Recordando algunas escenas antológicas: “El planeta de los simios” – Cuando Charlton Heston maldice a la especie humana.

Mi compañero Snake al crear esta sección hace unos días, comentaba, y con acierto, que hay escenas por las que siempre recordaremos y reconoceremos una película. Tienen tanta importancia en el film, que situadas al principio, a la mitad, o al final, pasan a ser de antología.

En mi caso, hay una en “El planeta de los simios”, de 1968, que siempre que pienso en la película me viene a la mente. Puede que para la mayoría de los que la han visto, también sea la que se la represente, puesto que si hablamos de escenas antológicas, como esta, pocas.

Es la que estáis viendo en la foto, claro. Cuando Taylor (Heston) cabalga por la orilla del mar, sin un rumbo determinado, pero adentrándose conscientemente en el territorio que tan celosamente trataban de ocultar los dirigentes de los simios.

Es visualmente impactante la forma en la que se nos muestran los restos de nuestra antigua civilización, enmarcando al que cabalga y a su compañera; primero de lejos, entre los rayos que coronan lo que ya intuimos es la cabeza de la estatua de la libertad, y luego con la cámara acercándose a la figura de Taylor para mostrarnos su conmoción al comprender por fin.

“He vuelto. Estoy en mi casa otra vez. Durante todo este tiempo no me he dado cuenta de que estaba en ella… “

“Malditos…”

Y la imagen de la estatua semienterrada mostrándose de frente, mientras Taylor golpea arena y agua con sus puños, desesperado…

 

El final completo

 

 

Swanson     

  1. #1 por Snake el 30 mayo, 2008 - 19:45

    Una escena antológica que siempre ha quedado en la retina de los aficonados al cine de ciencia-ficción. Por desgracia, Burton intentó hacer algo parecido en su remake. Para mí con resultados nefastos la verdad.
    Lo peor de todo es que las secuelas de los simios (que se hicieron unas cuantas) acababan cansando al personal. Me quedo con la primera película sin pensarlo dos veces.

  2. #2 por zcgt21 el 1 junio, 2008 - 08:20

    una escena inolvidable, tambien tengo una escena de el planeta de los simios que me hace acordarme de ella, cuando taylor escapa de los cientificos simios vaga por la ciudad lo logran capturar con una red y cuando lo estan elevando dice “Quitame tus sucias y asquerosas manos maldito animal”, memorable, memorable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: