Estrenos en DvD – Lanzamientos del 6-4 al 12-4-2009

dvd por ti.

El inicio de esta Semana Santa nos depara una variada oferta en cuanto a títulos en DVD. He aquí nuestra selección.

Respecto a los LARGOMETRAJES nos encontramos con la maniquea y morbosa “Camino” de Javier Fesser (triunfadora en la última entrega de los Goya) a la que no podemos negarle su enorme fuerza visual y la gran calidad de sus interpretaciones.

Otra muestra de cine patrio que se lanza en formato DVD es el fallido drama carcelario “El patio de mi cárcel”.

Desde USA nos llega el thriller “A solas con ella”, el terror de la mano del siempre interesante Alexandre Aja con “Reflejos” (aunque en esta cinta no acaba de convencernos) y “Max Payne”, la aclamada adaptación del videojuego del mismo título.

El drama histórico “Los niños de Huang Shi” y la última (y, en ocasiones, difícil de digerir) producción de Mike Leigh “Happy: Un cuento sobre la felicidad” completan esta sección.

En CINE DE SIEMPRE, tres películas nos traen como protagonista al recientemente fallecido Paul Newman: el melodrama “Desde la terraza”, la comedia “Un marido en apuros” y, finalmente, el aclamado melodrama sureño “El largo y cálido verano” (basado en los relatos del siempre genial William Faulkner) que le supuso a Newman el premio al mejor actor en el Festival de Cannes. Como curiosidad comentar que en las tres cintas mencionadas el admirado actor compartía protagonismo con su esposa Joanne Woodward.

barra por ti.

El patio de mi cárcel

LARGOMETRAJES

EL PATIO DE MI CÁRCEL (07/04)

Título Original: El patio de mi cárcel

Nacionalidad: España

Año: 2008

Duración: 99 min.

Director: Belén Macías

Guión: Belén Macías, Arancha Cuesta y Elena Cánovas

Reparto: Verónica Echegui, Candela Peña, Blanca Portillo, Ana Wagener, Violeta Pérez, Natalia Mateo, María de la Pau Pigem, Tatiana Astengo, Ledicia Sola.

El patio de mi cárcel es una historia de mujeres. Mujeres presas, excluidas.

Es la historia de Isa, una atracadora, ácida y generosa, incapaz de adaptarse a la vida fuera de la cárcel. Y de su grupo de amigas: Dolores, una gitana rubia que ha matado al marido; Rosa, una frágil y tierna prostituta; Ajo, una chica enamorada de Pilar que vivirá su amor hasta el límite de lo soportable; Luisa, una cándida colombiana sorprendida por un entorno que no comprende…

La llegada de Mar, una funcionaria de prisiones que no se adapta a las normas de la institución, supondrá para esas mujeres el inicio de un vuelo hacia la libertad. Con la ayuda de Adela, la directora de la prisión, crearán Módulo 4, el grupo de teatro que las llenará de fuerza para encarar el “mal bajío” con el que llegaron al mundo.

barra por ti.

A solas con ella

A SOLAS CON ELLA (08/04)

Título Original: Alone with Her

Nacionalidad: USA

Año: 2006

Duración: 78 min.

Director: Eric Nicholas

Guión: Eric Nicholas

Reparto: Ana Claudia Talancón, Colin Hanks, Jordana Spiro, Jonathon Trent.

A través de las imágenes mostradas por un avanzado sistema de videovigilancia descubrimos que Amy, una encantadora y solitaria aspirante a actriz, es espiada sin descanso por Doug. Tras un largo período de observación, el acosador ha recabado información sobre los gustos y personalidad de la chica y con ello pretende conquistar su corazón gracias también a la escenificación de una serie de “encuentros casuales”. Al conocer a Doug, Amy resulta gratamente impresionada por lo mucho que tienen en común, sin embargo, hay algo perturbador en la personalidad del chico que hace que aún mantenga reticencias hacia él. Poco a poco, las “casualidades” se van sucediendo y el protagonista se va acercando cada vez más a su inocente víctima.

barra por ti.

camino

CAMINO (08/04)

Título Original: Camino

Nacionalidad: España

Año: 2008

Duración: 143 min.

Director: Javier Fesser

Guión: Javier Fesser

Reparto: Nerea Camacho, Carmen Elías, Manuela Vellés, Jordi Dauder, Mariano Venancio.

Inspirada en un hecho real reciente, “Camino” es una aventura emocional en torno a una deslumbrante niña de once años que se enfrenta al mismo tiempo a dos acontecimientos que son completamente nuevos para ella: enamorarse y morir. “Camino” es, sobre todo, una luz brillante capaz de atravesar todas y cada una de las tenebrosas puertas que se van cerrando ante ella y que pretenden en vano sumir en la oscuridad su deseo de vivir, amar y sentirse definitivamente feliz.

barra por ti.

HAPPY. un cuento sobre la felicidad

HAPPY: UN CUENTO SOBRE LA FELICIDAD (08/04)

Título Original: Happy-Go-Lucky

Nacionalidad: Gran Bretaña

Año: 2008

Duración: 118 min.

Director: Mike Leigh

Guión: Mike Leigh

Reparto: Sally Hawkins, Alexis Zegerman, Eddie Marsan, Andrea Riseborough, Sinéad Matthews, Sarah Niles, Eddie Marsan, Joseph Kloska, Sylvestra Le Touzel.

Poppy es una joven profesora de primaria divertida, abierta y generosa. Un espíritu libre que se toma la vida tal y como viene, pero siempre con actitud positiva. Cuando le roban la bici, decide que es el momento de sacarse el carnet de conducir. Su profesor de autoescuela es un tipo huraño y amargado pero, a medida que se conozcan, Poppy acabará enseñando al instructor más de lo que él puede enseñarle a ella.

barra por ti.

los niños de huang shi

LOS NIÑOS DE HUANG SHI (08/04)

Título Original: The Children of Huang Shi

Nacionalidad: China

Año: 2008

Duración: 114 min.

Director: Roger Spottiswoode

Guión: Jane Hawksley y James MacManus

Reparto: Jonathan Rhys Meyers, Radha Mitchell, Chow Yun-Fat, Michelle Yeoh, Guang Li, Lin Ji, Matt Walker, Anastasia Kolpakova, Ping Su, Imai Hideaki, Shane Briant, David Wenham.

China, 1938. El país vive la cruenta ofensiva de las tropas japonesas. Un joven reportero británico, George Hogg, llega a Shangai deseoso de vivir aventuras, pero cuando fotografía el horror de la guerra, es condenado a muerte. Casi por un milagro, George es salvado a última hora por Jack Chen, un líder de la resistencia china, y decide recuperarse en el tranquilo orfanato de Huang Shi. Sin embargo, los japoneses siguen su avance y George idea un plan para salvar a los niños con los que convive.

barra por ti.

max-payne

MAX PAYNE (08/04)

Título Original: Max Payne

Nacionalidad: USA

Año: 2008

Duración: 100 min.

Director: John Moore

Guión: Thomas H. Fenton, Shawn Ryan y Beau Thorne (basado en los personajes creados por Sam Lake)

Reparto: Mark Wahlberg, Mila Kunis, Beau Bridges, Ludacris, Chris O’Donnell, Donal Logue, Amaury Nolasco, Nelly Furtado, Olga Kurylenko.

Adaptación de un aclamado videojuego que mezcla el thriller con el cine negro, la historia gira en torno a Max Payne (Wahlberg), un ex-policía de Nueva York que busca a los asesinos de su esposa y su bebé, ambos asesinados bajo los efectos de una fuerte droga sintética.

barra por ti.

reflejos

REFLEJOS (08/04)

Título Original: Mirrors

Nacionalidad: USA

Año: 2008

Duración: 110 min.

Director: Alexandre Aja

Guión: Alexandre Aja y Grégory Levasseur (remake de la película de Sung-ho Kim)

Reparto: Kiefer Sutherland, Paula Patton, Cameron Boyce, Erica Gluck, Amy Smart, Mary Beth Peil, Jason Flemyng.

 

barra por ti.

CINE DE SIEMPRE

DESDE LA TERRAZA Mark Robson, 1960

Desde la terraza

Alfred Eaton (Paul Newman), un joven ambicioso que quiere ganarse las cosas por sí mismo y no por ser hijo de quien es, se casa con una joven (Joanne Woodward) de buena familia de Philadelphia, Pennsylvania. Alfred comienza entonces a escalar poco a poco en el mundo de los negocios, llegando incluso a trabajar en Wall Street, pero su matrimonio no resulta tan feliz como esperaba.

EL LARGO Y CÁLIDO VERANO Martin Ritt, 1958

El largo y cálido verano

Ben Quick llega a un pequeño pueblo tras ser expulsado de otra ciudad, acusado de haber provocado un incencio. Allí es contratado por Will Varner, dueño y señor del lugar.

UN MARIDO EN APUROS Leo McCarey, 1958

un marido en apuros

Los Bannerman son el típico matrimonio americano, representantes de la clase media en los años cincuenta. Harry, el marido, trabaja en Manhattan y tiene un buen empleo. Grace, la esposa, se ocupa de la casa y de sus encantadores hijos. Éstos no tienen problemas económicos y viven en una agradable casa a las afueras de la ciudad. Sería una vida perfecta, pero Grace, entre las tareas de la casa, cuidar de los niños, salir con amigas y ocuparse de causas sociales, no tiene tiempo para dedicar a su marido. La relación entre ambos se complica aún más con la llegada de los Bannerman a una vivienda contigua que acaban de adquirir. Se trata de una pareja, cuya mujer, Ángela se siente inmediatamente atraída por Harry. Ella encarna a la mujer fatal, devoradora de hombres, y su esposo, agobiado por el trabajo, no puede prestarle la atención que ella desearía.

Briony 

, , , , , , , , , ,

  1. #1 por Stan el 8 abril, 2009 - 10:51

    ‘Max Payne’ la aclamada adaptación del videojuego?? Me parece que hemos visto versiones distintas…

  2. #2 por Swanson el 8 abril, 2009 - 17:28

    Stan: Estoy segura de que Briony no ha visto una versión distinta de “Max Payne”. Simplemente no la ha visto (no es ni de lejos su género preferido). Es difícil en estas secciones hablar con propiedad sobre todos los títulos, porque muchos de ellos no se han visto (es prácticamente imposible verlo todo, y encima si ya de entrada no gusta), y creo que la valoración de “aclamado videojuego” que se cita en la sinopsis, la ha llevado al error de calificar la versión cinematográfica como “aclamada”.

    Las tres pelis que se editan de Newman, son perfectas para completar la filmografía del actor. Pero para tener en la “deuvedeoteca” una delicatessen, recomiendo la adquisición de “El largo y cálido verano”. Un disfrute.

  3. #3 por Briony el 9 abril, 2009 - 00:33

    Yo no lo hubiera explicado mejor, Swanson.

    Coincido contigo en lo de “El largo y cálido verano”.

    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: