Marvel comprada por Disney. “Hasta el infinito y más alla”

marvel comprada por disney por ti.

4.000 millones de dólares tienen la culpa. Es la cifra que le ha costado a Disney adquirir una de las editoriales más famosas del mundo. Osease, Marvel. Osease, Spider-Man, Wolverine, Hulk, Daredevil, Capitán América, The Punisher, así hasta un total de 5.000 personajes (la mayoría superhéroes por supuesto) serán propiedad de la empresa que creó Walt Disney hace ya unas cuantas décadas.

¿Preocupación porque dichos héroes se vuelvan más “light”? Mínima. Más bien hablamos de tratos comerciales que luego devengan en money contante y sonante. Pero de ahí a influir en las historias puede ir un trecho bastante grande.

A las nueve de la mañana saltaba la noticia en Estados Unidos. Y estas cosas corren como la pólvora. Pronto empezaron a difundirse titulares al respecto en páginas on-line de los periódicos más importantes (tanto de nuestro país como de fuera). Ejem, aunque alguno (por lo que he leído) no sabía muy bien de lo que hablaba, poniendo a personajes de la competencia (DC) en los titulares.
 
Es cierto que si ponemos en nuestra mente a Mickey Mouse y a Wolverine, más de uno puede quedarse con una exclamación como esta: ¿?
 
Pero no os preocupeis. No creo (excepto algún guiño esporádico y determinado) que los personajes más conocidos de Disney, se lleguen a juntar con los de Marvel. Ni siquiera que el “para todos públicos” pueda amansar a Frank Castle. Disney se ha dado cuenta del potencial de la editorial americana. Así como las numerosas adaptaciones de éxito que han ido cosechando en los ultimos tiempos (Spider-Man, X-men…). De ahí que les hayan echado el lazo.
 
Según Robert A. Iger:
 
“Ike Permutter y su equipo han hecho un impresionante trabajo al juntar ambas propiedades y han creado un valor significativo. Estamos encantados. Estamos encantados con traer todo este talento y valor a Disney.”
 
“Es una oportunidad sin parangón para que Marvel crezca a partir de su vibrante marca y sus personajes en propiedad, accediendo a la tremenda organización global de Disney y a su infraestructura en todo el mundo.”

“Disney es el hogar perfecto para la fantástica librería de personajes de Marvel dada su probada habilidad de expandir la creación de contenido y los negocios de licencias”, ha dicho Ike Permutter, director ejecitivo del consejo de Marvel. “

Bueno, pues habrá que ver de aquí a un tiempo si hay cambios significativos.

 

 

Fuente: Bajo la Máscara

Fdo: Snake  

,

  1. #1 por ipanonima el 2 septiembre, 2009 - 16:02

    Imaginad a The Punisher en el Kingdom Hearts. “Where is my fuck*** family, Donald? Are you trying to fuc** me, Bi***?”

    Pagaría por verlo, la verdad.

  2. #2 por Ricky el 2 septiembre, 2009 - 17:21

    Hay que entender esto como una expansión de Disney en el negocio del entretenimiento, y concretamente hacia dos frentes:
    Por un lado, entrar en el negocio editorial, exactamente del mismo modo que hizo WB comprando DC. En este sentido, es de esperar que Marvel pase a publicar personajes derivados de Disney (lo cual no es un drama: DC publica de los Looney Tunes).

    Por otro, conseguir un derecho preferente a la hora de los productos derivados de los cómics de la compañia: películas, series de TV y merchandishing vario. Seguramente, a medida que vayan caducando los contratos de cesión de personajes (aunque parece que algunos caducarán más tarde que otros) las películas producidas por Marvel Studios serán distribuidas por alguna de las subsidiarias de Disney, e incluso puede que alguna sea producida por alguna de las ramas de Disney. Y lo mismo para series de TV, videojuegos y demás.
    Dicho esto, dudo siquiera que vayamos a ver un solapamiento de las marcas “Disney” y “Marvel”. Tienen valores muy determinados y distintos entre sí, por lo que desde el punto de vista empresarial no es conveniente. Sirva de ejemplo lo que ocurre en el sector del motor: Fiat, Ferrari y Alfa Romeo son parte del mismo complejo empresarial, pero son mantenidas como marcas “independientes” porque cada una tiene unos valores determinados (Ferrari podría producir utilitarios para clase media, pero dañaría su marca, y Fiat podría producir superdeportivos, pero no podría competir con las marcas asentadas en ese segmento).

    Pero vaya, que Marvel entre a formar parte del mismo conglomerado empresarial que nos trajo, por ejemplo, Kill Bill (producida por Miramax, propiedad de Disney desde 1993) no me hace temer por una infantilización.

  3. #3 por Karelia el 2 septiembre, 2009 - 18:42

    Yo estoy con Ricky, no creo que vayamos a ver nunca a Micky con Wolverine, o que Daisy y MJ se vayan de compras juntas. Además, hace un par de años Disney compró a Pixar, y ésta última, esta dando de las mejores películas que se ven en años…

  4. #4 por Snake el 2 septiembre, 2009 - 18:58

    Lo normal es que Disney no meta mano en Marvel en cuanto al a publicación de cómics se refiere. Es decir, no los va a volver “light” ni nada por el estilo. Así como los cruces entre personajes tampoco lo veo nada viable. Como bien se ha comentado más arriba, Warner Bros tiene los derechos de DC, pero eso no ha significado ver a Batman compartiendo una aventura con Bugs Bunny o el Pato Lucas. Ambas cosas son totalmente independientes.

    Disney, como cualquier empresa, busca ampliar horizontes para ganar más dinero. Con la animación o las series juveniles (tipo Hanna Montana o derivados) tiene un sector de la población. Es decir, el más infantil. Pero con Marvel podría cubrir esa franja de 16 a 30 años (yo tengo 34 y soy fan de los cómics Marvel. Pero siempre hay estadísticas y suelen coger ese abanico de edades), que es lo que le interesa.

    No se si en un futuro se podría ver una película de Pixar con personajes de la editorial Marvel protagonizandola. Estaría bien la verdad, pero no se hasta que punto les puede interesar hacerlo. La creadora de Toy Story y compañía siempre suele ir por libre, creando historias partiendo de cero e inventando personajes. De ahí que tenga mis dudas sobre dichas adaptaciones. Otra cosa serían las películas de carne y hueso o las series de animación para televisión o mercado doméstico. Posiblemente puedan tener más calidad debido a la importancia de Disney en el sector. Aunque nuevamente, volveríamos a ver personajes infantilizados -no para adultos-. Algo así a lo que pasó a la Warner con los Nuevos Titanes (no se si alguien la habrá visto) en su momento con una serie de animación que hicieron.

    Tiempo al tiempo. De momento no creo que haya que preocuparse por el devenir de los acontecimientos. Son cosas de “yo te compro y tú te dejas querer”. Ni más ni menos.

  5. #5 por Karelia el 2 septiembre, 2009 - 19:59

    Creo que no me has entendido Snake, he puesto el ejemplo de Pixar porque tambien es de Disney y ha seguido a su libre albedrío, y supongo que eso pasará con Marvel, no digo que Pixar tome a Spiderman y lo haga a su manera.

  6. #6 por Snake el 2 septiembre, 2009 - 20:31

    No me refería a tu comentario Karelia. Si no a otros que he ido viendo por la web al respecto. Parece que como Disney es propietaria de Marvel, ahora Pixar puede hacer una película con pesonajes de la editorial. Algo que dudo muchísimo, y ojalá me equivoque.

  7. #7 por Ricky el 2 septiembre, 2009 - 21:25

    Los de Disney ya han comentado que les gustaría ver los resultados de las sinergias Marvel/Pixar, aunque eso puede significar de todo, desde colaborar en una hipotética Los Increíbles 2 a adaptar alguno de los personajes.
    Dicho esto, se ha declarado por activa y por pasiva que tanto Marvel como Pixar tienen centros de decisión independientes de la matriz.

    En cuanto a las series de animación, no creo que el cambio de Nickelodeon por DisneyXD (creo que leí en algún sitio que se dijo que será ese el canal de la compañía que las emita) suponga un gran cambio.

  8. #8 por Jerom el 3 septiembre, 2009 - 16:33

    Pues yo desde la noticia estoy deseando ir a un parque tematico de la disney….yo creo que el transfondo de todo esto es completar un transfondo juvenil y masculino en unos parques que tenian completos de publico infantil y femenino (y mas desde los exitos de Hanah Montana o los Jonas Brothers)

    Ahora solo falta que recuperen las licencias de Spiderman, X-men y de los Cuatro fantasticos…y a disfrutar.

    Por los comics no me preocupo….pero que Quesada no se puede hacer….a ver si le dan la patada de una vez.

    Jerom

  9. #9 por Kiltro el 4 septiembre, 2009 - 00:20

    Como Rick, Karelia y muchos, tampoco temo de la compra. La razón es simple, el negocio funciona tal y como está. No hay necesidad de cambiar nada para que Marvel sea rentable.
    Por alguna razón todos cuando pensamos en Disney, pensamos también en Mickey, Donald y todo el grupo, pero sabemos que Disney es mucho más.
    Sí, utilizan el nombre Disney para promover peliculas infantiles, pero Disney es una empresa, no la definición de “dibujos animados para niños”.
    Por ejemplo, recordemos que Touchstone Pictures, es propiedad de Disney. Touchstone Pictures produce material más adulto, con eso es mantienen la “pureza” del nombre Disney.
    Entonces, creo que no hay nada que temer, sino solo esperar que la calidad de las peliculas sea mejor en el futuro para los heroes Marvel.

    Por cierto, alguien ha visto la promoción de la pelicula “The Surrogates”? producida por Touchstone Pictures (o lo que es lo mismo , Disney), una tematica lejos de todo infantilismo! Bueno, el argumento de esa película me parece genial y la película, promete mucho.

  10. #10 por Ulyskape el 24 julio, 2010 - 08:32

    No puede ser, siendo dysney una empresa tan poderoza quiere arruinar otra… le quitara todo lo bueno D:!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: