Estrenos de la semana (8-4-2009) – La bola rueda por la gran pantalla

Rollo película (4) por ti.

Las pantallas españolas necesitaban un plato fuerte para la Semana Santa, y este corre a cargo de “Dragonball Evolution”, la película que atraerá a los cines a adolescentes, veinteañeros y treintañeros por igual, aunque sólo sea por comprobar que se ha hecho de Goku y su panda en la versión cinematográfica. Ya conocemos las dosis de cabreo que han despertado en los fieles seguidores de la mítica serie, las imágenes y trailers a los que se ha tenido acceso, pero la película tiene garantizada una buena taquilla, y hasta puede que no sea tan decepcionante…¿?

Al prolífico Nicholas Cage, dirigido esta vez por el australiano Alex Proyas (El Cuervo” -1994, “Dark City” -1998, “Yo, Robot” -2004), lo podremos ver metido en la harina de salvar al mundo en Señales del futuro”, que puede complacer o no a los amantes de la ciencia ficción, pero es la única opción al género en estos días.

“Espías en la sombra”, basada en la primera novela escrita por el guionista y crítico francés, Laurent Vachaud, es un drama histórico (de hecho el autor se basó en hechos reales) que nos sumergirá en la II Guerra Mundial, en la que un grupo de mujeres influyeron decisivamente en el giro final de la contienda.

“París, París”, una coprodución franco-alemana, y “Al final del camino”, de factura española, y protagonizada por Fernando Tejero y su partenaiere en “Aquí no hay quien viva”, Malena Alterio, son las comedias que se pueden ver esta semana.

Sorprendentemente no hay estreno de animación para los peques, pero sigue en pantalla “Monstruos contra alienígenas”.

Disfrutad con vuestras elecciones de la semana, y de estos días de vacaciones.

barra por ti.

DRAGONBALL EVOLUTION (2) por ti.

Dragonball Evolution

DRAGONBALL EVOLUTION

Título: Dragonball Evolution

Título Original: Dragonball Evolution

Género: Acción, Ciencia Ficción

Nacionalidad: USA

Año: 2008

Director: James Wong

Guión: James Wong

Reparto: Justin Chatwin, James Marsters, Jamie Chung, Emmy Rossum, Eriko Tamura, Joon Park, Chow Yun-Fat, Texas Battle, Randall Duk Kim, Ernie Hudson

Sinopsis: Basada en el popular manga japonés creado por Akira Toriyama.

La aventura de Goku (Justin Chatwin)–con nada menos que el destino de nuestro mundo en juego– comienza de forma bastante inocente en el exterior de la casa de su abuelo, donde Gohan está adiestrando al joven en unas exóticas técnicas marciales. Goku cumple ese día 18 años, y el regalo de Gohan a su nieto es una Bola de Dragón, una esfera pequeña y redonda cuya superficie es blanda y anacarada pero con una blanca translucidez que le proporciona profundidad. Cuatro estrellas flotan en el interior de la esfera. Sólo existen seis más como ella en el mundo, y se dice que cuando las siete Bolas de Dragón están juntas pueden conceder cualquier deseo a quien las posee.

Las Bolas de Dragón tienen conexión tanto con el misterioso pasado del propio Goku –él nunca conoció a sus padres– como con el próximo eclipse solar, que la superstición señala como el inicio del Apocalipsis. Gohan promete contarle todo a Goku durante la cena especial de cumpleaños que está preparando para su nieto.

Pero en lugar de acudir al banquete que Gohan le ha preparado, Goku prefiere asistir a la fiesta que da Chi Chi, una compañera de clase que le gusta. Mientras ambos jóvenes empiezan a conocerse mejor, una tragedia se desencadena en casa por la aparición de una fuerza maligna, lo que empuja a Goku, al Maestro Mutenroshi, Bulma, Yamcha y Chi Chi a emprender una frenética aventura para reunir las siete Bolas de Dragón. Los riesgos no podrían ser mayores. Goku se enfrentará a los más mortíferos enemigos de la Tierra, dominará una poderosa fuerza llamada Ki, que concentra toda la energía del universo, y conocerá la verdad de su increíble pasado… y de un potencial e impensable futuro.

barra por ti.

 

Señales del futuro. por ti.

Señales del Futuro

SEÑALES DEL FUTURO

Título: Señales Del Futuro

Título Original: Knowing

Género: Thriller Sobrenatural

Nacionalidad: USA

Año: 2009

Director: Alex Proyas

Guión: Ryne Pearson, Stiles White, Juliet Snowden, Stuart Hazeldine, Alex Proyas

Reparto: Nicolas Cage, Rose Byrne, Chandler Canterbury, Ben Mendelsohn

Sinopsis: 1959: durante la inauguración de un nuevo colegio, los estudiantes guardan en una cápsula del tiempo varios objetos. Lucinda, una de las niñas, guarda un papel en el que ha escrito extraños números.

Cincuenta años después, la cápsula del tiempo es desenterrada y Caleb (Chandler Canterbury), el hijo de John Koestler (Nicolas Cage), un profesor de astronomía viudo, recibe la misteriosa nota de Lucinda. John descubrirá enseguida que esos números esconden predicciones escalofriantes, algunas de las cuales ya han sucedido mientras que otras aún no. Poco a poco, empezará a darse cuenta de que el descubrimiento no es casual y que él y su familia juegan un papel fundamental en los importantes acontecimientos que están a punto de producirse…

barra por ti.

 

Espias en la sombra por ti.

Espias en la sombra (2)

ESPÍAS EN LA SOMBRA

Título: Espías En La Sombra

Título Original: Les Femmes De L’ombre

Género: Drama Histórico

Nacionalidad: Francia, Alemania, España

Año: 2008

Director: Jean-Paul Salomé

Guión: Jean-Paul Salomé, Laurent Vachaud

Reparto: Sophie Marceau, Julie Depardieu, Marie Gillain, Déborah François, Moritz Bleibtreu, Maya Sansa

Sinopsis: Mayo de 1944. Un comando de cinco mujeres llega en paracaídas a la Francia ocupada en una arriesgada y peligrosa misión para proteger el secreto de los desembarcos del Día D y eliminar al coronel Heindrich, el jefe del contraespionaje alemán.

Louise (Sophie Marceau) es una experta francotiradora viuda de un líder de la Resistencia. Jeanne (Julie Depardieu) es una dura prostituta que no dudará en matar. Gaëlle (Déborah François) es una joven experta en explosivos ansiosa por ver algo de acción. Suzy (Marie Gillain) es una despampanante ex corista y antigua amante de Heindrich. Maria (Maya Sansa) es una condesa italiana que trabaja de agente secreta para la Resistencia Francesa.

barra por ti.

 

París, París por ti.

Paris,Paris

PARÍS, PARÍS

Título: París, París

Título Original: Faubourg 36

Género: Comedia

Nacionalidad: Francia, Alemania

Año: 2008

Director: Christophe Barratier

Guión: Christophe Barratier

Reparto: Gerard Jugnot, Clovis Cornillac, Kad Merad, Nora Arnezeder, Pierre Richard, Bernard-Pierre Donnadieu, Maxence Perrin, François Morel, Elisabeth Vitali, Christophe Kourotchkine, Eric Naggar, Eric Prat, Julien Courbey, Philippe Du Janerand, Marc Citti

Sinopsis: Primavera de 1936, en un distrito de clase obrera en el norte de París, no encontramos un barrio que seguramente tuvo un nombre en otro tiempo, pero que ahora todo el mundo conoce simplemente como Faubourg. Está situado en lo alto de una colina, con una vista de París a un lado y, al otro, de los florecientes suburbios de la ciudad. Una pequeña plaza, unas cuantas tiendas, edificios desiguales, calles adoquinadas y la fachada desconchada del teatro de variedades del barrio, el Chansonia.

En este barrio obrero, el triunfo en las elecciones del Frente Popular es recibido con entusiasmo y la esperanza de un futuro mejor, pero despierta a la vez toda clase de extremismos. Entre las promesas del nuevo gobierno se encuentra la famosa ley sobre vacaciones pagadas, que permitirá a numerosos trabajadores ver el mar por primera vez.

A principios de mayo, tres habitantes de Faubourg, trabajadores del mundo del espectáculo y amigos íntimos, se encuentran en una situación que no les permite participar de las desbordadas esperanzas de los demás. El Chansonia, el teatro de variedades que les daba empleo, lleva ya cuatro meses cerrado y los ha dejado a todos en el paro.

Pigoil (Gérard Jugnot), es tramoyista, con 30 años de experiencia en el Chansonia a sus espaldas. Si no consigue trabajo, podría perder la custodia de su hijo de 12 años, Jojo (Maxence Perrin) y tendría que renunciar a sus planes de llevarlo a ver el mar.

Milou (Clovis Cornillac), es un electricista impetuoso que va detrás de todas las faldas que se le cruzan. Símbolo de la “aristocracia obrera”, portavoz de reivindicaciones de todo tipo, está decidido a “cambiar el mundo”.

Jacky (Kad Merad), era el hombre-anuncio del Chansonia. Tras llevar durante años los nombres de estrellas en sus cartelones, Jacky ha empezado a soñar que algún día él mismo será el rey del music hall. Convencido de estar dotado de gran talento para las imitaciones, anda continuamente en busca de actuaciones que nunca consigue…

Con el apoyo de los vecinos, que viven al ritmo de la radio de monsieur TSF (Pierre Richard), los tres amigos deciden tomar las riendas de su propio destino: intentan forzar su suerte y ocupar el Chansonia para producir el musical de éxito que les permita comprar el local. Cada uno de ellos tiene sus propios motivos para embarcarse en este proyecto, pero todos comparten una misma meta: poner nuevamente en orden sus vidas.

Sin embargo, además de su falta de experiencia, tendrán que vérselas con el hostil antagonismo del “padrino” del barrio, Galapiat (Bernard-Pierre Donnadieu), y acostumbrarse a la presencia de una recién llegada: la misteriosa, atractiva y joven cantante Douce (Nora Arnezeder).

¿Podrá el Chansonia “resurgir de sus cenizas” en este alegre mes de junio? Ese es el sueño de todo un vecindario.

barra por ti.

 

Al final del camino (2) por ti.

Al final del camino

AL FINAL DEL CAMINO

Título: Al Final Del Camino

Título Original: Al Final Del Camino

Género: Comedia

Nacionalidad: España

Año: 2009

Director: Roberto Santiago

Guión: Javier Gullón, Roberto Santiago

Reparto: Fernando Tejero, Malena Alterio, Javier Gutiérrez, Diego Peretti, Javier Mora

Sinopsis: Dos periodistas (Fernando Tejero y Malena Alterio) que se odian, fingen ser novios para realizar un reportaje sobre un gurú (Diego Peretti) que soluciona crisis de pareja haciendoles recorrer el Camino de Santiago.

Fuente:  La Butaca

Swanson 

, , , , , ,

  1. #1 por Karelia el 8 abril, 2009 - 11:35

    En fin…………..cada vez tengo menos ganas de ver Dragon Ball.

  2. #2 por Alice el 8 abril, 2009 - 12:14

    Hay que darle una oportunidad al cine español. Si tenemos que aguantar comedias americanas… por que no españolas?
    Y eso que Fernando Tejero no es la mejor elección.

  3. #3 por Snake el 8 abril, 2009 - 15:50

    *Karelia. Precisamente hoy iba a ver Dragon Ball. Pero me he librado por los pelos. Se lo había prometido a mi primo y no ha podido quedar.

    *Alice. La diferencia entre aguantar una comedia americana y otra española es la siguiente: nosotros subvencionamos. Osea, que nuestro money va a parar a no pocos engendros que estrenan en la cartelera. Mientras que los americanos pueden sufrir o no una determinada película, pero una parte de sus impuestos no va ahí.
    Y Fernando Tejero no es la mejor elección, como bien indicas. Es más, para mí es LA PEOR elección que puede haber. Uno de los peores actores que ha parido la madre patria en los ultimos años.

  4. #4 por Swanson el 8 abril, 2009 - 16:51

    Enhorabuena Snake, por librarte del presumible “tormento”.

    Sobre lo que comenta Alice de darle una oportunidad al cine español, mejor que dársela esta semana a la protagonizada por Tejero (que al menos para mi representaría una tortura verlo repetir hasta la saciedad, como imagino, su papel de portero cabreado), podemos apostar por la parte que nos toca de “Espías en la sombra”, coproducida por España, junto a Francia y Alemania. No es una comedia, pero para sufrir, es preferible ver algo que ya se publicita como drama.

  5. #5 por OrialCon el 9 abril, 2009 - 09:15

    Tras acabar de ver las películas de dragonball y knowing en versión original (odio la mayoría de traducciones empezando por los títulos), haré una pequeña descripción de cada una.

    Dragonball:

    Aquí se han inventado toda la película y han modificado los personajes hasta hacerlos un aborto cinematográfico a la altura del gran uwe boll.
    Empezando con que goku no es analfabeto sino estudiante, pasando porque bulma no tiene el pelo azul sino dos mechas azules y como no, ese krilin que aun siendo el mejor amigo de goku… aquí no existe.
    Bueno, aqui todos lo que se pueda decir de esta película ya está de mas, nadie en su sano juicio debería ir a verla si conoce de algo la serie con la que nos hemos criado los que rondamos los 30.

    Knowing: (pa cagarse con la traducción “a la española”)

    Esta película…. realmente me ha parecido tan lenta que no ha conseguido engancharme en ningún momento, se me hizo muy pesada y monótona, aparte de sosa y sin personalidad.

    La verdad es que últimamente el cine americano está bastante de capa caída (y ya no pueden echarle la culpa a la huelga de guionistas eh) y, rara vez sale algún titulo que resulte medianamente bueno y que enganche al espectador.

    Del cine español no me gusta hablar porque lo último que vi de cine español fue la película de torrente y, salvo que España ya haya salido de su época “pajares y esteso”… dudo mucho que hagan alguna película decente que no se base en tetas, risas fáciles, alcohol y argumento simplón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: