Ha muerto Tony Curtis

Uno de los grandes, de la época dorada de Hollywood, se ha ido hoy a la edad de 85 años por un fallo cardiaco (no han trascendido mas detalles por el momento).

Muchos le recordarán por “Con faldas y a lo loco” junto a Jack Lemon, pero son unas 100 películas las que nos deja su legado, la mayoria filmadas entre la decada de los 50 y 60.

Pinchando aqui podreis ver su filmografía, yo me limitare como homenaje a este gran actor a  recordar las 2 pelis que más me impactaron cuando las vi por primera vez, y que a día de hoy, siguen gustándome de la misma manera. No seran tan famosas como “Con faldas y a lo loco” pero son igual de buenas y magníficas.

La primera película que vi, con solo unos pocos años y que me encantó y siempre recordaré, pasen los años que pasen, fue “Trapecio” junto a Burt Lancaster. En serio, yo de pequeña pensaba que estos hombres eran en realidad trapecistas, y lo que pude llorar cuando se cae haciendo malabarismos…… Siempre tendrá ahí un rinconcito en mi corazon.

Otra que  hará que nunca olvide fue “Los vikingos”  que hace poquito revisioné y me pareció igual de buena que la primera vez. Muy violenta, pero una gran historia entre hermanos que se detestan desde la primera vez que se ven. Tango Kirk Douglas como Tony Curtis estan grandiosos en el film.

Un gran actor se ha ido, pero con sus películas, nunca le olvidaremos. D.E.P.

Karelia

  1. #1 por jack ford el 1 octubre, 2010 - 00:26

    Cierto , se nos ha ido un buen actor , sobre todo de comedia, pero también se de desenvolvia per fectamente en el drama , ahi están sus interpretaciones en El dulce sabor del exito y sbre todo en El estrangulador de Boston , donde hace una interpretación memorable . Ahi quedan La carrera del siglo , Operación Pacifico , Su alteza el ladrón , además de las nombradas por la compañera Karelia , sobre todo Con faldas y a lo loco , aunque ahí tuvo dos grandes pesos pesados , Jack Lemmon y Marilyn Monroe , menos mal que detràs tenia al maestro Wilder que repartiò su gran sber sobre los tres a partes iguales , Descanse en paz .

  2. #2 por iBanhoe el 1 octubre, 2010 - 07:44

    Un gran actor que para mi gusto fue bastante desaprovechado debido a su físico apolíneo, ya que era el galán de turno. Recuerdo la primera vez que vi El estrangulador de Boston, me sorprendió ver al mismo actor que había hecho Los vikingos, Con faldas y a lo loco u Operación pacífico desenvolverse igual de bien en el papel del psicópata que en las cintas de aventuras o comedias a las que estaba acostumbrado a verlo. Sin duda una gran pérdida. Descanse en paz.

  3. #3 por Briony el 1 octubre, 2010 - 22:29

    Como comentaba hace un rato con un amigo, Tony Curtis era uno de esos actores que seguirá unido a muchos de mis recuerdos: el impacto que me produjo “El gran Houdini”, sus tacones en “Con faldas y a loco” o ese inmaculado traje blanco (diente brillante incluido) en “La carrera del siglo” y luego “Espartaco” y “Los vikingos” y tantas otras.

    Una lástima.

  1. Actores, actrices, directores y gente del mundo del Cine fallecidos en 2010 – (3) – Julio-Septiembre « Tierra de CINÉfagos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: