Estrenos en DvD – Lanzamientos del 20-4 al 26-4-2009

No cabe duda que el lanzamiento más esperado por los admiradores de las novelas de Stephanie Meyer se produce esta semana con la aparición en DVD de la exitosa adaptación cinematográfica “Crepúsculo”. Junto a ella podemos encontrar otras propuestas como la triunfadora del pasado Festival de Cannes “Gomorra”; “La mujer rubia”, la última cinta de la argentina Lucrecia Martel; y el film de animación “El valiente Desperaux”.

Tres magníficos y premiados documentales nos llegan esta semana: “De niños”, en el que el malogrado Joaquim Jordà nos narraba el caso de pedofilia que en 1997 tuvo como escenario el barrio del Raval de Barcelona; “En el hoyo”, relato que protagonizan los obreros que construyen una carretera en México DF; y “S21: La máquina roja de matar”, una dura visión de lo ocurrido en el Centro de detención y torturas S-21 de Phnom Penh en Camboya entre 1975 y 1979.

Los aficionados a las SERIES DE TV ya disponen en DVD de la primera temporada de la española “Lex” y de la norteamericana “Life”.

De nuevo la sección CINE DE SIEMPRE es la que nos presenta el mayor número de novedades. Por un lado, los fans de Bruce Lee ya tienen a la venta algunas de las películas del mítico “actor”, entre las que sobresale “Kárate a muerte en Bangkok”. También los admiradores del cine de Carlos Saura encontrarán esta semana la edición de un gran número de las premiadísimas películas del director oscense como “Deprisa, deprisa”, “La caza”, “Elisa, vida mía”, “La prima Angélica”, “Cría cuervos”, “Mamá cumple 100 años” o “Peppermint Frappé”.

Otros lanzamientos a destacar dentro de esta sección son: el western en clave de comedia protagonizado por el famoso Rat Pack (Sinatra-Martin-Davis Jr.-Lawford) y dirigido por John Sturges “3 sargentos”; la comedia de aventuras “Las tribulaciones de un chino en China” basada en la obra de Julio Verne y con Belmondo y Ursula Andress a la cabeza; el drama de King Vidor “Los amores de Carmen” con Rita Hayworth y Glenn Ford como protagonistas; el thriller de Blake Edwards “Chantaje a una mujer”; y “El tribunal de la comedia” con el siempre desternillante Peter Sellers.

Por último, incluimos esta semana en la citada sección, una de las series de televisión más famosas de la década de los 80: “Falcon Crest”.

barra por ti.

LARGOMETRAJES

Crepúsculo

CREPÚSCULO (22/04) (Leer reseña en Tierra de Cinéfagos, pinchando aquí)

Título Original: Twilight

Nacionalidad: USA

Año: 2008

Duración: 122 min.

Director: Catherine Hardwicke

Guión: Melissa Rosenberg (basado en el libro homónimo de Stephenie Meyer)

Reparto: Kristen Stewart, Robert Pattinson, Billy Burke, Peter Facinelli, Elizabeth Reaser, Nikki Reed, Ashley Greene, Jackson Rathbone, Kellan Lutz, Cam Gigandet, Edi Gathegi, Rachelle Lefevre, Anna Kendrick, Taylor Lautner.

Historia de amor entre un vampiro y una humana. Bella Swan (Kristen Stewart) siempre fue una chica algo diferente, sin seguir las tendencias del resto de las chicas de su instituto de Phoenix. Cuando su madre se vuelve a casar, manda a Bella a vivir con su padre, a la pequeña y lluviosa ciudad de Forks, Washington, donde ella no espera nada. Pero entonces conoce al misterioso y atractivo Edward Cullen (Robert Pattinson), un joven que pronto demuestra no ser como los demás…

barra por ti.

factory girl

FACTORY GIRL (22/04)

Título Original: Factory Girl

Nacionalidad: USA

Año: 2006

Duración: 90 min.

Director: George Hickenlooper

Guión: Captain Mauzner (Historia: Captain Mauzner, Simon Monjack)

Reparto: Sienna Miller, Guy Pearce, Hayden Christensen, Jimmy Fallon, Meredith Ostrom, Beth Grant, Mena Suvari, Shawn Hatosy, Illeana Douglas, Edward Herrmann, Jack Huston, Armin Amiri, Tara Summers.

Filme biográfico sobre Edie Sedgwick, la musa de Andy Warhol, que murió de una sobredosis de barbitúricos en 1971, a los 28 años de edad.

barra por ti.

gomorra

GOMORRA (22/04) (Leer reseña en Tierra de Cinéfagos, pinchando aquí)

Título Original: Gomorra

Nacionalidad: Italia

Año: 2008

Duración: 135 min.

Director: Matteo Garrone

Guión: Matteo Garrone, Roberto Saviano, Maurizio Braucci, Ugo Chiti, Gianni Di Gregorio y Massimo Gaudioso (basado en la novela homónima de Roberto Saviano)

Reparto: Salvatore Cantalupo, Gianfelice Imparato, Maria Nazionale, Toni Servillo, Gigio Morra, Salvatore Abruzzese, Marco Macor, Ciro Petrone, Carmine Paternóster.

Poder, dinero y sangre: estos son los valores a los que los residentes de la provincia de Nápoles y Caserta tienen que enfrentarse cada día. Casi nunca tienen la posibilidad de elegir, y casi siempre están obligados a obedecer las reglas del “sistema” de la Camorra. Sólo unos pocos afortunados pueden llegar a pensar en llevar una vida normal.

barra por ti.

la mujer rubia

LA MUJER RUBIA (22/04) (Leer reseña en Tierra de Cinéfagos, pinchando aquí)

Título original: La mujer sin cabeza

Nacionalidad: Argentina

Año: 2008

Duración: 87 min.

Director: Lucrecia Martel

Guión: Lucrecia Martel

Reparto: María Onetto, Claudia Cantero, César Bordón, Daniel Genoud, Guillermo Arengo, Inés Efron, Alicia Muxo, Pía Uribelarrea, María Vaner.

Una mujer, en una distracción mientras conduce, atropella algo. Al cabo de unos días le cuenta a su marido que ha matado a alguien en la carretera. Recorren la ruta pero sólo hay un perro muerto, y amigos allegados a la policía confirman que no hay información de un accidente. Todo vuelve a la calma y el mal momento parece superado, hasta que la noticia de un macabro hallazgo preocupa nuevamente a todos.

barra por ti.

ANIMACIÓN

El valiente Despereaux

EL VALIENTE DESPERAUX (23/04)

Título Original: The Tale of Despereaux

Nacionalidad: USA

Año: 2008

Duración: 93 min.

Director: Sam Fell, Gary Ross, Robert Stevenhagen

Guión: Will McRobb, Chris Viscardi. Gary Ross (Libro: Kate DiCamillo)

Es la historia de tres héroes que no se parecen: un ratón que no encaja, que prefiere leer libros que comérselos y que está terriblemente enamorado de una princesa, una infeliz rata quien planea dejar la oscuridad del calabozo, y una sirvienta con orejas de coliflor, cuyos destinos están entrelazados con el de la princesa del castillo.

barra por ti.

DOCUMENTALES

De niños

DE NIÑOS (22/04)

Título Original: De nens

Nacionalidad: España

Año: 2003

Duración: 188 min.

Director: Joaquim Jordà

Guión: Joaquim Jordà y Laia Manresa

Narra la historia del barrio chino de Barcelona en torno al caso de pedofilia que en 1997 sacudió a medios y policia. El agónico desarrollo de un juicio sumido en la irregularidad nos acerca a un grupo de anónimos acusados, padres cómplices y supuestos pedófilos, en el conjunto de un entramado de rencillas, medias verdades y lucha política entre vecinos. Una estampa embriagada por el protagonismo del rumor. “La película gira sobre la utilización social de una historia. No, yo no estoy intentando mostrar el lado amable de la pederastia” (Joaquín Jordá). Estuvo nominada a los premios Goya del 2005 en categoría de mejor documental.

barra por ti.

EN EL HOYO (22/04)

Título Original: En el hoyo

Nacionalidad: México

Año: 2006

Duración: 80 min.

Director: Juan Carlos Rulfo

Guión: Juan Carlos Rulfo

Una leyenda mexicana cuenta que el diablo pide almas para que los puentes al construirse no se caigan. Esta película sigue la historia de varios de los obreros que participan en la construcción del segundo piso, en el Periférico de la ciudad de México DF. Aunque en realidad todo esto no es más que un pretexto, la idea es acercarnos a la cotidianidad, a los sueños y a la extraordinaria dignidad para vivir de los trabajadores con su humor, romance y los pequeños momentos que culminarán en el alimento que el diablo necesita, para que ese puente permanezca en pie. Premiado en Sundance.

barra por ti.

S-21-La máquina roja de matar

S21: LA MÁQUINA ROJA DE MATAR (22/04)

Título Original: S-21, la machine de mort Khmère Rouge

Nacionalidad: Camboya

Año: 2003

Duración: 101 min.

Director: Rithy Panh

Guión: Rithy Panh

Duro documental que aborda lo sucedido en el Centro de detención y torturas S-21, que se ubicaba en el centro de Phnom Penh, capital de Camboya, de 1975 a 1979. En tiempos anteriores había sido una escuela secundaria, pero en manos de Pol Pot y el Khmer Rouge, fue un lugar de exterminio de miles de víctimas. De 17.000 prisioneros en el lugar, sólo sobrevivieron tres. El documental de Rithy Panh reúne después de 27 años a dos de estas víctimas y varios de los que fueron sus torturadores, para tratar de entender por qué y cómo sucedieron torturas, violaciones, abusos, maltratos sobre gente inocente en nombre del Khmer Rouge.

barra por ti.

SERIES DE TV

LEX (22/04)

lex

Primera temporada de la serie emitida en Antena 3 que narraba las diferentes vidas de los trabajadores de un bufete de abogados -liderado por Cámara, Nathalie Poza y Santi Millán- que trataba casos de las altas esferas.

LIFE (23/04)

life-tv-show

Primera temporada de la serie que trata la actitud zen que adquiere un policía, Charlie Crews, que ha sido encarcelado por error y que ha de capturar a los criminales tras ser liberado.

barra por ti.

CINE DE SIEMPRE

3 SARGENTOS (20/04) John Sturges, 1962

3 sargentos

Tres sargentos de caballería reciben la orden de averiguar los motivos del corte de la línea telegráfica a Medicine Bend. Por el camino liberan de las garras de unos cazadores furtivos a Jonas, un ex-esclavo negro, quien, no sabiendo a dónde ir, decide acompañarles en su peligrosa misión.

CHANTAJE CONTRA UNA MUJER (20/04) Blake Edwards, 1962

Chantaje contra una mujer

Cuando Kelly Sherwood, una joven empleada de banca, regresa a su domicilio en un barrio de San Francisco, es atacada por un desconocido que le exige que robe cien mil dólares del banco donde trabaja y se los entregue. Si no cumple lo ordenado, asesinará a su hermana Toby. Aterrorizada, la víctima del chantaje se pone en contacto con el FBI. Con su ayuda consigue interceptar una llamada del desconocido desde el exterior. No obstante, las pistas que aporta la joven son muy escasas.

DUELO DEL DRAGÓN Y EL TIGRE (20/04) Bruce Lee, Luigi Batzella y Richard Harrison, 1980

Duelo del dragon y el tigre

Un científico, ha descubierto una fórmula secreta que puede cambiar el curso de la humanidad, pero como estaba siendo espiado, él y su compañero son asesinados por un grupo de terroristas que roban el preciado descubrimiento. La CIA decide encargar la misión de recuperar la fórmula a dos expertos agentes. Uno es Huang (Bruce Le), experto en kung fu que se ganaba la vida como guardaespaldas y que ahora vive retirado en España.

LAS TRIBULACIONES DE UN CHINO EN CHINA (20/04) Philippe de Broca, 1965

Las tribulaciones de un chino en china

Una adaptación muy libre de la novela homónima de Julio Verne. Un joven millonario, con una vida aburrida y falta de emociones, decide suicidarse. Tras varios intentos fallidos, organiza un viaje a Hong-Kong, donde contrata a unos asesinos profesionales ysuscribe una póliza de seguros en beneficio de sus amigos. Después dará marcha atrás, pero la orden de su muerte ya está dada.

LOS AMORES DE CARMEN (20/04) King Vidor, 1948

Los amores de Carmen

Don José (Glenn Ford), un soldado procedente de Navarra, es destinado a la ciudad de Sevilla. Allí conocerá a una guapa gitana llamada Carmen (Rita Hayworth) que, con sus artimañas afectivas, terminará arrastrándolo a la conversión en forajido por culpa de su irresistible pasión amorosa…

SALE EL DRAGÓN, ENTRA EL TIGRE (20/04) Tso Nam Lee, 1976

sale el dragon...

David, apodado el Tigre (Ho Chung Tao), visita a su amigo Bruce Lee (El Dragón) mientras rueda una de sus películas.

Durante la conversación, Bruce parece afectado de algún tipo de malestar físico, y le confiesa que ha estado recibiendo extrañas llamadas, por lo que le pide que investigue si le ocurriera algo malo. David se entera poco después que Bruce ha muerto en extrañas circunstancias en la casa de la actriz Susy Young, y después de asistir al entierro del dragón decide descubrir quien pudo estar tras la muerte de su amigo.

La portada española asegura que Bruce Lee y Bruce Li protagonizan esta película, aunque el verdadero Bruce solo hace acto de presencia en fotos e imágenes de archivo que pertenecen al día de su entierro. Otro clon, aparte de Ho Chung Tao, hace de Bruce en la escena del principio, y como no, los realizadores de esta explotación proclaman en varias ocasiones que Bruce Li es el sucesor de Bruce, quien le encargó que luchara por conservar el honor de las artes marciales

ANA Y LOS LOBOS (22/04) Carlos Saura, 1972

Ana y los lobos

José, autoritario, coleccionista de trajes militares, pobre de espíritu. Fernando, perseguidor incansable de la unión mística con Dios. Juan, escritor de cartas enloquecidamente eróticas. La madre, gorda, hidrópica, nostálgica de antiguos esplendores. Las niñas que, entre juegos, encuentran muñecas enterradas y torturadas. Y en medio de todos, Ana, la institutriz, 25 años, inglesa, viviendo una situación cada vez más extraña, más inquietante, más peligrosa.

CRÍA CUERVOS… (22/04) Carlos Saura, 1975

Cría cuervos

Ana (Geraldine Chaplin) recuerda todo lo que ha acontecido desde el momento de la muerte de su padre, veinte años antes. Ana, a sus nueve años, cree tener poder sobre la vida y la muerte de quienes viven con ella. Hay otro poder que Ana cree poseer: el de invocar la presencia de su madre. Con ella, muerta hace años, revive una relación llena de ternura y, a veces, de dominio. Premio Especial del Jurado en Cannes.

DEPRISA, DEPRISA (22/04) Carlos Saura, 1980

Deprisa deprisa

Ángela es la novia de Pablo, que forma parte de una pandilla de delincuentes juveniles junto con El Sebas y El Meca. Ángela que ha entrado a formar parte de la banda, es la que mejor dispara, la única que no quiere drogarse con heroína, la más arriesgada, sanguinaria y previsora del grupo. Tras varios robos fructíferos, Ángela y Pablo se instalan en un piso, que pagan con el dinero de los robos y planearán, junto con sus amigos, un atraco a una sucursal.

EL TRIBUNAL DE LA COMEDIA (22/04) James Hill, 1962

el tribunal de la comedia

Un inepto abogado, defiende su primer caso en los tribunales: un caso cerrado de asesinato de un marido que no aguantaba más a su mujer. No cabe ninguna duda que es culpable, así que su abogado tiene que ingeniar varias estrategias de defensa, cada una más improbable e inútil que la anterior.

ELISA, VIDA MÍA (22/04) Carlos Saura, 1977

elisa, vida mía

Luis, de 60 años, ha decidido retirarse y vivir en soledad. Con trozos de recuerdos y reflexiones, está escribiendo una narración. Pero, un buen día, Luis recibe la visita de su hija Elisa, recién separada de su marido. Es cuando entonces la relación entre padre e hija empieza a hacerse cada vez más profunda, más ambigua y más contradictoria.

KÁRATE A MUERTE EN BANGKOK (22/04) Wei Lo y Wu Chia Hsiang, 1971

karate a muerte en Bangkok

Cheng (Bruce Lee) llega a Bangkok desde China habiendo prometido a su madre que no se metería en peleas. Nada más llegar, encuentra trabajo en la fábrica del Sr. Mi, pero descubre que la factoría es en realidad una tapadera para encubrir el tráfico de drogas y la prostitución. Dos obreros desaparecen misteriosamente y los restantes trabajadores deciden ir a la huelga. La dirección envía contra ellos a hombres armados, y es cuando Cheng decide intervenir revelando su maestría en las artes marciales y haciendo que triunfen los obreros. Entonces, el Sr. Mi hace nombrar capataz a Cheng y da una fiesta en su honor, pero cuando éste descubre las verdaderas intenciones del jefe decide enfrentarse a él con todas sus consecuencias.

LA CAZA (22/04) Carlos Saura, 1965  (Leer reseña en Tierra de Cinéfagos, pinchando aquí)

la caza

José, Paco y Luis son tres amigos que van a cazar en compañía de Enrique, un joven de 20 años que asiste a su “bautismo de fuego”, en un coto de caza propiedad de Paco y que fue escenario de una batalla durante la Guerra Civil. Todos ellos están pasando por momentos difíciles en sus vidas -separaciones, problemas con el alcohol-, y lo que iba a ser una tranquila jornada de caza se convierte en un enfrentamiento entre los tres hombres.

LA PRIMA ANGÉLICA (22/04) Carlos Saura, 1973

La ptrima Angélica

Un hombre vuelve a su pueblo natal al entierro de su madre. Allí, rememora su infancia y adolescencia… especialmente el amor hacia su prima Angélica

MAMÁ CUMPLE 100 AÑOS (22/04) Carlos Saura, 1979

mamá cumple cien años

“La gran madre” va a cumplir 100 años. En torno a ella, y en el viejo caserón, se reúne la familia. También la antigua institutriz y su marido. La película transcurre a través de los preparativos de la fiesta y de las relaciones entre los distintos personajes, en torno a sus recuerdos, a sus conflictos pasados y actuales, a sus obsesiones, a sus desencantos y alegrías.

PEPPERMINT FRAPPÉ (22/04) Carlos Saura, 1967

peppermint frappe

El amigo de Julián, Pablo, acaba de casarse con Elena, una extranjera con quien Julián se obsesiona hasta el punto de cortejar a la enfermera de su consulta, ya que guarda un gran parecido con ella.

barra por ti.

FALCON CREST SERIE TV (21/04)

FalconCrest

Primera temporada de esta legendaria serie. En el valle de Tuscany, una fértil región que produce los mejores vinos de California, la acaudalda familia Channing intenta mantener el dominio de su poder y sus negocios vinícolas. Comandados por la implacable matriarca Angela Channing, casi todos los miembros de la familia llevan una azarosa vida de amplia repercusión en toda la región, un modo de vivir donde el lujo, el poder, las traiciones, engaños, romances y luchas sin cuartel están a la orden del día.

Todo comienza con Angela Channing viviendo relativamente tranquila entre los viñedos en Falcon Crest, que su abuelo italiano levantó con tanto éxito. Pero cuando el hermano de Ángela, Jason Gioberti, muere accidentalmente a manos de su hija Emma, Jason deja 50 acres del productivo viñedo a su hijo Chase. Angela está convencida de que la tierra le pertenece pero, para su sorpresa, Chase, que vive en Nueva York, se muda al valle californiano con su encantadora mujer Maggie y sus dos hijos, Cole y Victoria, con la intención de dedicarse a las tierras que acaba de heredar. La llegada de Chase y su familia será el inicio de una eterna y despiadada pelea por el control de las rentables tierras vinícolas del valle

Briony  

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

  1. #1 por Karelia el 22 abril, 2009 - 19:44

    Adivinas cual voy a comprar????

  2. #2 por Briony el 22 abril, 2009 - 21:21

    Me da que sí…

  3. #3 por Swanson el 22 abril, 2009 - 21:24

    Yo también lo adivino 😉

  4. #4 por nombre el 24 abril, 2009 - 00:01

    Las tribulaciones de un chino en China es una novela de Julio Verne. Más información:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Las_tribulaciones_de_un_chino_en_China

  5. #5 por Snake el 24 abril, 2009 - 00:27

    Pues si que ha habido estrenos esta semana. A mí me ha hecho gracia la de Bruce Lee. “Sale el Dragón, entra el Tigre”, con Bruce Li. Recuerdo esa caratula de los tiempos en los que ir al videoclub te deparaba más de una sorpresa.

  6. #6 por Briony el 24 abril, 2009 - 18:59

    *nombre: Ha quedado claro que las obras de Verne no son mi fuerte…

    Error subsanado

    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: