‘Regreso al Futuro’: Recordando traileres de antaño

Corría 1985 cuando llegaba a nuestras pantallas ‘Regreso al Futuro’, de Robert Zemeckis. Más tarde se convertiría en trilogía debido al éxito que obtuvo (probablemente, claro). Michael J. Fox (24 añitos por entonces) encarnaba a un adolescente que viajaba al pasado por equivocación, mientras que Christopher Lloyd le daba la réplica como el Doctor Brown.

La historia es sencilla en un principio. Marty McFly amigo de Doc Brown (Doc de Doctor aunque nunca sabremos de qué) acaba en el coche que Doc ha construido para viajar al futuro, pero en lugar de ir hacia delante, irá al pasado, donde conocerá a sus padres cuando eran jóvenes. Para colmo, no solo descubrirá como se conocieron sus padres en realidad, sino que intervendrá de forma directa en ese encontronazo, destrozando lo que debería ser su pasado futuro ¿Habiamos dicho que era sencillo?

Lios a montones, algún que otro gag plagiado en plan broma a películas del momento (lo de Darth Vader es buenísimo), una buena banda sonora y un atrevido argumento (jugar con el futuro o pasado puede ser peligroso, o eso nos demuestra esta película).

Película que no decae en ningún momento, que nos mantiene atrapados en la historia del protagonista, que nos hace trasladarnos a 1955 a través de un Delorean de lo más imaginativo. Todo en uno. ¿Por qué ya no se hacen películas así?

Aquí os dejo el trailer en inglés que es el que utilizaban en los cines de entonces.

Desde siempre, será una de mis pelis favoritas, y de las que más veces he visto y que nunca me canso de ver, y ¿vosotros?

Karelia

, , , ,

  1. #1 por Snake el 12 octubre, 2008 - 21:08

    Es una película que de vez en cuando suelo verla. Y no, no es de las que los años le han hecho mella. Precisamente porque su mezcla de ciencia-ficción/ comedia le hace aguantar bien el tipo.
    Incluso las secuelas no son malas y se pueden ver sin ningún remordimiento.

    Como bien has dicho Kare “¿Por qué ya no se hacen películas así?”

    No me extraña que en su momento fuese una de las más taquilleras (creo que ese año arrasó en todo el mundo).

  2. #2 por Cecil B. Demente el 13 octubre, 2008 - 10:55

    A mi encanta, pero yo si que encuentra malas malísimas las dos secuelas, contaba el director de Los Cronocrímenes que si se coge la segunda entrega como película suelta y no como parte de una trilogía, es una de las cintas más extrañas de la historia del cine. Por cierto, echarle un vistazo a esto, que os va a encantar:

    http://es.youtube.com/watch?v=uH3rPP-8UEk

  3. #3 por Phibes el 13 octubre, 2008 - 16:11

    Una de las imprescindibles del género fantástico, y yo sí que opino que la segunda supera a la primera. Tal vez sea cierto que es necesario tener todo el conocimiento de la primera historia, pero la parte 2 es el colmo de la autoreferencia y la autoparodia, con efectos especiales aumentados y corregidos. La uno es divertida, con la dos me paso la cinta dando botes en el sillón. La tres es para pasar un tranquilo domingo por la tarde de siesta 🙂

  4. #4 por Briony el 16 octubre, 2008 - 23:21

    Cómo molaban las zapatillas deportivas de Marty…

    ¿Es en esta primera parte en la que se marca ese apoteósico solo de guitarra? Siempre me lío…

    Qué de recuerdos.

  5. #5 por Karelia el 16 octubre, 2008 - 23:47

    Si Briony, es en esta cuando canta Johnny B. Good y acaba desfasando con la guitarra, en la fiesta del encantamiento bajo el mar.

  6. #6 por JoxeDuKe12. el 9 agosto, 2009 - 18:18

    Si unas de tantas peliculas q uno dice , es la mejor pelicula q he visto, en fin para su epoca los efectos son lo mas de buenos y la trama excelente y como dicen pora y ¿Por qué ya no se hacen películas así?, con respecto al acote del video q pusieron, esta bueno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: