‘Memorias de un Zombie Adolescente’ – Los zombies ya no son lo que eran

Hace nada hablaba de una película de ciencia-ficción con tintes romanticones. Si en esa ocasión veíamos dos mundos opuestos, literalmente, aquí nos encontramos con una vuelta de tuerca al género de los muertos vivientes, más conocidos como Zombies. Unos personajillos que tan sólo quieren pegar un bocado (o festín) con los cuerpos de los vivos. Tampoco son tan exigentes, quizás nosotros seamos los que los veamos con malos ojos, ¿verdad?.

Memorias de un Zombie Adolescente ya me dejó frío su argumento cuando lo leí en su momento, aunque el trailer me hizo albergar alguna esperanza en cuanto a como se la habían tomado. Cachondeillo en no pocos momentos y ése tinte de película romántica que tanto suele llenar los cines, sobre todo por el género femenino (ejem, Crepúsculo, ejem).

Pero, ¿zombies?. Con los Vampiros lo encontraba medianamente lógico ya que muchas veces se ha jugado con lo sensual y el erotismo que pueden desprender. Pero, ¿zombies?. ¿Un tio demacrado que tan sólo quiere devorar carne humana?. Bueno, pues la imaginación -o la falta de ella- lleva a cosas como esta.

De primeras habría que decir que tiene “momentos”. Momentos divertidos y alguno que al menos hace que tengas esperanzas de que se la tomen medianamente en serio. Pero ahí se queda la cosa, porque también los hay ridículos y la parte actoral tampoco es para echar cohetes, lo cual pesa mucho.

El protagonista, zombie él, empieza la película relatando su condición y su vida diaria, aquí podríamos decir que entra el lado cómico y lo que se vende en el trailer. Porque, por extraño que parezca éste zombie -y más tarde otros- tienen unos sentimientos que por un detonante (el amor, cáscatela) pueden acabar volviendo a como eran antes. Pero claro está, tienen que haber unos villanos, un obstáculo para que durante el metraje de la película acabe habiendo una especie de redención por parte de los muertos vivientes sentimentales hacia los humanos que han sobrevivido. Esos serían los “flacuchos” o “delgaduchos”, ni lo recuerdo pero por ahí van los tiros.

No es en absoluto erróneo, ni de lejos, la influencia de la obra de Stephenie Meyer y sus vampirillos en Memorias de un Zombie Adolescente. Es más, dudo mucho que esto se hubiese parido sin que lo otro hubiese visto su adaptación a la pantalla grande.

Lo malo, muy malo, es que los actores de esta peli parecen perdidos, hay momentos donde no sabes cual actúa peor, tanto por la parte zombie como por la humana. Ni siquiera John Malkovich puede salvar semejante papeleta. Ni siquiera al protagonista zombie zampándose el cerebro de la chica que quiere (como si estuviese comiéndose unos Nuggets de McDonalds) de vez en cuando, hace que se salve.

Tampoco es una película que me escandalizase cuando la ví, por lo mala, pero tiene una serie de cosas que hacen que acabe y te sientes medio estúpido por haber aguantado casi cien minutos, que es lo que dura.

Por desgracia, falla en lo romántico y también en lo cómico. Se queda en tierra de nadie y no hay mayor lacra que esa si el cocktail que intentan hacer se vuelve de un sabor amargo, como es el caso que nos ocupa.

Para leer la ficha de la película, pincha aqui

Fdo: Snake   

, , ,

  1. #1 por Harry Powell el 14 junio, 2013 - 12:55

    Los villanos a los que te refieres son los “Huesudos”. Y por cierto, el protagonista no se zampa el cerebro de la chica a la que quiere, se zampa el del novio de ésta.

    Saludos.

  2. #2 por trepamur0s el 14 junio, 2013 - 13:31

    La película resulta mucho menos vomitiva que Crepúsculo, pero eso no la salva de ser un producto falto de carisma que va de más a menos y que se quede en un “quiero y no puedo”.

    Por cierto, esos “huesudos” me recordaron en todo momento a los Dementores de Harry Potter pero sin capa. Poca imaginación veo yo.

  3. #3 por peckinpah el 14 junio, 2013 - 13:36

    Los avances hacian pensar en que iba a ser una rom-com-zom, o sea, romantic comedy with zombies del estilo de shawn of the dead (me niego a llamarla zombies party).

    Lo que resulta ser es un vulgar fusilamiento vergonzoso de romeo y julieta nada disimulado.

    R-romeo-el
    julie-julieta-ella
    perry-paris-el novio de ella

    Empieza con un buen monologo que nos explica lo ocurrido.
    Continua con una hora de escenas crepusculinas que carecen del peso y la falsa transcendencia dramatica de esa misma saga.
    Acaba de un modo atropellado absurdo y ridiculo.

    Si te gustan los zombies pasa de ella.
    Si te gusta la comedia pasa de ella.
    Si te gustan los romances pasa de ella.
    Si te gusta el cine en general pasa de ella.

  4. #4 por narf01 el 14 junio, 2013 - 17:58

    Pos yo pase un ratillo divertido.
    Si me pongo a pensarlo tienes razon, pero hay peliculas que aunque fallen en mil cosas el conjunto es gracioso. Esta claro que no es la mejor peli del mundo, pero se hecha el rato entretenido 🙂

  5. #5 por Karelia el 16 junio, 2013 - 20:53

    La vi el otro dia y como no tenía grandes expectativas, pues no me disgustó tanto. Eso si, empieza bastante bien pero luego se vuelve demasiado melosa y pastelosa, pero bueno, para pasar el rato.

  1. ‘Memorias de un Zombie Adolescente’ | Tierra de Cinéfagos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: