Scifiworld. Un magazine de género fantástico que promete, ya a la venta en los kioskos

Hay mundos muy competitivos. Uno de ellos es el del papel. Sí, en estos momentos revistas como Fotogramas, Cinemanía, Dirigido por…, Imágenes de Actualidad o Acción son las que había en el mercado en cuanto a información de cine. Aunque tenemos que destacar también a una que no lleva mucho tiempo en el mercado, llamada “Maverick” y que poco a poco se va haciendo un hueco en el mercado.

Pero pocas han tenido éxito en España en cuanto se han especializado en un género concreto. Recuerdo a principios de la década de los 90´s como se llegaron a publicar algunas como “Fangoria” (ahora de nuevo en este país. Aprovechad la oportunidad y haceos con ella si queréis información de primera mano sobre el género de terror), “Comics Scene” y  “Star Ficción” (edición española de la revista “Starlog”). Todas ellas publicadas por la extinta editorial Zinco (la que publicaba los cómics de Batman, Superman y cía en los ochenta y parte de los noventa).

Era un gozo leerlas porque sabías lo que ibas a leer y sobre qué. No eran revistas de cine al uso, donde se agolpan diferentes secciones que hacen que un seguidor sobre el cine de terror o ciencia-ficción, entre otros, vea que no sacia su apetito totalmente sobre noticias o artículos de su género favorito.

Por desgracia los lectores no respondían como Dios manda (o una mala gestión que todo puede pasar), y acabaron cerrando esas tres publicaciones con un tiempo de vida muy limitado. Y eso que su contenido hacía presagiar lo contrario. De vez en cuando veo en el kiosko alguna nueva intentona de que no todo quede en el recuerdo. Más en tiendas especializadas que en la tienda de la esquina donde compras el periódico (donde sí encuentras las revistas de cine que todos conocemos y que más arriba he indicado). ¿Pero algo es algo no? Se ve que la gente no da el apoyo suficiente que se da en otros países a este tipo de productos.

Por eso revistas como “Maverick” (con sus fallos y aciertos. Que tenerlos los tiene -en mi opinión la maquetación entre otras cosas-) y la que ha incitado este post “Scifiworld”, nos ofrecen una luz al final del tunel.

 

“Scifiworld” era una página web que ya conocía. Hace un tiempo la encontré buscando información sobre películas de género de ciencia ficción e inmediatamente hice que me mandaran a mi cuenta de correo información cada vez que la actualizaban.

Según cuentan ellos en el primer número que han sacado a la venta, empezaron como un magazine digital dedicado al género fantástico. Empezaron en el año 2005 y se llegaron a publicar tres números con una periodicidad bimestral. Lo bueno es que todo no acabó ahí, como suelen pasar las cosas por desgracia, si no que se hicieron cargo de la revista digital del canal “Sci Fi”. ¡Ahí queda eso!

¿Total de números? Pues veintiuno. Y siguen ahí. Ampliando sus secciones y dando información sobre el género que dominan. Pero faltaba el gran salto, uno que dieron con bombo y platillo y con algún que otro teaser o trailer promocional sobre tal evento, el paso al papel.

La revista en sí tiene un tamaño ligeramente más ancho que el de publicaciones como “Imágenes de Actualidad”, por citar una. Pero sería lo de menos cuando lo que interesa es lo que contiene dentro.

¿Y el precio?, ¿Y el número de páginas?. Pues cuesta 3,20€ y nos ofrecen 100 páginas. Algunos pueden pensar que otras revistas ofrecen más páginas por igual dinero. Pero hay que tener en cuenta muchas cosas. La más importante de todas. Va al grano totalmente. Es decir, la publicidad es prácticamente inexistente. Sólo hay una de la misma Scifiworld donde nos informan que podemos suscribirnos, una sobre el próximo salón del cómic de Barcelona y otra sobre (atención a los fans!!!) una revista especializada sobre cine asiático. Osea, nada de colonias, coches, relojes y demás zarandajas que vemos siempre. Así que si en el resto de publicaciones quitáramos eso… ¿con cuantas páginas nos quedaríamos? Pues eso. Ni el precio ni las páginas tendrían que ser un obstáculo a la hora de comprarla.

Los tamaños de las fotos son considerables en algunos casos, lo cual es de agradecer, pero no son (como pasa algunas veces) para que el texto sea mínimo. Una trampilla que se suele utilizar cuando no se sabe llenar un artículo como Dios manda.

Desde películas de próximo estreno como Iron Man, las Ruinas, Retratos del Mas Allá, entrevistas a directores como Neil Marshall o Frank Darabont, actores como Doug Jones, información sobre Fantasporto 2008, un dossier sobre Stephen King, informándonos sobre la serie de “Las Crónicas de Sarah Connor” o la edición a la venta de la serie “Cuentos Asombrosos” serían algunas de las cosas que se podrían destacar. Por supuesto con las consabidas menciones a los lanzamientos de dvds, cómics, videojuegos, bandas sonoras y libros que estarán en breves en los centros comerciales de turno. Osea, que hay variedad a más no poder.

Echad un vistazo cuando podáis. Eso es gratis. Y si os convence la cosa ya sabéis, haceos con el primer número de una revista que puede dejar un buen sabor de boca a más de uno. Ojalá aguenten el tirón y esten años y años informándonos. Suerte “Scifiworld”.

 

Fdo: Snake  

, , , , , , , , , , ,

  1. #1 por Karelia el 6 abril, 2008 - 23:56

    Pues yo compro la Cinemania (hoy sin ir mas lejos), pero me pasaré mañana a ver si veo esta porque pinta muy bien.

  2. #2 por Luis el 7 abril, 2008 - 13:51

    pero ha vuelto a salir Fangoria?

  3. #3 por Luis el 7 abril, 2008 - 13:52

    pero ha vuelto a salir Fangoria? La Scifiworld ya me la compre y me ha gustado mucho

  4. #4 por Lucas el 7 abril, 2008 - 14:28

    Scifiworld es una revista cojonuda.

  5. #5 por Pitufo el 7 abril, 2008 - 15:45

    Está de putísima madre! No entiendo algún comentario que he visto por ahí de que se le ha sacado poco jugo a las entrevistas… si están geniales!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: