100 años de inspiración

Así se llama el video que el otro día en un foro de libros en el que participo, un buen amigo nos dejó para que vieramos como han evolucionado los efectos especiales en 100 años en el mundo del arte. Seguro que mas de uno ya ha visto el video, pero por si acaso, y ya que creo que merece muchísimo la pena, os lo dejo a continuación.

Muchas películas son las que aparecen en estos 5 minutos de fx, pero creo que se han olvidado de muchas otras que supusieron un antes y un después en el séptimo arte dirigido a crear cosas que en la realidad nunca ocurrirán.

Bueno, he visto casi todas, pero os aseguro que a pesar de esas grandes diferencias que podemos observar entre Jason y los argonautas frente a por ejemplo La brújula dorada, hace que ese tipo de películas, que hoy podríamos hasta denominar de cutres, esten en mi videoteca particular y que de vez en cuando las vuelva a visionar.

Karelia

, , , , , , , , , , , , , , , , ,

  1. #1 por Snake el 2 septiembre, 2009 - 12:40

    Desconocía la existencia de este video. Está bastante bien la verdad. Resume (aún con algunas carencias de películas olvidadas, como bien comentas Karelia) en pocos minutos los inicios de los efectos especiales hasta la actualidad.

    Buen aporte Kare!

  2. #2 por ipanonima el 2 septiembre, 2009 - 15:47

    este video me lo crucé ayer, jejeje, y si, faltan muchísimas películas, pero lo bueno es que te haces una idea. y desde pequeño me han encantado los esqueletos de Jason y los Argonautas.

  3. #3 por Swanson el 2 septiembre, 2009 - 18:11

    Un video basante bien confeccionado para seguir la evolución de los efectos especiales. No lo conocía.

    Se despiertan nostalgias por aquellos aún rudimentarios, y que tanto nos sorprendieron en su momento, como los de “La Guerra de las Galaxias”, y al igual que a IP, me encanta la magia que desprenden los esqueletos de “Jason y los Argunautas”, sobre todo cuando los veo acompañados en la película, de la excelente partitura de Bernard Hermann.

    Un acierto haber incluido este video, Karelia.

  4. #4 por Nieve Roja el 4 septiembre, 2009 - 01:39

    Excelente video. Gracias por compartirlo. Lo disfruté muchísimo. 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: