Las películas que más veces consecutivas han estado en el número 1 de la taquilla

No sé si os gustan los números, pero a mí me encantan. Las estadísticas y las posiciones que ostentan algunas películas. He de decir que son tan sólo eso, números, datos, los cuales muchas veces no tienen que reflejar la calidad de la película. Con lo que si miramos el ranking de las películas más taquilleras de la historia es posible que más de uno se eche a llorar ante tanto bodriete en detrimento de otras obras de indudable valor artístico.

Hoy vamos a mirar una pequeña lista de películas donde la gracia está en ver cuantas semanas consecutivas estuvieron liderando la taquilla americana. Algo que por otra parte se está antojando coo una misión imposible en los tiempos que corren. Puede ser que alguna película remonte y vuelva a situarse en el primer puesto (siendo el último blockbuster el que se lo arrebató), pero ¿estar en lo más alto sin despeinarte? Ahora mismo se dan un canto en los dientes si sudran más de 3 o 4 semanas consecutivas. Es lo que tiene el consumo rapidísimo y las grandes ganancias que suelen cosechar en tan poco tiemp, desinflándose de la noche a la mañana y teniendo unos porcentajes de caída inmensos.

1.Titanic (1997)

15 SEMANAS

Sacándole dos semanas de diferencia a sus dos inmediatas segudoras nos encontramos con la segunda película más taquillera.. de todos los tiempos (siempre sin contar con el factor inflacción). 15 semanitas seguidas estuvo la película de James Cameron, y eso uqe empezó poco a poco y sin romper records absolutos en cuanto a inicio de semana y cosas por el estilo que tanto abundan ultimamente. A ver quien es el quien consigue eso en la actualidad. Difícil lo tienen la verdad.

2.Superdetective en Hollywood (1984)

13 SEMANAS

Un actor que lleva bastante tiempo de capa caída (es lo que pasa cuando te ubicas en un determinado género durante años) consiguió que el público americano tuviese a Axel Foley como su personaje preferido durante la muy destacable cantidad de trece semanitas en el número 1. Ni que decir tiene que las dos secuelas con las que cuenta no consiguieron repetir tal hecho.

3.Tootsie (1982)

13 SEMANAS

Empatada con Superdetective en Hollywood estaría Tootsie, protagonizada por Dustin Hoffman y dejando bien claro que su travestismo en la citada película encandiló al público norteamircano durante bastante tiempo. Un record difícil de superar.

4.Sólo en Casa (1990)

12 SEMANAS

Los grititos y las trampas de Maculay Culkin (aparte de las desgracias físicas que sufrieron Joe Pesci y Daniel Stern) demostranon que el género de la comedia (en esta lista se repite unas cuantas veces) podían ser un refugio a la hora de elegir una película para ir al cine. Eso sí, como suele pasar en estos casos las consabidas entregas que se sucedieron no subieron el listón.

5.Cocodrilo Dundee (1986)

9 SEMANAS

Paul Hogan es y será conocido por su papel de cazador de cocodrilos más inocentón que un chupa-chus. Nueve semanas no es moco de pavo a la hora de ser la película elegida para pagar la entrada de rigor. Ni que decir tiene que su filmografía nunca llegó a tener el éxito de su primera aparición en la gran pantalla.

6.Good Morning Vietnam (1987)

9 SEMANAS

Robin Williams con todos su tics a su disposición y el tema de la guerra de Vietnam de fondo fueron suficientes alicientes para que los espectadores no quisieran perdérsela e ir al cine. Años más tarde sigue teniendo algunos problemas -aunque se ha desvinculado en ocasiones- para alejarse del papel que le dio la fama mundial.

7.Regreso al Futuro (1985)

8 SEMANAS

Un cartel que siempre recuerdo con cariño. Michal J. Fox mirando su reloj de pulsera y la puerta de un coche, que se ha hecho famosífimo, de fondo. Posiblemente una de las sagas más entrañables y queridas por los cinéfilos. Dos meses liderando la taquilla es algo a tener muy en cuenta.

8.Atracción Fatal (1987)

8 SEMANAS

El acoso de Glen Close sobre Michael Douglas (años más tarde Demi Moore se subió al carro de hacerle la vida imposible al hijo de Kirk) no dejó indiferente a nadie. Una película donde la moraleja debía de ser “no seas infiel a tu mujer porque lo vas a pagar bien caro” y el público lo apoyó con ocho semanitas estando de lider en la taquilla.

9.Porky´s (1982)

8 SEMANAS

Una película que ha envejecido bastante mal, a mi parecer, pero que abrió la veda del humor más bestia y director. Herederas han sido American Pie y muchas otras acabadas en “movie”. En su momento arrastró al público y la convirtió en un rompetaquillas inesperado.

10.Avatar (2009)

La lider absoluta en cuanto a recaudación. Desbancando a la otrora lider, Titanic. Titanic no empezó arrasando en su primer fin de semana, ni siquiera iba rompiendo records como otros blockbusters. Pero precisamente eso fue lo que le proporcionó el triunfo. Una carrera de fondo en unos tiempos donde las películas duran poquísimo siendo número uno de la taquilla. Avatar estuvo siete semanas consecutivas siendo la película que más dinero amasaba en Estados Unidos. ¿Conseguirá hacer algo similar la próxima película de Christopher Nolan sobre Batman? ¿Los Vengadores? A saber…

7 SEMANAS

Fuente: Box Office Mojo

Fdo: Snake   

, , , , , , , , , ,

  1. #1 por ZachTriunff el 3 noviembre, 2011 - 13:09

    ¿Superdetective en Hollywood? Madre mía, y luego yo me quejaba de Avatar…

  2. #2 por JMG el 4 noviembre, 2011 - 13:38

    Salvo Titanic y Avatar, ninguna es posterior a 1990. Eso es como cambia el publico. Antes un éxito se media por las semanas nº1 ahora, si aguantan dos semanas en primera posición puede ser un milagro.

  3. #3 por serreina el 7 noviembre, 2011 - 02:19

    Reconozco que algunas me han sorprendido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: