“Nine” – El musical que rueda Rob Marshall, inspirado en “Fellini 8 ½”

nine por ti.

No habíamos comentado nada todavía sobre este nuevo musical que está llevando a la pantalla Rob Marshall, (director de “Chicago” (2002), ganadora de 6 Oscar, entre ellos, el de Mejor Película, y “Memorias de una Geisha”2005), y ha llegado la hora de hacerlo.

Cuando se inició su etapa de pre-producción, se comenzó también a barajar nombres para sus papeles protagonistas. Javier Bardén en un principio, sonaba con fuerza; lo mismo que Renee Zellweger y Catherine Zeta-Jones (que llegó a figurar en el reparto, y finalmente se descolgó de el), e incluso se habló de que Demi Moore tendría un papel en el film. Ninguno de estos nombres se incorporaron, pero lo hicieron otros de la misma categoría.

Daniel Day-Lewis (nominado en cuatro ocasiones al Oscar al Mejor actor, y galardonado en dos), interpreta el papel de Guido (Marcello Mastroianni lo hacía en la película de Fellini del año 1963), un famoso director cinematográfico, que inmerso en una crisis artística y personal, trata de buscar equilibrio, haciendo balance de sus relaciones con las numerosas mujeres que han formado parte de su vida: su esposa, su amante, la musa de sus películas, su diseñadora de vestuario, una periodista de moda, una prostituta que conoció en su infancia, y su madre.

Nine. por ti.

Mariom Cotillard (ganadora de un Oscar por “La vida en rosa” -2007) interpreta a Luisa, su esposa. A su amante, Carla, le da vida Penélope Cruz. Su musa, Claudia, es Nicole Kidman (Oscar a la Mejor Actriz en 2002, por “Las Horas” ). Su diseñadora de vestuario, y también confidente, Liliana, está encarnada por Judi Dench (Oscar a la Mejor Actriz de Reparto por “Shakespeare enamorado” , de 1998). La periodista de moda, Stephanie, es Kate Hudson. En el papel de la prostituta de su infancia, Saraghina, veremos a Stacy Ferguson (“Fergie”, solista del grupo “Black Eyed Peas”, y en el de madre, al mito viviente Sofía Loren (Oscar en 1961 a la Mejor Actriz, por “Dos mujeres).

No se le pueden poner muchos “pero” a este reparto, ¿Verdad?

“Nine” , inspirada en “8 ½” , es un libro de Arthur Kopit, que Mario Fratti adaptó para su versión musical, y que desde 1982 se viene exhibiendo por los teatros de todo el mundo. Maury Yeston es el compositor de la letra y música originales para la puesta en escena de su estreno en Broadway, y es también el encargado de dirigir el apartado musical de la película.

En sus primeros pasos por los escenarios, el eficiente y ya desaparecido Raúl Julia, interpretaba el papel protagonista. Mas tarde (2003), fue Antonio Banderas el que dio vida a Guido.

El guión para la gran pantalla fue el último trabajo de Anthony Minghella (fallecido en marzo del año pasado), que realizó en colaboración con Michael Tolkin.

Su estreno en USA está previsto para el 25 de noviembre de este año.

Swanson 

, , , , , , , , , , , , , ,

  1. #1 por Karelia el 21 enero, 2009 - 22:31

    Habrá que esperar, la verdad es que puede que sorprenda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: