J.K. Rowling desvela que estuvo a punto de matar a un personaje (más) de Harry Potter

user109761_pic322982_1273452094

Como ya dejé caer varias veces en el especial sobre ‘Harry Potter‘, la serie fue oscureciendo con cada volumen hasta llegar a un séptimo libro en el que la autora decidió llevarse por delante a más de la mitad del elenco, parte de él, de forma apresurada y sin ningún tipo de esmero. Y en una saga en la que la muerte se iba convirtiendo en un pilar básico de la trama y las relaciones entre los personajes, no podíamos estar seguros de que el grupo formado por Harry, Ron y Hermione, llegase al final intacto. 

De hecho, demos más datos sobre el origen de la serie. Según la autora, la idea de Harry Potter se le ocurrió durante un viaje en tren, a través del cual perfiló las ideas básicas (aunque me apuesto lo que queráis a que fue cambiando radicalmente con el paso de los años). Por lo visto, el último capítulo fue escrito hace muchísimo tiempo, quizá a la vez que el primer volumen (y, si os dais cuenta, lo veréis un poco “separado” del resto de la trama, como un añadido quizá pensado para que otros autores o editoriales no pudiesen seguir explotando la trama.) y a la hora de la revisión final, decidió reescribirlo ya que dos personajes que fallecían en el borrador inicial, sobrevivían al final de la novela. 

Seguramente uno de ellos fue Neville Longbottom, o Draco Malfoy (más que nada porque no se menciona a casi nadie más en el epílogo), pero había un nombre más en la lista de ejecución de Rowling que pertenecía al grupo principal, y que ella misma ha desvelado en una entrevista que podéis ver más abajo.

Entrevista J.K. Rowling

IP Anónima

, , , , , , , , , , , ,

  1. #1 por leviatan el 3 noviembre, 2011 - 02:16

    nada es lo mismo sin ron, salud!

  2. #2 por Lindewen el 3 noviembre, 2011 - 07:19

    ¿Por qué querría hacer tál cosa? xD
    Bueno, menos mal que cambió de opinión que para joder sus libros ya están algunas películas ^^ (me enervo cada vez que pienso en lo que han hecho especialmente con el Misterio y con Las Reliquias II)

  3. #3 por Vaskita el 3 noviembre, 2011 - 20:36

    También estuvo a puntito de matar al entrañable Arthur Weasley, pero al final cambió su muerte por las de Lupin y Tonks, también una pena…

  4. #4 por Lindewen el 3 noviembre, 2011 - 21:43

    La muerte qué más me dolió a mí fue la de Fred Weasley 😦 y cómo lo maltrataron en la película cuándo murió, fué algo así cómo: Mirad, a muerto Fred, ale, vamos a otra cosa… ¬¬ Cómo odio esa película.

  5. #5 por Mai el 21 abril, 2014 - 21:10

    No me gustó para nada que matara a tantos personajes, algunos ni tenían la culpa de nada y simplemente no había necesidad de eliminarlos. Albus Dumbledore, por ejemplo, su muerte si fue necesaria, porque podría haber detenido toda la guerra, ya que era un mago poderoso, el mas poderoso. Esas muertes si las entiendo, pero ¿Fred Weasley? ¿Qué necesidad había de matar a Fred Weasley? En mi opinión, la saga es extraordinariamente maravillosa, y J.K Rowling es, lejos, una de las mejores escritoras de la historia, pero la muerte de Fred es algo que nunca le voy a perdonar. Gran manera de estropear el final de la saga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: