estaba a la altura.
    2º «Los Soprano», por hacer de él mismo en esa cutre-movie sangrienta del puto mafioso Chris Moltisanti.
    3º «Dos duros sobre ruedas», na más que por salir de malote en ésta peli, mi biblia personal, y por adelantarse 8 años a la moda Matrix. Y por dejarse escupir en la cara por Don Johnson y esbozar una sonrisa. Los tienes cuadraos, Dany.

  18. #18 por Snake el 30 septiembre, 2008 - 20:35

    *The Rock Actitud. «Mercury Rising» no la encuentro tan mala. Lo único que me da pena es ver al pobre Willis intentar manejar al pobre crio autista. Pero vamos, la gracia de la peli esta ahí.

    jejeje. Lo de «Vampiros» me hace gracia. Precisamente porque tengo más de un debate en mi curro. Yo digo que no esta nada mal, y mis compañeros de trabajo siempre me crucifican diciendo que es una mierda del quince. Me agrada que tú tambien opines positivamente sobre ella.
    A mí el papel de James Woods me hizo descojonarme.

    ¿8 años adelantándose «Dos Duros sobre Ruedas» a «Matrix»? ya me explicarás eso. Porque si es por el cuero y la ropa ajustada… tampoco es que haya más similitudes no? 😛

  19. #19 por THE ROCK ACTITUD el 30 septiembre, 2008 - 22:52

    Si, es por la ropa. Danny Baldwin y yo sabemos que los matrixeros le copiaron las pintas.
    Yo con «Vampiros» no he tenido jamás ningún debate ni discusión: si alguien me dice que no le gusta, le digo que es un gilipollas, me doy la vuelta y sigo con mi guisky. Llevo 9 años haciendolo, lo recomiendo.
    Y James Woods rockea. Palabrita mia.

  20. #20 por aleX el 1 octubre, 2008 - 16:06

    ¡¡¡Viva James Woods hostias!!!!

    Pues no sois los únicos que defienden «Vampiros», por suerte yo tampoco he tenido problemas sobre ello, y es así, si no les gustan les pides que se saquen la fregona del culo.

  21. #21 por wittycasla el 2 octubre, 2008 - 02:22

    Alec en la serie «30 Rock» la rompe. Y alguien por ahí me hizo acordar de su participación en Friends. Me dieron ganas de buscar el DVD y verlo otra vez.

  22. #22 por NAT el 25 octubre, 2008 - 20:27

    Que pasa q nadie se acuerda de la serie «JOVENES JINETES»??
    Pues ahi uno de los protagonistas era Stephen Baldwin.
    Pienso q aunq hagan pelis de segunda todos son buenos actores.

    • #23 por miranda el 21 noviembre, 2009 - 17:25

      madre mia jovenes jinetes ¡¡¡q bueno!!! stephen para mi es el mejor solo por esa serie. me volvia loca yo tenia diez años pero lo q me hacian pensar esos jinetes no eran cosas de crias.

      • #24 por Clara el 6 septiembre, 2013 - 11:36

        Siiiiii!!!! en cuanto lo he visto lo he reconocido, el «rubio guapo» de JOVENES JINETES, madreeeee, yo también era una cria, que buenorros estaban todos, me da a mi que el público mayoritario de esta serie debía ser femenino…..

  23. #25 por jamal el 27 octubre, 2008 - 15:48

    Es verdad que no todos han tenido la suerte de poder ser tan conocidos como su hermano; pero ya son conocidos al ser 6 con el mismo apellido. Pergo gente como tú que se muere de envidia que no tiene nada mejor que hacer se dedica hablar mal de otra gente.Tú les conoces pero ellos a tí no que te conste payaso.

  24. #26 por Snake el 27 octubre, 2008 - 17:59

    jajajajajjajajajjajajajajajajjajaja

    Hacía tiempo que no leía un comentario tan gracioso como el tuyo, jamal. Debes de ser uno de los Baldwin o algún primo suyo. Por cierto, lo de payaso se puede aplicar a los que dicen o hacen payasadas (una profesión muy digna por otra parte y que puede volver rica a una familia -véase los Aragón-). Tu comentario es bastante más digno de ese término que mi post.

    Atentamente PAYASETE. Un placer haberte leído.

  25. #27 por sar el 23 enero, 2009 - 17:40

    bkn me gustan ellos siempre tuve la sensacion de cuando veia a uno veia al otro was raras pero lo q mas me gusta de ellos son sus ojos es por lo unico q veo sus peliculas y la verdad es q el alec es mas rico q el pan con chancho los otros tamen pero el es el q mas me gusta ya po eso era en todo caso estan rico los cuatro chao……………………….si los ven me los saludan jajajajajajajajajajaj.

  26. #28 por maitechu el 29 marzo, 2009 - 23:51

    El que mas me gusta Alec Baldwin, esta un poco mayor, pero sigue consevando su atractivo. Es una pena que lo dejara con Kim Basinger

  27. #29 por Carol el 13 abril, 2009 - 05:26

    EL MEJOR ES ALEC ,ME QUITA EL SUEÑOOOOO…..AAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHHHHHHH…JIJIJIJIJIJJIJIIIJI.BESOS PARA ALEC,ERES UN SEDUCTOR.

  28. #30 por CHARITO el 11 julio, 2009 - 03:51

    DEFINITIVAMENTE ALEC ES DEMASIADO SEXY…LO AMOOOOO

  29. #31 por CHARITO el 11 julio, 2009 - 03:52

    ALEC ES EL MAS SEXY DE TODOS, LO ADOROOO…

  30. #32 por yven el 13 septiembre, 2009 - 15:19

    Y qué hay de Adam? Salió en la Chaqueta Metálica, de Kubrick…

  31. #33 por yven el 13 septiembre, 2009 - 15:21

    Pues no, no es hermano a pesar que en la película les tenía cierto aire.
    Tienen también una hermana????

  32. #34 por elisa el 20 octubre, 2009 - 20:14

    cual de ellos fue que hizo una pelicula con sharon stone?..es que la verdad…se parecen los 4..aunque no se les reconozca su trabajo..

    • #35 por anonimo el 13 febrero, 2013 - 00:32

      Ese era william.

  33. #36 por leddycita el 16 noviembre, 2009 - 22:08

    el mejor stephen ……….opaca a todos sus hermanos…….el hombre más apuesto del mundo y claro seguido de alec su hermano

  34. #37 por susana el 17 noviembre, 2009 - 02:36

    para mi todos son unos papasitos specialmente william que es el mas sexy y mas guapo de todos y me gustaria tenerlo al lado para hacer de todo con el

  35. #38 por Manyula el 19 enero, 2010 - 20:42

    Alec es lo mas sexy que he visto, y si mi marido se ve asi de mayor, me doy por bien servida.
    Stephen fue Pablo Marmol en los picapiedra 2, y esa pelicula no se me olvida, por que hizo ver a Pablo como un verdadero estupido.

  36. #39 por Afrika.G.L el 10 febrero, 2010 - 15:30

    Alec me encanta,me gusta como actua y de los hermanos es el mas atractivo..creo que es doblador de documentales y dibujos para niños,aparte de actor claro……. y si es verdad que terminan todos poniendose fondoncillos…….pero Alec tiene un algo q…………….

  37. #40 por fernanda razo el 21 febrero, 2010 - 03:28

    Pues definitivamete Alec es el mas guapo de lo shermanos y el mejor actor yo lo amo es tan guapo haha y claro que los distingoo

  38. #41 por arelys roca el 14 marzo, 2010 - 03:39

    te digo lo tuyo es cochina envidia…pocas son las familias con tantos actores y digase de paso(ke se entiendan) TODOS SON BELLOS:::MUY BELLOS::para ke el talento si son colirio para los ojos……………….ME ENCANTAN TODOS::::::

    • #42 por Snake el 14 marzo, 2010 - 16:51

      Pues pa tí todos, con un lazo te los regalo.

  39. #43 por Emiliana el 6 May, 2010 - 00:10

    A mi me parece que Alec Baldwin es tremendo actor y sobre todo cuando se trata de comedias. Sabe hacer imitaciones muy graciosas y certeras y hacer gran variedad de personajes, accion, drama, comedia, malo, bueno, hombre de negocios, militar, etc…

  40. #44 por maria elena el 5 noviembre, 2010 - 17:28

    porq tanta mala onda contra estos actores??? q importa si son malos o buenos actores , si son tan ricoooos . pero Alec es q me hace latir el corazón, ufff q no le haría.

  41. #45 por Snake el 5 noviembre, 2010 - 21:10

    «porq tanta mala onda contra estos actores??? q importa si son malos o buenos actores , si son tan ricoooos»

    Si te gusta el cine incluso puede ser que te plantees analizarlos como actores. En tu caso como que pasamos de ese tema.

    «ufff q no le haría.»

    ¿Una tortilla de patata?

  42. #46 por Patricia el 30 diciembre, 2010 - 00:58

    Quizás sean malos actores pero los 4 estan buenísimos hasta el gordito, Alec es el mas guapo de todos pero sus hermanos tienen sus encantos ufffff!!!!!!!!!!

  43. #47 por nikita el 30 enero, 2011 - 19:51

    y en que pelicula apareces tu??? hablas de envidia quizas darias lo que sea x actuar en una peli, jajjaa o x salir en tv, informate mas ya q es lo unico q vas a poder hacer, Aguante los hermanos Baldwin!!

    • #48 por Snake el 30 enero, 2011 - 20:17

      Las profecías se han cumplido.

      El antilisto está entre nosotros.

      Bueno, en tu caso la antilista.

      Saludos y duerme bien con las fotos de los hermanos Baldwin. A mí como que no me quita el sueño tu radicalismo absurdo.

  44. #49 por mayra el 5 febrero, 2011 - 19:40

    no me importa lo q digan de los cuatro son unos papasitos pero el q mas amo es alec te amo mi papito riquiquiti te adorooooooo

  45. #50 por Sivia y Jose el 20 febrero, 2011 - 19:52

    El título de la entrada es justo la pregunta que nos estábamos haciendo al ver una peli de un Baldwin en la sobremesa de antena 3 xD «Tiburones en venecia» (peliculón jaja)

    Era de Daniel, ahora ya los sabemos diferenciar.
    Muy divertido el artículo.

    • #51 por jojojoj el 20 febrero, 2011 - 23:43

      a mi me paso lo mismo! siempre los confundo, menos a Alec.
      Debo decirir que Alec baldwin protagoniza una de las mejores series actuales: 30 rock o rockefeller plaza

  46. #52 por Viviana el 3 julio, 2011 - 21:46

    Estan forrados que mas que hayan hecho?

  47. #53 por fenix el 25 agosto, 2011 - 22:40

    Adam y Michael ¿son negros? porque juraria que son 6
    de M no recuerdo ninguna ahora, pero de Adam DEPREDADOR 2

  48. #54 por Tiago Andretti el 14 octubre, 2011 - 02:11

    Quisieran todos esos mals actores de novelas latinas y peliculas de segunda actuar como alguno de esos cuatro…

  49. #55 por SheldonCooper el 21 enero, 2012 - 18:40

    Jodete puto tienen mas fama que tu en vez de estar criticandolos consigue un trabajo

    • #56 por Snake el 23 enero, 2012 - 16:27

      Tú debes de ser pariente de los Baldwin, es extraño que alguien los defienda de una manera tan apestosa y maleducada.

  50. #57 por Mario el 26 febrero, 2012 - 01:12

    Muy bueno tu aporte, te lo curraste.

  51. #58 por liliana jazmin reyes el 12 junio, 2012 - 21:22

    si me sirvio la informacion tenquiiu

  52. #59 por ojitos baldwineros el 10 julio, 2012 - 19:08

    Pues a mí no es que me parezcan especialmente guapos y su filmografía… ni fu ni fa. Pero madre mía que ojazos tienen los condenados. Esos colores claros me matan

  53. #60 por Abril Garcia el 17 julio, 2012 - 05:59

    Pues para mi Alec Baldwin es un papasote, bien biscocho y sexy…..cuando veo sus peliculas sea o no sea el papel principal me encantan por que es un grandioso actor y al ver las entrevistas que le hacen tiene un gran sentido del humor y hasta la fecha sigue siendo BUEN ACTOR aunque dijo que se retirará después de terminar 30 rock,y sigue siendo muy guapo. Y amo a Ale Baldwin, y sus hermanos también son buenos pero mi favorito en todo es Alec sin duda

  54. #61 por Abril Garcia el 17 julio, 2012 - 06:02

    Y no tenemos que ser parientes de Baldwin -Snake- para defender un talento de actor de verdad.

  55. #62 por arbelys el 24 julio, 2012 - 04:26

    la verdad es que si son malos actores o no a mi me encantan son tan apuestos…. tienen ese toque de misterio que nose me atraen…. asi que respeto sus comentarios pero que no se le niegue lo atractivos que son….

  56. #63 por mamen el 21 agosto, 2012 - 00:56

    Gracias,era necesario esta aclaración.

  57. #64 por esmy el 12 noviembre, 2012 - 14:00

    Que raro el comentario de esta nota!!!
    A mi me parece que uno de los mejores actores Norteamericanos es Alec Baldwin.
    Es más creo que se ha desperdiciado talento al no darles otras interpretaciones.
    Es un excelente actor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  58. #65 por david el 10 enero, 2013 - 04:55

    a ver alguien sabe como se llama la serie dodne participaron 2 de los hermanos balwind donde uno era malo y cometio un asesinato y el fbi se equivoca y lo persigue al otro?

  1. FG: s02e12 - Quince minutos de vergüenza at Pisito en Madrid
  2. Nuevo disco: Bob Baldwin: Tributo a MJ en clave de Jazz
  3. Anónimo

Deja un comentario