52ª EDICIÓN DE LOS PREMIOS SANT JORDI DE CINE

 

      

El pasado mes de enero las películas La soledad, de Jaime Rosales, y Promesas del este, de David Cronenberg, fueron galardonadas como mejor película española y extranjera, respectivamente, en la 52ª edición de los Premios Sant Jordi de cine que concede anualmente RNE-Radio 4.

Las películas extranjeras finalistas fueron: Zodiac y La vida de los otros, mientras que Rec, El silencio antes de Bac, 53 días de invierno y Siete mesas de billar francés optaron al premio como mejor película española.

El jurado, formado por críticos e informadores cinematográficos de diferentes medios de comunicación y presidido por Conxita Casanovas, premió también a Álex Brendemühl como mejor actor por sus papeles en Yo, El silencio antes de Bach y 53 días de invierno. Maribel Verdú fue reconocida como la mejor actriz española por su trabajo en las películas Siete mesas de billar, La zona, Oviedo Exprés y El niño de barro. Lluís Homar y Alberto San Juan quedaron finalistas, así como Manuela Velasco, Blanca Portillo y Elvira Mínguez.

En el apartado internacional, el actor Viggo Mortensen recibió el premio por su papel en Promesas del este imponiéndose a Kurt Russell, Robert Downey Jr., Colin Farrell y Steve Coogan. La galardonada como mejor actriz extranjera fue Cate Blanchett por Elisabeth: la edad de oro, El buen alemán y Diario de un escándalo. Otras actrices seleccionadas fueron Julie Christie, Laura Dern, Rose McGowan y Naomi Watts.

Briony  

NOTA de Cinéfagos:  Briony es la nueva persona que colaraborá en “Tierra de Cinéfagos”, y quizás os haya sorprendido a los que nos leéis, que su comienzo sea con la reseña de un festival de cine que se celebró ya en el mes de enero.

Nuestra idea, es mantener a partir de este año, una sección fija, que reseñe los eventos más importantes en los que se concedan premios cinematográficos, tanto nacionales, como internacionales, y para que se pueda establecer una correlación entre ellos, hemos decidido incluir esta información.  Por otro lado, viendo los premios que concedió este festival, nos da también una idea de lo que luego sucedió en los Goya.

, , , , , ,

  1. #1 por cinefagos el 19 marzo, 2008 - 21:37

    Bienvenid@ Briony a Tierra.

    Veo que no soy la única enviada especial a un festival de cine (espero hacerlo tambien este año en el de mi ciudad y si hay alguno cercano tambien iré).

    Karelia

  2. #2 por Briony el 19 marzo, 2008 - 21:48

    Gracias Karelia,

    Debo confesar que para mí es mucha la responsabilidad que supone pertenecer a Tierra, pero sé que entre todos me iréis guiando en esta nueva andadura. Por mi parte intentaré hacerlo lo mejor posible y, de momento, ya me he encomendado a unos cuantos santos para que también aporten su granito de arena…

    Saludos cinéfilos

  3. #3 por mnobn u el 23 abril, 2008 - 18:28

    jhkllllllllliiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: