Fallece el doblador Rogelio Hernández

Rogelio_Hernandez

Los que no están muy puestos en el tema del doblaje, o los que no sean de España, quizá no sepan muy bien quién es Rogelio Hernández, pero se trataba de uno de los mayores profesionales de su campo, y aunque ya llevaba un tiempo retirado, dobló a actores como Paul Newman, Jack Nicholson en multitud de películas (incluyendo el Batman de Tim Burton), Marlon Brando en Apocalipsis Now y muchísimos más. Su voz era tan reconocible y única que se la va a echar de menos, ya que falleció el pasado fin de semana a los ochenta y un años. Fiel defensor de su trabajo, aseguraba que  “el público va al cine a divertirse, a distraerse, a reirse, a pasar miedo, a emocionarse y estoy convencido de que muy pocos comentarán al salir de la sala de exhibición: ¡qué bien doblada está la película que hemos visto”, sino, ”qué buena película o qué mala o regular!”

Ahora os dejo una escena en la que no aparece doblando a nadie, pero en la que demuestra lo bueno que era y lo que era capaz de transmitir con su voz. Un fragmento inolvidable.

“Los machos no bailan”

 IP Anónima

, , , , , , , ,

  1. #1 por ZachTriunff el 3 enero, 2012 - 15:41

    Madre mía. ¿De verdad que no había una foto mejor? xD
    Una lástima, tenía una voz alucinante.

  2. #2 por Tyler el 4 enero, 2012 - 09:57

    Deberias poner “Actor de Doblaje” en vez de “Doblador”, ese termino lo aborrecen.

  3. #3 por Vinny el 5 enero, 2012 - 12:51

    Admiraré a Rogelio Hernández por siempre, hasta mi muerte, no sólo por la excelente labor al doblar a Nicholson en “Batman”, sino también por doblarle fenomenalmente en “Mejor imposible”, y por ser el mejor actor de doblaje al darle una voz española a Peter Sellers, como el inspector Clouseau, desde “El regreso de la pantera rosa” hasta “La maldición de la pantera rosa”.

    Curiosamente, ese fue el auténtico detalle que eché de menos en los filmes interpretados por Steve Martin, la voz de Rogelio doblando al nuevo inspector Clouseau.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: