“Red Sonja” ya tiene carteles

 

Red Sonja es un personaje atrayente. Una mujer voluptuosa que tenía un código de honor bastante peculiar. Sólo estaría con un hombre si le vencía en combate. Y como la mujer guerrera era extremadamente buena a la hora de luchar, pues como que no se le veía en la cama con muchos. Digamos que Sonja era Conan en versión femenina. Enfrentándose a brujos, monstruos, ejércitos enteros, no había nada que se le pudiese resistir. Y sí, vivía en la misma época que el cimmerio y han llegado a protagonizar más de una aventura juntos (incluso puede ser que algún rollete).

Esta pelirroja de armas tomar incluso se le ha visto en algún cruce con personajes como Spider-man (si, para alucinar. Pero hay que recordar que sus cómics eran publicados por aquel entonces por la editorial Marvel). Lo más gracioso de todo fue una adaptación al cine en la cual Brigitte Nielsen se adjudicó el personaje y Arnold Schwarzenegger la coprotagonizaba (aunque no encarnaba a su personaje más famoso, aquí se le conocía como “Kalidor”). La película era malilla, para que engañarnos. La ex-mujer de Stallone podía tener altura (que la tiene) y haber ensayado algo con la espada, pero ni de lejos transmitía lo mismo que se veía en los cómics. Si encima despedía un tufo de serie b (de la mala), apaga y vamonos. Sin embargo, tampoco esta de más verla (si es que no la habéis visto). Cosas peores hemos visto, vemos y veremos.

Ahora parece que va a volver Red Sonja a la pantalla grande de la mano de Douglas Aarniokoski en la dirección y Robert Rodriguez (alegría para unos y abucheos para otros) en la producción. Rose McGowan ha sido la elegida para interpretar y llevar a buen puerto al personaje de curvas y espada en mano. Los carteles me han convencido de que puede ser así, aunque otra cosa será ver la película y el tratamiento de la misma.

De momento parece ser que la película (según imdb) se estrenaría en el 2010. Pero el cartel dice lo contrario (2009), ¿quien llevará la razón?

 ¿UNA IMÁGEN DE LO QUE SE PODRÁ VER?

red sonya por ti.

TRAILER DE “RED SONJA” (en España titulada “El Guerrero Rojo”. Seguimos con las traducciones estúpidas, en fin…) con Brigitte Nielsen

 

RED SONJA Y KALIDOR

RED SONJA CON SPIDER-MAN

RED SONJA DIBUJADA POR EL MAGNÍFICO (uno de mis dibujantes favoritos, sobre todo dibujando féminas) GREG LAND

 

Fuente: Red Sonja official website

 

Fdo: Snake  

, , , , , ,

  1. #1 por josemaria el 25 julio, 2008 - 20:57

    Para mí la mejor Sonja en Comics fue la de Frank Thorne (http://www.tcj.com/index.php?option=com_content&task=view&id=482&Itemid=48) un “viejo verde” curtido en las páginas del playboy y que abandonó a la virginal mujer guerrero de la marvel para crear la suya propia bastante más ligerita de cascos: Guita de Alizarr. Thorne supo darle muy bien a su Sonja un aire alienado y voluptuoso que la hizo bastante atractiva.

  2. #2 por Forni el 25 julio, 2008 - 21:17

    La “Red Sonja” de la Nielsen es una más que decente película de espada y brujería, sobre todo si la comparamos con los cientos de italianadas que surgieron por la época. Como detalle curioso, la estatua de un gigantesco guerrero sentado sobre la puerta que atraviesan a caballo que aparece en el trailer (y por supuesto muchas más miniaturas de fondo en la película completa) es obra de nuestro (por español) modelador de miniaturas Emilio Ruiz del Rio (hace cosa de tres años tuvo una exposición estupenda en la Fundación Canal sobre su obra).

    Sobre Guita de Alizarr, tengo en mi poder un Zona 84 donde aparecen fotos de producción de una futura (en aquel entonces, antes de los 90) película sobre el personaje, aunque mucho más softcore que el personaje original. El caso es que he buscado por IMDB y no he encontrado info al respecto. ¿Alguien sabe que pasó?

    Y sobre una Red Sonja dirigida por Robert Rodriguez, qué decir. Después de lo que hizo con las pelis de zombis con “Planet Terror” me muero de ganas por ver que es capaz de hacer con el género de la espada y brujería. Aunque mi duda es cómo quedará Rose MacGowan a lo cimmerio. ¿Habrá visto a Neus Asensi haciendo de tocaya de la Roja?

  3. #3 por Snake el 25 julio, 2008 - 21:28

    *josemaria. Recuerdo los cómics que comentas. No en vano por aquella época cayeron en mis manos no pocos Zona 84 (aparte de Totem y otras revistas de la época. Que tiempos aquellos!!!). La verdad es que el dibujo era buenísimo, así como las viñetas subidas de tono (creo recordar que no le hacía ascos a aparearse con monstruos -más concretamente un compañeros de aventuras- y demás sucedáneos). Si me animo iré a alguna tienda especializada a ver si encuentro algún tomo recopilatorio (aunque lo dudo).

    *Forni. Te doy la razón en lo que dices. La película de Nielsen estaba mejor que muchas producciones similares de la época (sobre todo italianas, que eran de donde venían la mayoría). A mí me gustó en su momento una película casposilla que protagonizaba la actriz que encarnaba a Valeria en “Conan el Bárbaro”. Sandhal Bergman se llamaba dicha actriz y la película era “She”. Precisamente hacía de villana en la película de “Red Sonja”.

    A mí tambien me produce curiosidad ver lo que harán con Red Sonja, creo que Rose MacGowan lo puede hacer bastante bien.

  4. #4 por aguilar el 26 julio, 2008 - 20:46

    ¡Vaya! Habláis de la película de los años 80, habláis de los comics… ¡y no hacéis ni una sola referencia al creador del personaje!
    Porque Red Sonja no nació en los comics: no os engañéis. La Red Sonja de los comics no es más que un plagio-refrito de un personaje de Robert E. Howard, creador de Conan, llamado Red Sonya.
    Una pena que nadie recuerde ya ni a Conan ni a Red Sonya por los relatos de Robert E. Howard, sino por las versiones en comic… :S

  5. #5 por Snake el 26 julio, 2008 - 20:54

    Pues tienes toda la razón aguilar. Lo cierto es que no sabía con seguridad si Red Sonja fue creada por ese escritor. Me vino a la cabeza inmediatamente su versión comiquera. Fallo mío.
    Lo de Conan (que fue creado por Robert E. Howard) es algo que sí suele inducir a errores. Cierto es que sus libros tuvieron repercusión, pero recuerdo que en los cómics arrasó. Posiblemente fuese más reconocido por ese medio que por el que le vio nacer. Aunque cuando alguna vez (pocas eso sí) alguien me dice que “Conan, el Bárbaro” es la mejor adaptación de un cómic, les recuerdo antes estuvo el libro.

    Un buen apunte el que has hecho aguilar.

  1. Posters de Red Sonja | eternosecundario.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: