Box Office USA: 26-28 Junio. `La secuela de Transformers arrasa como ningún estreno de este año´

 transformers 2 megan fox por ti.

Michael Bay no tiene un pelo de tonto. Tanto la gente que lo pone a caldo (pienso yo) como a los que les gusta su estilo de hacer cine, acaban viendo sus películas. Y para eso sólo hay que ver la alucinante recaudación que ha conseguido Transformers 2 en tan sólo cinco días desde su estreno. Aupándose directamente a la segunda posición -a nivel mundial- en cuanto a la taquilla se refiere. A tan sólo 71 millones de distancia de “Ángeles y Demonios”. Que a la chita callando y sin la repercusión y publicidad que tuvo “El Código da Vinci”, esta de lider este año.

Los números son mareantes. Sobre todo teniendo en cuenta que más de una película que prometía bastante -caso de la cuarta entrega de Terminator o la aventura en solitario de Wolverine- se ha quedado bastante alejada de lo que se esperaba en un primer momento.

200 milloncejos para Estados Unidos y 190 millones para el resto del mundo. Un total de 390 millones. Y repito, en tan sólo 5 días. Que la cosa tiene guasa si pensamos lo que les ha costado a otras grandes superproducciones llegar o acercarse a dichos numeros.

Así que seguro que nos deleitan -pero esa vez no me pillan ni atao- con una tercera entrega. Yo directamente pasaría de meter a humanos de por medio. Directamente todo robots. Nada de realidad. Todo efectos especiales, pantallas verdes de fondo (o las que se lleven en ese momento) y punto. Así atajamos tanta tontería y tanta hostia.

 box office 26-28 junio por ti.

 Dos entradas nuevas respecto a la semana pasada. La película, antes citada, de Michael Bay y “My Sister´s Keeper”. Un dramón de Dios padre nuestro, a cargo de Cameron Díaz. Queriendo demostrar que puede hacer algo más que comedia. No me voy a reir que hoy no tengo ganas. Dicha cinta se coloca en la quinta posición con doce milloncejos.

En segunda posición sigue Sandra Bullock con Ryan Reinolds. Con casi cien millones acumulados. Una comedia. Sobran las palabras. Hacía tiempo que no veía a Díaz y Bullock estar en la misma tabla recaudatoria.

“The Hangover” está siendo la sorpresa del año. Si tenemos en cuenta lo que ha costado. Treinta y cinco millones, dando lugar a un montante de 228. Y eso sin contar que no se ha estrenado en gran parte del planeta. De nuevo dudaría mucho que no haya una secuela para el año que viene.

Pixar sigue entre las diez primeras con “Up”. Algo obvio, ya que sus películas suelen durar bastante en la cartelera. Casi 300 millones de dólares, y al igual que la anterior, esperando su estreno en multitud de países. A este paso puede ser que llegue a posicionarse entre las más exitosas de la compañía de Nemo y Toy Story. Personalmente tengo más ganas de ver las aventuras de este abuelete que “Ice Age 3”. Aunque Scratch siempre me atrae. Lástima que esten metiendo tanto personaje secundario y que Diego no tenga el carisma que tenía en la primera entrega.

“Year One”, la estupidez de Jack Black, (y que el tío siga haciendo cine…) no llega a los cuarenta millones de recaudación mundial. Pero seguro que amortiza la inversión realizada. Luego vendrá el alquiler y luego los derechos de emisiones en televisión. Con lo que igual no es un fracaso absoluto. Lástima. Prefiero ver a Black vendiendo hamburguesas en el McDonalds que haciendo cine. Me conformaré con no ver esta película y arreglao.

John Travolta y Denzel Washington siguen intentando no salir de las diez primeras. Séptima posición para un remake que sobraba, “The Taking of Pelham 1 2 3”. Pero tenemos que estar acostumbrados a estas cosas. Unas veces salen bien y otras mal. Aún tiemblo cuando leí la noticia de que Tony Scott va a hacer el remake de “The Warriors”. Ya lo comentaré más profundamente en otro post.

my sisters keeper por ti.

 “Star Trek” sigue erre que erre después de casi dos meses desde su estreno. Otros tres milloncejos pa la saca. La película más rentable de la saga, y con diferencia. Probablemente, y si J. J. Abrams sigue al mando, hagan una secuela que no tenga mucho que desmerecer en cuanto a la primera. Con el buen sabor de boca que ha dejado,  seguro que más de uno le da un voto de confianza a una segunda parte.

Ben Stiller hizo bien en hacer una secuela de la exitosa “Noche en el Museo”. Dado que ha sido un éxito en toda regla.Otra cosa es que la película merezca la pena. A Karelia no le ha gustado mucho. Confiemos en ella y vayamos con ojo avizor al cine. En este Verano caluroso, aunque la peli sea un bodrio al menos estaremos frescos y con Coca-Cola en mano. 360 millones de dólares confirman lo inevitable. Una tercera entrega. Y sí, me estoy repitiendo más que la cebolla.

Cierra la tabla “Away We Go”. Una pelicula de Sam Mendes que después de casi un mes no lleva más que una tercera parte del presupuesto recaudado en taquilla. Ni que decir tiene que no es un blockbuster ni una película veraniega amasa millones, pero al menos le da un soplo de aire fresco a tanta tontería que estamos viendo triunfar.

 Bueno, nada más que contar. Me despido comentandoos que en breves pondré la lista de las diez películas más taquilleras en USA y a nivel mundial. Y es que hemos acabado el ecuador del año. Es hora de hacer un pequeño balance.

 

 

Fdo: Snake  

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

  1. #1 por Kuchikisan el 5 julio, 2009 - 14:37

    Jo, qué manía le ha cogido todo el mundo a la película y no sé por qué…

    Es muy acelerada y a veces puede dar la sensación, si no te ubicas un poco, que es atropellada, pero cuánto más piensas en ella más se reconstruye en tu cabeza y cobra mayor sentido. En su momento a la primera parte le pasó exactamente lo mismo y a día de hoy la tienen en bastante consideración.

    Michael Bay es lo que tiene, es un director mareante y va evolucionando, cada vez son más rápidas sus películas (Si Revenge of the Fallen hubiera tenido el mismo ritmo de la primera parte no quiero ni imaginar lo que hubiera durado, y eso que la primera no es para nada lenta…). Aún así me siguen gustando sus pelis ^^

    Un saludito a todos!!!

  1. Box Office USA: 26-28 Junio. `La secuela de Transformers arrasa como ningún estreno de este año´

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: