¿Habrá una tercera trilogía de ‘Star Wars’? ¿Tiene George Lucas alguna hipoteca pendiente?

star-wars

En 1977 un chico con camisa a cuadros estrenó una película que causó una revolución en cuanto a efectos especiales y que remodeló la ciencia ficción como se la conocía hasta entonces. Se desvió de aspectos puramente científicos para proporcionarnos disfrute, adrenalina, historias fantásticas y merchandising a precios abusivos. ‘Star Wars’  hacía historia en la ídem del cine.

Luego, con el paso de los años, George Lucas llegó a fundar un malvado imperio galáctico conjunto de empresas y adelantos técnicos que han ayudado a formar el panorama cinematográfico de la actualidad, dejando en manos de otras personas la dirección de ‘El imperio Contraataca’ y ‘El retorno del Jedi’, las que terminaron de formar una complicadísima mitología y una gran bolsa financiera que ha mantenido a un hombre que no ha sabido hacer otra cosa más que repetirnos que  ‘Star Wars’ es guay, ‘Star Wars’ mola.  Podríamos decir que George Lucas es un tipo que lleva vendiéndonos la moto (o el Ala- X) durante tres generaciones, sacando cómics y novelas muchas veces estúpidas o aburridas (aunque hay alguna buena) y proporcionándonos, a principios de siglo, una trilogía bastante desigual que no acabó de convencer a todo el mundo. ¿Qué le quedaba hacer a este hombre para seguir engordando sus arcas, cual tío gilito espacial? Ya no cuela eso de sacar nosecuántas ediciones en DVD, (más o menos lo que hace la editorial Minotauro cada año con El señor de los Anillos), así que ha saltado el rumor de que podría estar preparándose una nueva trilogía de Star Wars!!!!!……………. ¿Silencio? ¿Por qué? Ah, ¿que ya se sabía? Y es que esto de los nuevos episodios de Star Wars tiene más años que las “arpargatas” del maestro Yoda.

He confeccionado una pequeña lista sobre los puntos a tratar sobre esta noticia, y su origen, espero que os guste.

  1. – Al igual que aquellos actores que se comprometen con la Marvel para representar a alguno de sus cinco mil personajes (No entiendo cómo no se lían a tortas cada vez que aparece un malo, hay más competencia que en una ETT) todos aquellos que firmaron los contratos de la nueva trilogía de Star Wars vieron que había una cláusula  acerca de comprometerse a “trabajar en cualquier posible capítulo posterior de la saga“. Pocos meses después del estreno del Episodio 3 este detalle saltó a las noticias.
  2. George Lucas asegura que la historia de este mundo fantástico lleva escrita desde la década de los setenta y que abarca un amplio abanico de historias y personajes, resaltando la presencia de NUEVE películas.
  3. Y quí es cuando se pronuncian las palabras mágicas de todo friki: “Universo Expandido” y es que Star Wars es mucho más que lo que vimos en el cine. Hay historias para dar y tomar. Desde una amenaza interestelar que se presenta en Endor el día después de la destrucción de la estrella de la muerte (La tregua de Bakura, Martinez Roca), hasta toooodo el entrenamiento de Obi Wan Kenobi (en 22 “económicos” tomos de narración adolescente) pasando por las novelas de las guerras clon (Aquí hay algunas que se salvan).
  4. Aun así, lo más gracioso es que los episodios VII, VIII y IX ¡YA EXISTEN! Publicados por la editorial Martinez Roca y actualmente descatalogados (os recomiendo Ebay, una buena nómina y paciencia) nos hablan de lo que ocurre en la galaxia después de la muerte del emperador, los últimos rescoldos del imperio y un malo tan carismático como desesperante: el gran almirante Thrawn.
  5. thrawn1

  6. Estas novelas, conocidas con el nombre de “Trilogía de la Nueva República” fueron escritas por  Timothy Zahn, autor ganador del premio Hugo y el único autor de las novelas de ‘Star Wars’ que tuvo libertad absoluta. Así que el creador de términos como ‘Coruscant’, el planeta central de la galaxia, es este escritor y no tito Lucas.
  7. T_de_Thrawn_1fuerzaoscuradbl_961

  8. Además ha salido el rumor de que se dejarían las tareas de dirección en dos de los mejores amigos de George Lucas: Steven Spielberg y Francis Ford Coppola. ¿Nueva noticia? Pues no. Spielberg dirigió dos escenas del Episodio 3, concretamente las del duelo entre Anakin y Obi Wan en Mustafar. y Coppola dirigió un cortometraje en los años ochenta escrito por George Lucas titulado ‘Captain Eo’, protagonizado por Michael Jackson.
  9. jacksoncoppolalucas

  10. Pero si algo es muy creíble, es que George Lucas quiera hacer esta nueva trilogía (o reestrenar las anteriores) en el formato de moda, el 3D. Yo sigo sin comprender qué hay de novedoso en algo que salga de la pantalla amenazando con sacarte los ojos, ¿Es que sin 3D ‘Up’ no emocionaba tanto? ¿Tendrá ‘Avatar’ algo que ver? Las noticias hablaban de que Spielberg, Peter Jackson y Lucas vieron billetes estrellitas con las nuevas cámaras del Tito Cameron.

En fin, la historia sobre si George Lucas continuará con aquello que una vez le dio fama es cíclica, como la bolsa, las relaciones amorosas y el continuo espacio-tiempo.  La pregunta, al igual que en las guerras o el nuevo fenómeno adolescente no es si llegará, sino cuándo y cómo lo hará.

Pd: si saco tiempo (que es lo que digo siempre) os haré un post sobre los episodios VII, VIII y IX. No esperéis gran cosa.

ipanonima

, , , , , , , , , , , , , , , , ,

  1. #1 por Karelia el 22 octubre, 2009 - 23:53

    Yo llevo oyendo muchos años que eran 9 capítulos, al final va a ser verdad y todo, y volveré a ver a los jedi’s luchando por la justicia siempre que les acompañe la fuerza.

  2. #2 por El Marginado el 23 octubre, 2009 - 03:59

    esto es lo de siempre… Si la hacen los frikis las amaremos o las odiaremos según sea nuestra condición.

    Y si no las hacen… SIEMPRE NOS QUEDAREMOS CON GANAS DE VERLAS HECHAS XDDDDDDD

  3. #3 por Snake el 23 octubre, 2009 - 09:14

    Sí, es cierto. Hace muchos, muchos años, en una galaxia muy muy lejana, se oyó sobre nueve partes. Tres trilogías.

    Me ha gustado lo que has puesto al principio de “malvado imperio galáctico”. Sobre todo porque en los extras de la vieja trilogía comenta algo al respecto George Lucas.
    Decía que a él no le gustaba el excesivo control y los límites que le ponían la productora cuando hizo La Guerra de las Galaxias. Y que en parte quería luchar contra eso. Sin embargo, años después se vió en el otro lado del espejo. Y con razón.

    ¿Una nueva trilogía? En sus tiempos me habría gustado ver a Ford, Fisher y Hammil, continuando sus aventuras galácticas. Esos personajes, tenían carisma. Algo que quizás aumentó con los años.

    A Alec Guinnes (Kenobi) no le hizo falta estar mucho tiempo en pantalla para que le cogiésemos cariño. Así que su muerte ante Vader conmovió. ¿La contrapartida?. Pues que ves a Qui Gon Jin morir ante Darth Maul y te la pela. O por lo menos eso sentí yo. De ahí que muchos digan que los efectos especiales (que los tiene que tener que conste) se comen a los personajes totalmente. Algo de lo que Lucas creo que es consciente (tonto no es).

    Que haya una trilogía novelada que continúe las aventuras de los personajes antes mencionados no sería obstáculo para continuar la saga. Los fans es posible que le pidan cuentas a Lucas, pero él puede hacer caso omiso y pensar en los dividendos que puede seguir produciendo la franquicia.

    Para mí George Lucas no es un director ni ama el cine (en parte con Star Wars tocó la flauta y le salió bien). Simplemente es un megaempresario que sólo quiere seguir ganando más y más dinero. Lo cual no es que sea malo (por mucho que tengas siempre quieres más), pero para eso que se quede como productor y punto. Quizás por eso quiera dar las riendas a Spielberg (otro al que le gusta el money más que a un tonto un lapicero. Pero al menos sabe dirigir) y a Coppola.

  4. #4 por Minos el 23 octubre, 2009 - 13:30

    bueno, estoy en desacuerdo totalmente con el último parrafo del comentario de Snake, pero no me voy a poner a liarme a hostias aqui, hehehe.

    En vez de ponerse con tanta tontería 3D, deberían terminar de scar de una puta vez la saga en blu-ray, llevan anunciandola desde hace 2 años :S

    Esperaré como agua de mayo la trilogía nueva, a quien voy a engañar.

  5. #5 por Snake el 23 octubre, 2009 - 14:27

    ?¿ En desacuerdo en qué aspecto? 😛

    ¿En que dejase dirigir a Spielberg y Coppola?, ¿o que a Spielberg no le gusta el dinero? 😉

    Un día me tienes que decir si tu Blu-Ray es el de PlayStation 3 o un reproductor convencional. Creo que lo de Star Wars en ese formato irá para largo. Para DVD se hizo de rogar y el sinvergüenza de él (Lucas) lo puso con poquísimos extras (que estoy seguro de que tienen más en la recámara). Aparte que luego puso la guinda para los fans. Vendiéndolas como se estrenaron en cine para pagar dos veces. Cuando en muchas películas (La Niebla por ejemplo) ya viene con dos versiones y no ha que pasar por caja dos veces.

    “pero no me voy a poner a liarme a hostias aqui, hehehe.”

    Ejem, me veo como Pitt y Norton en El Club de la Lucha (que si se llamase el Club de la Ducha mejor que pasamos ok?)

  6. #6 por Markus - Mi Little Rocker Sister el 24 octubre, 2009 - 05:27

    Bueno yo me entero recien de que ya existian esas 3 partes
    Ami lucas ya me canso, pero bueno es una buena noticia para los fans y los bolsillos del tio angurriento XD
    Saludos

  7. #7 por Charly_mx el 26 octubre, 2009 - 05:19

    También sabía que eran 9, de hecho en el detrás de cámaras del Episodio I, Lucas menciona que son 9 los episodios de su historia completa, que comenzaba con el 4 (Episodio I), entonces le faltaban 5 más por realizar.

  8. #8 por Dani_ok el 19 febrero, 2010 - 20:18

    En realidad no existen las pelis VII VIII IX
    eso es mentira, ni se estan rodando si se estan preparando y probablemente tampoco se harán, al menos por Lucas
    Si te gusta la saga comprate un comic pero star wars se acabó con la peli 3 . a George le cansaron las peliculas y declaró que no hará mas nunca, lo nico que nos queda es que vea este blog, se compadezca de nosotros y haga la puta peli pero no pasará jaja ; )

  1. Habra-una-tercera-trilogia-de-Star-Wars-Tiene-George-Lucas-alguna-hipoteca-pendiente- : Sysmaya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: