¿Optará Penélope Cruz al Oscar a la mejor actriz de reparto de la próxima edición?

vicky-cristina-barcelona- Penélope por ti.

Parece que las posibilidades son muchas, según la encuesta realizada por “Los Ángeles Times” entre la crítica especializada.

Penélope, que como los vinos, parece que va mejorando con el tiempo, ha ido ofreciendo en estos últimos años interpretaciones bastante notables, y ya consiguió una candidatura al Oscar a la mejor actriz por su racial papel en la película de Almodóvar “Volver” (2006), aunque en esa edición fue desbancada por Helen Mirren y su interpretación en “La Reina”.

Sus papeles en “Elegy” (2008), de Isabel Coixet, y en “Vicky Cristina Barcelona” (2008), dirigida por Woody Allen, son los que se han barajado para su candidatura, aunque parece que todos los encuestados se han decantado por su interpretación de María Elena, en la película de Allen.

No hay nada decidido, pero es buena señal que los encuestados la sitúen por delante de Viola Davis, por “Doubt”, Taraji P. Henson, por “El curioso caso de Benjamin Button”, Amy Adams, también por “Doubt” y Marisa Tomei, por su papel en “The Wrestler” (que ya obtuvo un “dudoso” Oscar en una pasada edición).

La lista de los nominados se hará pública el día 22 del próximo mes de enero (aunque estaba previsto publicarla dos días antes, y se retrasa para no coincidir con la investidura del nuevo presidente USA, Barack Obama).

La entrega de los Oscar se celebrará, (siempre y cuando la posible huelga de actores no lo impida), un mes más tarde, concretamente el domingo 22 de febrero.

Esperamos ver a Penélope en el Kodak Theatre en esa entrega, porque en esta ocasión, pensamos que también lo merece.

Mi compañera de blog, Briony, valoró alta su interpretación de María Elena, en su reseña sobre “Vicky Cristina Barcelona”, y yo, la corroboro.

Swanson

, , , , , , , ,

  1. #1 por Briony el 1 diciembre, 2008 - 00:35

    Ojalá que, como mínimo, la nominen.

    Habrá que esperar a ver las interpretaciones de sus “contrincantes” para poder valorar sus posibilidades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: