Recordando algunas escenas antológicas: Samurais bajo la lluvia

500full

Hace poco estuvimos hablando de El último Samurai en el blog, y es una película que no me canso de ver. No es por en ensalzamiento de la cultura asiática, sino por su espectacular diseño de producción, por el montaje, porque Tom Cruise hace un papelón y, por supuesto, por su banda sonora. Eso es lo que me hace traer hoy esta escena, una de las mejores del film, y en el que el personaje de Nathan Algren, capturado por los samurais, demuestra que tiene un valor más allá de lo que muchos esperarían, levantándose una y otra vez y sin dejarse derrotar fácilmente. Una gozada tanto visual como sonora, redonda e impresionante que siempre ha sido de mis escenas favoritas.

 

 

Samurais bajo la lluvia

, , , , , , , ,

  1. #1 por sentidoaracnido1977 el 15 junio, 2013 - 21:19

    Hombre, menos mal que a alguien le gusta esta película. Cada vez que leo algo sobre ella suele ser negativo, la mayoría de las veces sólo por sus razonables parecidos con Bailando con Lobos de Constner. A mí me gustó aquella, pero esta me encanta. No veo imposible disfrutar de ambas sin necesidad de despreciar una por la otra.

  2. #2 por vini el 16 junio, 2013 - 00:04

    Que es una buena peli y con bellas escenas es innegable, pero tambien deberiamos destacar la inspiracion que zwick ha tenido en kurosawa, en peliculas como ran, los siete samurais, yojimbo, o dersu uzala el cazador. Lo unico que no me gusta del ultimo samurai es ese tufillo yankee que desprende. Aun asi, es una pelicula que a mi me gusta y creo que una de las mejores dd zwick. Un saludo

  3. #3 por Demóstenes el 16 junio, 2013 - 20:32

    Es una película bien producida… quizá para mí el problema es que el personaje de Ken Watanabe se come demasiado la pantalla, con lo que los minutos con Tom Cruise a ratos sobran un poco. No es que le tenga especial manía a Tom Cruise, eh, si el tío tiene pinta de ser majo (cienciologías a parte) y cuando se pone es capaz de actuar muy bien. Magnolia es donde nos sorprendió a todos, aunque yo también destacaría su papel en Tropic Thunder xD.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: