Libros que se pueden regalar estas Navidades

 333 asesinos de cine por ti.

Lo peor de unas Navidades (o de un cumpleaños, o de un aniversario, o de…) es la hora de los regalos. No es que seamos Michael Douglas en “The Game”. Donde se decía “¿qué le regalarías a un hombre que lo tiene todo?. Al revés, siempre hay cosas que quedan en el tintero. Y nuestro tintero es muy grande. Sin embargo, descartando las películas en dvd y alguna cosa más, nunca esta de más regalar un libro. Si no queremos el típico, siempre podemos recurrir a otros que tienen su “puntillo original”.

Aquí hay dos que me han llamado la atención. Y puede ser que caigan en breves. Todo se verá.

Uno es de cine de terror, y el otro de heroínas de películas. ¿Queda alguna duda de los buenos ratos que podemos pasar? Creo que no.

 ¿Cuantos adolescentes a matado Jason en sus múltiples entregas de Viernes 13?, ¿Que armas ha utilizado Michael Myers en su orgía sangrienta?, ¿De cuantas maneras ha muerto Chucky intentando ir a un cuerpo como Dios manda?, ¿Es verdad que hay un muñeco de nieve asesino? Joer, cuantas preguntas. Pues para encontrar las respuestas nada mejor que ir al libro “Psychobase: 333 Asesinos de Cine”.

Editado por “Dolmen Editorial” (que tan buenos ratos me ha hecho pasar). Con una cantidad de malotes que han cosechado miles de asesinatos a sus espaladas. Podemos encontrar algunos que ni sabíamos que existían, y que levantarán nuestra curiosidad a la hora de buscar la película (o películas) de turno.

El formato de presentación es el de las fichas. Puras y duras. Nombre, herramienta del asesinato, número de victimas, muerte del asesino (si tiene secuelas imaginaos), etc…

Ni que decir tiene que hay alguna cosa que se puede echar en falta. Algunas fotos en color (no en vano las fotos de los asesinos o de la película son en pequeño y en b/n) o citar los títulos de las secuelas (se nombran si muere el asesino. Pero si no, te la cascas y a buscar por la web).

Un libro curioso y muy completo (350 páginas dan para mucho. En formato rústica) que puede saciar a los incondicionales (o no) del género de terror. Emilio Martínez, Rubén Pajarón y Ana Marta Muñoz han sido los encargados de la titánica tarea.

20 eurillos tienen la culpa. Y donde encontrarlo? Pues en la “Fnac” lo acabo de ver esta tarde. Pero seguro que si miráis en “La Casa del Libro” o en otra web lo encontraréis.

 

 Karelia se ocupó en su momento de hacer un breve resumen de las heroínas. Las mujeres con un buen par (si son pechugonas tendrá dos buenos pares) de pelotas. No tienen miedo a casi nada y se atreven con todo. A mi personalmente me gusta más ver a una actriz pegar hostias. Quizás sea por la elasticidad que tienen. Y que demonios! porque es una forma de que el ego masculino (sobre todo en cuanto a fuerza física) reciba un buen jarro de agua fria.

 

amazonas, guerreras en la pantalla por ti.

 

 El libro recoge extensamente a todas las heroínas del cine y la televisión. Sería para llenar éste y otro post enumerando a todas las que mencionan. Lo bueno es que las fotos que lo adornan tienen un tamaño considerable. Pero no nos engañemos, el texto no queda de lado. Lo hay, y bastante. “Dolmen Editorial” es otra de mis favoritas. Tocando innumerables temas que pueden satisfacer a los fans de sagas como “Alien” o personajes de cómic como “Spider-man”.

Lo cierto es que libro como estos pueden llegar a llenar ese vacío que muchas veces se crea en diversos temas. Aún recurriendo a internet, no todo esta ahí. O por lo menos tan bien compilado y resumido.

 

página de amazonas por ti.

 

 Atrás queda la compañera de turno que espera que le saque las castañas del fuego el héroe masculino. Ahora son ellas las que llevan la voz cantante. La autora, Dominique Mainon, comenta: “de una forma u otra, como sociedad nos excitan los retratos cinematográficos de mujeres poderosas, y será fascinante observar el desarrollo de esta nueva estirpe de heroínas. Le invitamos a unirse a nosotros en esta exploración y homenaje a las diversas y cautivadoras facetas de las amazonas cinematográficas modernas.”

 

dominique mainon por ti.

 El libro cuenta con 288 páginas a rebosar. Formato rústica y un precio de 26 euros. ¿Nos haremos con él o nos echará atrás el precio? Lo cierto es que los libros relacionados con el cine (excepto honrosas excepciones) los suelo ver con precios bastante elevados. Pero esto es como las lentejas. O las tomas, o las dejas.

 

*Amazonas. Guerreras en la gran pantalla. aquí 

*Psychobase: 333 asesinos de cine. aquí

 

Fdo: Snake  

, , , ,

  1. #1 por Mr. X el 30 diciembre, 2008 - 13:18

    Buenos libros los que comentas Snake.

    Hablando de libros. Para todos aquellos interesados, sorteo tres ejemplares de “El personaje en el cine. Del papel a la pantalla” y otros tres de “Casas malditas. La arquitectura del horror”

    Más información: http://lapaginawebdemrx.blogspot.com

    Por si alguien estuviera interesad@

  2. #2 por David Saltares el 30 diciembre, 2008 - 20:40

    Estos libros suelen venir muy completos y traer grandes cantidades de información muy bien recopiladas. Hace poco vi uno sobre el cine de terror en general y estab TODO, muy curioso para los grandes aficionados.

    Saludos.

  3. #3 por Karelia el 30 diciembre, 2008 - 23:36

    Seguro que acabaré comprandome el de las heroinas, aunque el de psychobase tambien me llama mucho la atención.

  4. #4 por lobo el 31 diciembre, 2008 - 09:33

    Saludos!
    Encantado de pasarme por este blog. Tiene muy buena pinta y prometo seguir visitandolo.
    SOy un apasaionado del cine, me veo todo lo que puedo y algo mas a veces. Estudie guion cinematografico en la escuela juan antxieta de bilbao, y
    aunque todavia no ha llegado mi oportunidad, estoy seguro de que llegara 🙂
    Si os parece os dejo una web de libros de cine que espero os sea de vuestro agrado.
    Un saludo y hasta pronto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: