Recordando algunas escenas antológicas: El Final de Grupo Salvaje (The Wild Bunch)

Hay películas que aparte de ser grandes películas tienen un gran comienzo o un gran final, incluso ambas cosas. Grupo Salvaje (The Wild Bunch) sería una de ellas, una película a la que Walter Hill, para muchos alumno aventajado de Peckimpah, hizo su particular homenaje en “Traición sin Límite”, sólo hay que ver el final para percatarse de ello.

En el climax podemos ver como William Holden, Ernest Bornigne y sus compañeros entablan un duelo suicida contra un pequeño ejército del cual es cuasi imposible salir bien parado. No en vano, cuando se estrenó, muchos críticos la tacharon como “la película más violenta jamás realizada”. Cierto es que ahora no parece tanto, pero si nos retrotraemos a aquellos tiempos seguro que todo tiene sentido. Peckimpah era así y por eso nos encanta ese director.

¿Cómo? ¿Que no habéis visto todavía este espectacular Western? Pues ale, corriendo a conseguirlo y a verlo cuanto antes. Que en estos tiempos nos están vendiendo muchas motos a medio gas, cuando en décadas anteriores corrían como Dios manda.

El Climax de Grupo Salvaje

Fdo: Snake    

, , , , , , ,

  1. #1 por vini el 1 mayo, 2013 - 16:16

    Es cierto que es uno de los mejores directores de todos los tiempos, y sus peliculas tienen una violencia que en la época en que se rodaron no era muy usual. Las películas de Peckinpah enganchan desde los créditos o desde el primer fotograma como en perros de paja que como bien dijo Bigas Luna, ese primer plano de los pechos vestidos de la protagonista, es el motor de todo lo que a continuación va a ocurrir. Grupo salvaje es una de las mejores de peckinpah. Por cierto para cuando el pod del director?. Y otra preguntita más. Qué Sabeis del remake de 1997 rescate en Nueva York? he leido que se barajan a Jason Statham y Tom Hardy para el papel de “Snake”. Un saludo.

  2. #2 por adri el 1 mayo, 2013 - 22:17

    Gran película, los tiroteos del filme hacen que parecieran más una peli de acción que un western al uso. Me impacto mucho cuando la vi de crío.

  3. #3 por Sergio Reina el 5 mayo, 2013 - 03:28

    Peliculón¡¡¡¡

  4. #4 por peckinpah el 5 mayo, 2013 - 14:18

    Una pelicula de cuando el cine era CINE.

    Los personajes tenian muchos matices y los tiroteos no parecian videojuegos.

    Lo genial de los films de Peckinpah al igual que los de Verhoeven posteriormente es que muestran la violencia como es, y el sexo tambien.

    Un genial director poco reconocido y recordado.

  5. #5 por Snake el 5 mayo, 2013 - 14:43

    ¡Cuanta razón tienes!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: