Desnudos Retinales: Halle Berry

halle berry -inico de post-Que en esta sección tienen que pasar todas las actrices que quitan el hipo, es algo que todos sabemos. Indudablemente siempre hay algunas que van a estar antes que otras, no por nada en particular, sino porque todas de vez sería una tarea absurda y risible de llevar a cabo.

Así que hoy toca una actriz que al igual que otras que han pasado por aquí, tambien tiene un Oscar. Y a la mejor actriz principal, lo cual no es moco de pavo (no llegué a ver la película, así que no se si lo merecía o no en esa ocasión).

Una actriz que ahora mismo esta en cartel, compartiendo protagonismo con Bruce “McLane” Willis. En un thriller que va a ser para debatir (a mí personalmente me dejó alucinado la vuelta de tuerca que le dan al final) por la diversidad de opiniones que he visto al respecto.

Chica Bond, estuvo con los Picapiedra, en un psiquiátrico con Penélope Cruz (aunque para lo que salía la susodicha actriz española,,,), se vistió con cuero negro para encarnar a un personaje de cómic (una de las peores películas de superhéroes de todos los tiempos,,,), mutante que dominaba los elementos atmosféricos,,, hablamos de HALLE BERRY!!!

Mi primer recuerdo de esta actriz se remonta a la película de “Los Picapiedra” (la adaptación en cine de la serie de dibujos animados de Hanna-Barbera). Ya en esa película me llamó soberanamente la atención haciendo de secretaria de Kyle Mclahan. Sin embargo, repasando su filmografía, me doy cuenta que tambien la había visto anteriormente en cintas como “Boomerang” o “El Último Boy Scout”. Algo que suele sucederme muy a menudo cuando años después empiezo a buscar en el baúl de los recuerdos.

BIOGRAFÍA Y OTROS DATOS DE INTERÉS

Nombre completo: Halle María Berry

Fecha de nacimiento: 14 de Agosto de 1968 (va a cumplir 39 años. Los aparenta?)

Lugar de nacimiento: Cleveland (Ohio), EEUU

Altura: 1,70 (eso lo dudo un poco, pero tampoco voy a ir con un metro a medirla,,, por desgracia :P)

Hija de Jerome Berry (celador -si, aunque parezca raro no es médico, ni abogado, ni actor ni músico) y Judith Anne Hawkins (enfermera -tambien me extraña que no sea actriz, modelo ni nada por el estilo. Tal y como nos tienen acostumbrados).

A la edad de 4 años, Halle Berry sufrió el abandono de su padre. El cual cogió los trastos y se las piró sin mirar atrás (que majo no?). Dejándola a ella y a su hermana mayor Heidi a cargo de su madre.

Berry dio su salto a la fama gracias a ,,, que va a ser no? pues al ganar un concurso de belleza (si repasais anteriores D. Retinales, veréis que esto esta siendo una constante en las actrices. Su forma de conocer de darse a conocer vamos!). Más concretamente el de “Miss América Adolescente” en el año 1985 (la de concursos de Misses y Belleza que debe haber en yankilandia no???). Si a eso le sumamos su segunda posición en el certamen de Miss América ya sabemos un dato más.

Berry no se estaba durmiendo en los laureles con tanto premio. Mientras se iba presentando a ellos iba estudiando la carrera de periodismo (que evidentemente, y tal como se ha visto, no acabó ejerciéndola).

Debido a los diversos triunfos que iba cosechando en los certámenes, se convirtió en una cotizada modelo. Lo cual le sirvió para,,,,, alguien lo sabe? pues fácil, para participar en algunas series televisivas (de nuevo algo que podemos ver en anteriores D. Retinales. Y que te bailaré morena. Porque ahora mismo estoy pensando en un post de Jessica Alba o de Jessica Biel, y seguro que acabo poniendo lo mismo que estoy poniendo aquí :P).

En la década de los 90´s fue cuando debutó en el mundo del cine.

Películas como “Fiebre Salvaje”, “Strictly Business”, “El Último Boy Scout” o “Boomerang. El príncipe de las mujeres”. Pero no fue hasta que protagonizó una producida por Steven Spielberg, cuando le llegó la fama mundial.

Hablamos de “Los Picapiedra”. Donde sus atributos físicos llamaron la atención de los espectadores,,, y de posibles directores o productores de turno.

Durante este período de tiempo, Berry había contraído matrimonio con el jugador de beisbol David Justice (que con este apellido seguro que es carne de cañón para protagonizar una serie de superhéroes o algo por el estilo). El matrimonio duró 2 años. Desde 1995 hasta 1997. Alguien pensaba acaso que seguirían casados en la actualidad? con el “me caso”, “me separo”, “me vuelvo a casar”, “me vuelvo a divorciar”, que tanto se lleva en la actualidad??? ja!

El ecuador de la década de los 90´s le sentó muy bien profesionalmente a Halle. Aunque seguí sin ser protagonista absoluta de los films (algo muy habitual en la casi mayoría de las actrices -sean importantes o no-).

Películas como “Decisión Crítica”, “La Carrera del Sol” (ni pajolera idea de cual es esta,,,), o “Ambición Peligrosa” (digo lo mismo que antes,,,).

En el año 1999 encarnó al personaje de “Dorothy Dandrige” en la película del mismo nombre. Un telefilme. Si, de esas que vemos en las televisiones públicas. Y salen gente famosa. Y decimos en voz alta cosas como “carajo! coño! la pucha! y como es que sale esta tia (o tio) aquí??? Seguro que es amigo del director y necesitaba una ayuda”.

Pues lo debió de hacer bien. Porque le dieron un premio Emmy y un Globo de Oro.

En el año 2000 (empezamos siglo, milenio y Dios sabe que más cosas en ese año. Yo me perdí,,,) protagonizó la película más taquillera de su carrera (hasta ese momento).

Hablamos de X-men. Físicamente estaba bastante alejada de su homónima en las viñetas. Tormenta. Menos alta, un pelo que parecía una peluca mal puesta (ni idea de si era su pelo o no, pero me daba esa sensación), menos escenas de acción, no volaba tan apenas (solamente al final de la película y mínimamente), etc,,,

Pero conforme la saga fue avanzando, la presencia de Halle fue volviéndose más imporante en las adaptaciones de los mutantes. Junto a Hugh Jackman se convirtió en el centro de la tercera entrega. En parte se debió a que la propia actriz pedía que su papel fuese más importante y no de esos de “sólo decir cuatro frases y encima malas,,,”.

Año 2002. Protagonizó “Monster´s Ball” junto a Billy “suertudo” Bob Thornton (y digo suertudo porque el tio estuvo con Angelina Jolie,,, sin ser un “Brad Pitt” :P).

Esta película la consagró como una gran actriz gracias al Oscar de la academia como mejor actriz principal y nominada tambien al Globo de Oro.

Que siendo un poco malo con estos premios voy a decir una cosa. A la Kidman se lo dieron porque no se le reconocía con tanto maquillaje en “Las Horas”? a la Teron se lo dieron por todo el maquillaje que tenía en “Monster”? a Berry se lo dieron por la escena de sexo con Thornton??? Porque no se lo dan a una tia por hacer un papel y punto? tiene que haber algún “extra” añadido? (lo mismo pasa con los actores que conste,,,).

En el año 2001 se volvió a casar. En esta ocasión con el músico Eric Benet. Y de momento estan junt,,, ah! no, que infeliz soy joer! se divorciaron en el año 2003.

Su actual pareja (estamos a 30 de abril del 2007,,, a saber si tengo que rectificar esto en algún momento del día. Y menos mal que no estoy hablando de Penélope Cruz) es Gabriel Aubry.

Después de ganar el Oscar (como suele suceder muuuuuchas veces con los actores y actrices que lo ganan -para mí que lo hacen adrede-) hizo “películas” como “Muere Otro Día” (que sin ser mala,,, acaba haciendo de chica Bond y punto. Y ya sabemos lo que suele ser eso no? un florero con curvas y tetas. Aquí quisieron darle más protagonismo,,, tambien le dejan disparar y todo siendo una espía secreta). Pero lo más sangrante (tambien protagonizó la secuela de X-men y Gothika -aquí debieron de decir “vamos a darle un papel totalmente principal”) es su película “Catwoman”. Cualquier explicación coherente de que una productora diese el visto bueno de estrenarla después de su visionado, es algo digno de programas como Cuarto Milenio. Donde lo inexplicable abunda.

Después de ese fiasco puso la voz en la película “Robots”, la tercera (y de momento última) entrega de X-men y ahora en cartel “Seduciendo a un Extraño” (que sin ser un bodrio,,, tampoco es una película de la que vayamos a acordarnos de aquí a unos meses -algo habitual en el mundo cinematográfico-)

Un “antes” y un “ahora”? Pues aquí tenemos como cambia la gente con el tiempo,,, y para mejor no??? 😛

Halle Berry 2 antes

Dirección para los fans:

Halle Berry

Bill Butler C/O William Morris Agency

151 El Camino Dr

Beverly Hills Ca 90212

USA

FILMOGRAFÍA

-Strictly Business (1991)

-El Último Boy Scout (1991)

-Jungle Fever (1991)

-Boomerang -El Príncipe de las Mujeres (1992)

-Lobos Universitarios (1993)

-El Enemigo Público nº1,,, Mi Padre (1993)

-Los Picapiedra (1994)

-Losing Isaiah (1995)

-La Carrera del Sol (1996)

-Decisión Critica (1996)

-The Rich Man´s Wife (1996)

-Baps (1997)

-Bullworth (1998)

-¿Por qué los tontos se enamoran? (1998)

-X-men (2000)

-Operación Swordfish (2001)

-Monster´s Ball (2002)

-Muere Otro Día (2002)

-X-Men 2 (2003)

-Gothika (2003)

-Catwoman (2004)

-Robots (2005) -voz-

-X-Men -La Decisión Final- (2006)

-Seduciendo a un Extraño (2007)

Todavía por estrenar o en producción:

-Things We Lost In The Fire (2007)

-Class Act (2008)

-Tulia (2008)

Más información de su filmografía: imdb

IMÁGENES DE ESTUDIO

IMÁGENES DE PELÍCULAS

-OPERACIÓN SWORDFISH

-007 MUERE OTRO DÍA

-MONSTER´S BALL

Enlaces: alohacriticon, yahoo movies

Fdo: Snake

  1. #1 por Lee Marvin el 2 mayo, 2007 - 01:34

    A mí donde más me pone es en X-MEN…Esas canitas!!!

    Saludos!!!!

  2. #2 por Chico Viejo el 5 mayo, 2007 - 20:00

    1,70???? Ni de coña. Tuve la suerte de verla (de lejos, desgraciadamente) cuando fue a Cádiz a rodar la peli de 007 y era bastante bajita. No creo que, con tacones, mida más de 1,60.

  3. #3 por Chico Viejo el 5 mayo, 2007 - 20:01

    Por cierto, enhorabuena por el post, Snake, menuda colección de fotos… 😛

  4. #4 por BERNARDO el 3 junio, 2007 - 19:29

    ENVIENMELO A MI CORREO POR FAVOR,
    ES MUY INTERESANTE SOBRETODO AL FINAL.

  5. #5 por jose luis el 5 julio, 2007 - 22:35

    me encanta mucho halle berry, como trabaja e interpreta sus personajes.
    como mujer, es muy hermosa.

A %d blogueros les gusta esto: