‘Crepúsculo’ – El comienzo de una saga

Y llegó el día esperado para multitud de fans de la saga de vampiros escrita por Stephenie Meyer, donde lo que prima es el amor sobre todas las cosas. Por encima de la humanidad y la inmortalidad, todo puede ser posible, porque nunca sabemos donde se encontrará nuestra alma gemela. Una película que seguramente gustará a todos los que previamente hayan leído el primer libro de la saga, y algunas más, pero que a la mayoría del público no le llegará. Si sois de los primero, seguid leyendo, pero antes, aviso, habrá multitud de SPOILERS.

Empezaremos hablando sobre lo que nos cuenta, por si hay algún despistado o hace mucho que se leyó el libro. Bella llega a Forks porque su madre se ha casado de nuevo y tiene que viajar, por lo que se sacrifica para que su madre sea feliz, y va a vivir con su padre, a un pueblecito donde casi nunca hay sol.  Pero Bella no es como otras chicas de su edad, ya que no la gusta llamar la atención y prefiere pasar desapercibida, pero eso en un pueblecito tan pequeño, donde todo el mundo se conoce, no será posible.

El primer día de instituto, conocerá a otro estudiante del que quedará prendada, a pesar de las advertencias de sus nuevos “amigos” sobre lo rarito que es él y toda su familia.

Hasta se dará una situación algo incómoda para Bella en la clase de biología donde comparte pupitre con Edward Cullen, haciendo que éste desaparezca del pueblo durante unos días. Mientras tanto, Bella intentará adaptarse a su nueva vida en el pueblo, saliendo con sus amigos del instituto y reencontrándose con antiguos amigos de la infancia. La vuelta de Edward al instituto y un desafortunado incidente en el que Bella correrá peligro (es común a ella), hará que ambos comiencen a hablar a pesar de la reticencia de Edward.

Entre ambos comenzará a forjarse un lazo en el que caerán atrapados por el resto de sus vidas. A pesar de las advertencias de Edward autoproclamándose el antihéroe de todos los tiempos, eso no será obstáculo para que Bella acabe enamorada de él, sentimiento que no desaparecerá cuando se entere de que no es humano, que es un vampiro que en otro tiempo fue “salvaje y despiadado”, aunque ahora, con su nueva familia haya adoptado otra clase de vida.

El amor que surgirá entre humana e inmortal, acarreará algunos problemas. Unos poco importantes, como el revuelo que se arma en el instituto y otros en los que la vida de Bella correrá peligro por estar unida a un vampiro. Laurent y su akelarre descubrirán a la familia Cullen jugando a beisbol en un descampado, y su compañero James, olerá la sangre que corre por las venas de Bella, por lo que perderá la cabeza e intentará matarla en una especie de juego.  Bella tendrá que huir a toda prisa para que James no la capture, pero la persecución es parte del juego de James, que la seguirá hasta “engañarla” y hacer que sea ella la que vaya a morir por su propio pie.

Tras la pelea entre vampiros, y con mucho esfuerzo de Edward para salvarla, Bella volverá a Forks junto a su padre y la familia Cullen, dando por finalizada la primera parte de la saga.

Y una vez destripada toda la película, ¿qué me ha parecido? Pues que es una buenísima adaptación, y como todas, tiene sus licencias literarias, porque sería casi imposible meter todo el libro en 120 minutos de metraje. Vayamos por partes.

Cuando me enteré de los actores que iban a encarnar los papeles principales, me eché las manos a la cabeza porque aunque Kristen Stewart si que daba el pego, con el resto no estaba muy convencida, sobre todo con la familia de Edward y Jacob. Una vez vista la película puedo retractarme porque todos han sabido captar la esencia del libro. La directora, Catherine Hardwicke ha hecho un buen trabajo trasladando a la pantalla grande, las emociones que se describen en el libro, y aunque a veces parece algo exagerado, no le quita puntos a la película.

Otro punto para la película, y eso que a mi normalmente no me suele gustar, es ese tono oscuro que hay en toda la película, esas sombras, esos parajes sombrios, esas tonalidades grisaceas. Hace que todo parezca mucho más triste, tal y como se encuentra la protagonista al haber abandonado la soleada Phoenix para acabar en el lluvioso Forks. Y lo que me gustó por encima de todo, es la B.S.O que acompaña a la película, sobre todo en las escenas más importantes. Si has leido el libro, sabes lo que va a pasar, pero eso no es impedimento para mantenerte expectante sobre lo que va a ocurrir. La voz  “en off” de Bella en algunas ocasiones nos hace casi sentirnos dentro de la película, y no se hace cansina, aunque si que hecho en falta esa misma voz la primera vez que se besa con Edward, pero como ya dije, no todo se puede meter en la película.

 Desde que se estrenó en Estados Unidos y la buena acogida que tuvo y que esta teniendo en taquilla, se empezó a hablar de la adaptación de “Luna Nueva”, pero la escena final de la peli deja bien clarito, mucho mas que los rumores que se levantaron entonces, que habrá una segunda parte. Por lo que tendremos vampiros y hombres lobos para rato.

En resumen, peli entretenida y algo pastelosa si no has leido el libro, pero si ya eres un iniciado y quieres ver como han logrado trasladar el mundo de Bella a la pantalla, no te la puedes perder, no saldrás decepcionado.

Para leer la ficha, pincha aqui

Karelia

, , , , , , , , , , , , , , , , , ,

  1. #1 por Victoria el 17 diciembre, 2008 - 02:39

    Pues, yo he leido los 4 libros, y tengo hasta el capitulo 12 del ultimo que a escrito sol naciente bajo la perspectiva de edward

    la pelicula?
    Me encanto.. se adapta muy bien al libro

    los actores?
    Edward lo hace alguien que sinceramente me gusto muchisimo en harry potter!
    como Bella, ella supo adaptarse es genial.

    Los demas cullen, el doctor no habia mejor que el!
    pero como es una pelicula de 2 horas, por desgracia no logro desarrollar los personas de la push o del resto de la familia cullen.

    Aunque, esa escena del partido de Beisbol, compensa las escenas que faltaron con la familia!

    Luna nueva la estrenaran en el primer trimestre del proximo ano 2009!!!!! y Eclipse unos 6 meses despues ya que las grabaron juntas! sigue siendo el 2009!
    Amanecer si ya sera para el 2010 pero, no importa! vale la pena esperar!!!
    yo cuando leia los libros, cada noche sonaba con las escenas que leia, y la verdad… me fascino!

  2. #2 por Briony el 24 diciembre, 2008 - 17:48

    Lo único que conocía de los exitosos libros de la prolífica Stephenie Meyer es lo que los Cinéfagos habéis ido publicando.

    Hoy me he visto casi “obligada” a ver la película y lo que pensaba iba a ser un tostón soporífero, se ha convertido en una entretenida y original sorpresa.

    Cierto es que algunos pasajes me han resultado pelín lentos, pero la historia de esa “normalizada” familia de vampiros es impagable (la escena en la que estrenan la cocina es la monda).

    Además, me ha hecho gracia descubrir que la madre de Bella es nada más y nada menos que mala malísima Nina Myers de la primera temporada de la serie “24”.

  3. #3 por Snake el 24 diciembre, 2008 - 19:19

    Coño Briony, eres seguidora de “24”? Lo digo porque yo estoy enganchado desde hace meses. Recientemente he conseguido las seis temporadas en un box. A un buen precio la verdad. 81 euracos. Cuando en la Fnac te vendían las 5 primeras a 170 euros. Si eres fan de la serie ya hablaremos.

    😉

  4. #4 por Briony el 24 diciembre, 2008 - 21:05

    Pues sí Snake, has descubierto una de mis “debilidades”.

    Aún recuerdo ver la 1ª temporada en Antena 3 y fue tal el “enganche” que he visto todas las demás (la 6ª no hará ni un mes y me tiré todo un fin de semana sin despegarme de la tv…).

    Sí, ya sé que la mayoría de tramas son del todo inverosímiles, pero es que ese rizar el rizo continuo, ese Jack Bauer, esos malos malísmos que salen hasta de debajo de las piedras y esos rocambolescos giros de guión que apenas te dan tiempo a respirar me chiflan.

    Hablaremos, hablaremos 😉

  5. #5 por Snake el 24 diciembre, 2008 - 22:13

    Pues no se si lo sabes Briony. Pero ya esta en la web (en inglés con subtítulos) una película que han hecho -o un episodio doble más bien- titulada “24: Redemption”. Supuestamente, y si no me equivoco, es la antesala de la séptima temporada.

    Snake informando.

    P.D. Tienes razón con lo de los giros de la trama (yo me quedé alucinado con uno de la primera temporada -voy por la tercera. El séptimo episodio estoy empezando en breves-. Concretamente el de un personaje femenino que no resulta ser lo que parecía. Ya sabes a que me refiero). Sin embargo, es precisamente lo que más me atrae de ella. Cuando parece que todo esta resuelto, va y pasa algo que provoca el “continuará”…

  6. #6 por paola el 23 febrero, 2009 - 23:09

    me encanta el libro y la pelicula los actyores son lo maxiimo me gusta mucho el papel que desempeña robert y kristin me agrado mucho y sus otros libros tambien estan buenisimos se los recomiendo …pero esperar hasta noviembre guau es un poco desesperante

  7. #7 por paty el 25 marzo, 2009 - 02:02

    hola a todos los q entran a esta pagina yo ya vi varias veces la pelicula¨crepusculo¨ hay el amor de bella y edward es tan dulce y hermoso es genial la peli se las recomiendo de q la vean varias beces y se emocionan cuando la vean ok adios……….

  8. #8 por Paola el 27 abril, 2009 - 17:47

    Me encantó la pelicula, la verdad que los dos chicos protagonistas hacen muy bien el papel.-
    Los libros son espectaculares, los cuatro.-
    Y que quede claro que no es solo para adolescentes…. es para todas las edades… yo tengo arriba de 30 y me encantó

  9. #9 por paulina el 30 marzo, 2010 - 23:34

    crepusculo es ganial ojaia aiga mas

    • #10 por Snake el 31 marzo, 2010 - 14:49

      “aiga”, del verbo “aigar” (supongo…)

      • #11 por Harry Powell el 31 marzo, 2010 - 15:10

        5 faltas en 6 palabras, uyyyyyy por que poco no consigue el premio. Lástima que escribió bien la palabra ” es “.Siga intentándolo.

      • #12 por Karelia el 31 marzo, 2010 - 15:32

        Jajajjajajajjajajaj

  10. #13 por lizbeth el 9 mayo, 2010 - 20:57

    crepusculo es genial hojala salgan mas despues de la de eclipse y amanecer es genialllllllllllllllllllllll

  11. #14 por rafaela el 23 octubre, 2010 - 18:13

    el amor siempre triunfa sobre la adversidad y los obstaculos y es la que muestra esta saga por eso me encanta

  12. #15 por domy el 1 julio, 2011 - 01:12

    exta z una zupeer peli my favorit. crazy

  1. ‘Crepúsculo’ - Nuevo trailer y más fotos « TIERRA DE CINÉFAGOS
  2. ‘Luna Nueva’ y ‘Eclipse’ se rodarán a la vez « TIERRA DE CINÉFAGOS
  3. letrasdigitales » Crepúsculo: de la Literatura al cine.
  4. Estrenos en DvD - Lanzamientos del 20-4 al 26-4-2009 « TIERRA DE CINÉFAGOS
  5. Estrenos de la semana - 30-4-2009 - Y por fín… ¡¡X-MEN ORÍGENES: LOBEZNO!! « TIERRA DE CINÉFAGOS
  6. David Slade, el director de “30 días de oscuridad”, dirigirá “Cold Skin” (”La piel fría”), y tenemos ya un teaser-poster « TIERRA DE CINÉFAGOS
  7. Estrenos de la Semana – 8-5-2009 – La “Enterprise” navega otra vez por el espacio de nuestras pantallas, y Hannah Montana competirá con ella por el record de taquilla « TIERRA DE CINÉFAGOS
  8. “30 días de oscuridad” – En octubre comienza el rodaje de su secuela « TIERRA DE CINÉFAGOS
  9. ‘La saga Crepúsculo: Luna Nueva’ – Amor (de)creciente « Tierra de CINÉfagos
  10. Las 10 películas más pirateadas de 2009 en BitTorrent « Tierra de CINÉfagos
  11. Las 10 películas más pirateadas de 2009 « ·Netpirate·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: