Recordando Trailers de Antaño: “Juegos de Guerra”

Puede dar la impresión de que mi compañero Snake y yo, nos hayamos puesto de acuerdo para rendir un homenaje o algo parecido al actor Matthew Broderick, ya que ha coincidido que lo mencionemos en tres post diferentes en los últimos días, pero no, nada de eso, simplemente, casualidades de la vida, y que aunque no sea un actor tan afamado como otros, si que se ha prodigado por la gran pantalla, y ha trabajado en films que merecen ser reseñables.

El que he decidido recordar ahora, lo dirigió John Badham en 1983, un año después de la excelente “El trueno azul”, protagonizada por el recordado y recientemente fallecido Roy Scheider, protagonista de “Tiburón” (1975), de Spielberg.

“Juegos de guerra”, una película de corte juvenil, cuya historia se desarrolla en los albores de Internet, no será una de las películas más famosas de su década (aunque fue aquel año una de las mas taquilleras), pero el tema en el que se centra, sigue tan actual ahora como entonces, o quizás más.

El que el adolescente protagonista (Matthew Broderick), adicto a los juegos de ordenador (por entonces todavía una rudimentaria máquina), e incipiente hacker informático, buscando nuevos juegos, aterrice en el sistema operativo militar de U.S.A, y desencadene lo que puede significar la Tercera Guerra Mundial, lleva a la reflexión de hasta que punto se puede confiar en que un programa informático pueda distinguir la realidad de la ficción (los expertos en informática estaréis mucho mas al corriente de este tema que yo, que siempre lo he visto preocupante).

La película, ágil, resultó atractiva y entretenida, destacando sobre todo por su temática,  aunque estaba por debajo de la calidad que solía ofrecer su director.

Para los que la vimos en ese tiempo, puede aguantar una nueva revisión, pero reconozco que la gente más joven talvez no la encuentre interesante. Aunque por si acaso un remake (es raro que aún no se haya hablado de ella), no estaría de más que le echaran un vistazo.

“¿Que tal una partida de ajedrez?”

El trailer, como siempre, amplía un poco más la información sobre la película.

 

Trailer (en inglés)

Swanson  

, , , , , ,

  1. #1 por jerom el 27 agosto, 2008 - 08:16

    La verdad es que era una pelicula muy entretenida, el ritmo funcionaba muy bien. La pena es lo mal que ha envejecido como todo lo relacionado con la informatica.

    Aquellos viejos discos flexibles de 8”

  2. #2 por Snake el 27 agosto, 2008 - 09:42

    Eso suele pasar mucho Jerom. Ver una película de los años 80´s y compararla con lo que hay ahora suele llamar la atención. Vemos el ordenador con el cual Mathew Broderick inicia una tercera guerra mundial, y casi te echas a llorar pensando como pudo hacerlo.
    Pero es lo que había, y te lo creías. A mí me sigue gustando los minutos finales, cuando el ordenador juega al “tres en raya” y comprende que no puede ganar de ninguna forma. Bueno, tambien me gustó cuando el protagonista cambia sus notas por aprobados 😛

  3. #3 por Phibes el 27 agosto, 2008 - 10:16

    Pues yo opino que es una de las pocas películas sobre “temas informáticos” que más dignamente ha envejecido. Veo lo que muestra y cómo lo muestra y me lo creo. No puedo decir lo mismo de otras propuestas más recientes (“Hackers”, “La Red”, …). Además del cariño que me despiertan ese IMSAI 8080 o el Galaxians.

    Creo que es una (si no LA) de las películas que más veces he visto.

  4. #4 por Peter Parker el 27 agosto, 2008 - 10:17

    Una película de esas que parece que has visto mil veces. La escena en que el ordenador comienza a probar las distintas posibilidades de una guerra nuclear cada vez más rápido me encanta!

  5. #5 por Karelia el 27 agosto, 2008 - 12:04

    Que tiempos aquellos, donde los ordenadores no tenían disco duro y se arrancaban con disquetes…..

    Tambien he visto unas cuantas veces la peli, y si me la encuentro por la tele, siempre la dejo para verla, a mi me parece entretenida y fascinante, a pesar de todo lo que se ha avanzado hoy en día en la tecnología.

  6. #6 por Zuldare el 31 agosto, 2008 - 12:46

    A la gente que cuando vemos una peli de los 80 y esos ordenadores cutres salchicheros, que ahora serian mas o menos una calculadora, solo tendrían que recordarnos que eso es lo que habia, quizas un poco mejor, pero no mucho más. Y que actualmente es más de lo mismo. Por ejemplo, la estación espacial rusa ( la MIR ) funcionó hasta hace muy bien poquito con ordenadores 286,386 ( vaaaaaaale casi se nos cae encima un par de veces pero son cosas que pasan. Si Mathew Broderick me lee, ahi tienes la idea para juegos de guerra 3 😀 )

    P.D: la peli es entretenidisima, no como Juegos de Guerra 2 que me pareció bastante peor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: