Recordando trailers de antaño: ‘Great Balls of Fire!’

‘Gran Bola de fuego’ fue la traducción casi literal con la que llegó a nuestras pantallas. ‘Great Balls of Fire’ nos cuenta la vida de Jerry Lee Lewis, músico contemporáneo de Elvis Presley o Johnny Cash (el primero sale en un par de ocasiones). Interpretada por Dennis Quaid y Winona Ryder.

En 1989 Jim McBride rodaba un biopic sobre uno de los músicos que más han dado de hablar en la historia de la música. Un pianista/compositor sin precedentes, que saltó a la fama por su irreverencia y por la unión de varios estilos en su música “Rockanrolera” (seguro que me he inventado la palabra, así que perdonadme). Pero como todos los músicos cuya vida ha sido llevada a la pantalla grande, no todo fue un camino de rosas. Y aqui, a diferencia de otros biopics de personajes famosos de esa época, las drogas no tuvieron nada que ver (por lo menos al principio). Fue el amor por su prima de 13 años quien hizo que su carrera se acabara precipitadamente, aunque más tarde se repuso (eso nos cuentan en la película, porque su historia como músico es de las mas largas que haya habido, y las drogas y el alcohol tambien estuvieron presentes, pero mucho mas adelante).

Fue un fracaso en taquilla, y una piedra más en el camino de Jerry Lee Lewis, pero eso no quita que cada vez que la veo, recuerde esas magníficas canciones que por desgracia ya no se hacen. Su B.S.O. es magnífica, y la “labia” con la que interpreta Dennis Quaid el papel de Jerry Lee, tremendo. Sinceramente, nunca me canso de ver esta película.

Aquí os dejo el trailer, con una  mezcolanza de todas las canciones que salen en la película.

Muy recomendable para todos aquellos que les guste el Rock and Roll.

Karelia

, , , , ,

  1. #1 por jerom el 27 agosto, 2008 - 08:19

    Recuerdo que cuando la vi en el cine quede completamente fascinado por Winona Ryder (por no decir otra cosa)

    De todos modos y aunque mucha mas moderna me gusto mucho mas como biopic “En la cuerda floja” aunque se que es comporar el tocino con la velocidad.

    Saludos a todos.

  2. #2 por memo el 16 septiembre, 2008 - 21:19

    buena la pelicula hay una escena donde sa le el primo predicando en la calle sale una cancion de otro artista quisiera saber como se llama el tema y el artista que lo canta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: