Los grandes del cine cómico mudo (I) – Mack Sennett

Michael Sinnott más conocido como Mack Sennett nació el 17 de enero de 1880 en Danville (Quebec). Hijo de inmigantes irlandeses granjeros de profesión, su familia se trasladó a Connecticut cuando contaba 17 años.

Pronto observó que estas películas eran una mina de oro y decidió fundar la Keystone Studios junto a Adam Kessel y Charles O. Bauman.

Tras vivir un tiempo en Northampton (Massachusetts) donde se interesó por el teatro después de presenciar un vodevil, se trasladó a Nueva York donde comenzó a trabajar para la compañía Biograph llevando a cabo funciones tan dispares como decorador, director (incluso fue ayudante de dirección de Griffith), actor o guionista.

Tras vivir un tiempo en Northampton (Massachusetts) donde se interesó por el teatro después de presenciar un vodevil, se trasladó a Nueva York donde comenzó a trabajar para la compañía Biograph llevando a cabo funciones tan dispares como decorador, director (incluso fue ayudante de dirección de Griffith), actor o guionista.

Máximo representante e innovador del slapstick sus comedias se caracterizaban por mostrar disparatadas carreras de coches, alocadas persecuciones, caídas, porrazos, patadas en el trasero, bombas y tartazos. Además, gracias a Sennett nacieron las Sennett Bathing Beauties (un grupo de jóvenes nadadoras que creaban figuras en el agua), las Kid Comedies (que se convertirían en las predecesoras de la famosa La pandilla), las Keystone Cops (policías torpes que, en grupo, daban lugar a situaciones hilarantes) y las comedias de tartas de crema.

4066-004-A45ED4FB

En vista del gran éxito de sus producciones, en 1915 la Keystone pasó a formar parte, de manera autónoma, de Triangle Pictures Corporation hasta que el 1917 fundó su propia compañía Mack Sennett Comedies Corporation donde produjo no sólo cortos cómicos sino algún que otro largometraje.

Durante la década de los años 20 la compañía de Sennett pasó de unas manos a otras hasta que quebró con la llegada del cine sonoro y la Gran Depresión del 29. Su contribución a la comedia le valió el sobrenombre de “Rey de la comedia”, un Oscar honorífico en 1938 y una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Con una filmografía que rondó los 1.500 títulos, Sennett fue el mecenas de destacados artistas como Charles Chaplin, Mabel Normand (con la que mantuvo una tormentosa relación), Harold Lloyd, Roscoe ‘Fatty’ Arbuckle, Harry Langdon, Ben Turpin, Gloria Swanson o Bing Crosby.

Murió el 5 de noviembre de 1960 en Los Angeles. Tenía 80 años.

 

 

Briony 

, , , , , , , , , , , , , , ,

  1. #1 por miguel aguirre zerda el 20 noviembre, 2010 - 21:16

    Estoy interesado en saber como se pueden adquirir las copias de pelicuas del cine clasico , tales como las de ; Mack Sennett, Harold Lloyd , Charles Chaplin, Stan Laurel y Oliver Hardy y todos los comicos del cine mudo y sonoro de principios del sigloXX. De la misma manera las peliculas del cine animado. Gracias , si algun cierbernauta ve este mensaje y tiene interes en el tema , le ruego ponerse en comunicacin conmigo en el correo electronico siguiente, miguelangelrey1@ yahoo.es

  1. Los-grandes-del-cine-comico-mudo-I-Mack-Sennett : Sysmaya
  2. Los grandes del cine cómico mudo (III) – Harry Langdon « Tierra de CINÉfagos
  3. Los grandes del cine cómico mudo (IV) – Roscoe “Fatty” Arbuckle « Tierra de CINÉfagos
  4. Los grandes del cine cómico mudo (V) – Charles Chaplin « Tierra de CINÉfagos
  5. Los grandes del cine cómico mundo (VI) – Harold Lloyd « Tierra de CINÉfagos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: