De la Consola a la gran Pantalla: “Double Dragon”. Decir mala es quedarse corto.

 

Vamos a situarnos ahora en el año 1994. Un año después del estreno de “Super Mario Bros” -la cual ya comentamos en su momento- llegó a los cines la adaptación de otro famoso videojuego. Uno que se hizo leyenda entre los llamados “beat´em up” (osea, pega y avanza). “Double Dragon” era su título. Aún recuerdo ir a los salones recreativos de los años 80 (que tiempos!) y aporrear los botones para quitarle el látigo a la villana de turno (incluídos rodillazos varios en plena jeta) para así poder avanzar más rápidamente por las pantallas.

Sólo siete años pasaron desde la creación de este absorvente videojuego hasta su versión cinematográfica. Y se la podían haber ahorrado, en serio. Si alguien esperaba un paso adelante después de la adaptación del bigotudo fontanero lo tenía claro. De nuevo ibamos a asistir a una estupidez que ni de lejos iba a pasar a los anales de la historia. O por lo menos tener una calidad aceptable que habría sido lo mínimo.

La única excusa, que no debería tenerla todo sea dicho, que se le podría aplicar, es que los “genios” que idearon el argumento y su desarrollo pensaron en el público infantil. En este caso menor de 5 años, porque como tengas más lo llevamos claro.

Películas como esta (y las que quedan por comentar no nos engañemos) son las crean esa fama -aún perdurable en estos días y en parte gracias a Uwe Boll- de: “Por Dios! otra peli basada en un videojuego no por favor!!!.

La trama, situaciones y diálogos tenían la misma chispa que una actuación de Nicholas Cage en los ultimos tiempos (a este paso vamos a hablar de décadas). Iba de lo absurdo al más espantoso de los ridiculos. Cierto es que tampoco esperabas algo que marcase (ir al cine esperando una obra maestra es lo más tonto se puede leer. Esas películas surgen espontáneamente y si te das cuenta pronto eres un suertudo. Lo normal es que el paso del tiempo nos la muestre. Si esperas lo contrario enciérrate en una cueva), pero por lo menos algo digno, que no dejase ese subgenero por los suelos. Quizás sea dificil encarar una historia sobre un juego en el que su tema central sea ir pegando y avanzar, sin respiro alguno. No es “Silent Hill”, ni “Metal Gear Solid” argumentalmente desde luego. Pero el tono, el tono tonto es lo que más joroba de esta película.

Sus guiños con el videojuego son mínimos. La tipa que antes comentaba con látigo incorporado la muestran, y tambien habrá alguno que otro que en su momento se me escapó (vale, echaría alguna cabezada. ¿Pasa algo?) y que meterían con calzador ante tal descalabro.

Voy a hacer una sinopsis hiperrápida con los recuerdos que aún mantengo (por desgracia) para que os hagáis una idea de lo que da de sí la película:

“Double Dragon” trata sobre dos hermanos que tienen una maestra (que estaba de buen ver todo hay que mentarlo) la cual les ha enseñado las consiguientes artes marciales, ven como su vida da un giro de 180 grados sin comerlo ni beberlo. La susodicha muere, no sin antes darles un medallón que es la repera y que el malo de turno (Robert Patrick) lo quiere para él. Los secuaces (pensad en los más tontos y con aspecto risible) nos deleitarán -es un decir vale?- con más de una pelea. Tambien conocerán a la moza buenorra de turno (Alyssa Milano antes de fichar como bruja sexy en la serie que todos conocemos) y tambien se apuntará al carro. Más peleas. Más ¿acción?. Un Mark Dacascos que por lo que veo aparentaba menos años de los que tenía (30 cuando hizo la peli y parecía que acababa de cumplir los 18 -o yo no llevaba gafas, todo puede ser-). Y lo mejor de todo, el medallón megamolón que al final de la peli les obsequia con unos trajes que podéis ver en la foto de inicio de este post. Por supuesto se sucederán los chistes (hoy estoy de lo más permisivo) y las escenas que dejan con la boca abierta (haciéndonos exclamar eso de: “Joer, mataré a Pedro cuando lo vea. Vaya mierda de película me ha recomendado”).

Todo ello rodado de una manera simple y bajo mínimos, con unos medios que hicieron preguntarte si de verdad querían conseguir algo aceptable (ya ni digno). La taquilla respondió con unos míseros 2.341.309 millones de dólares en los Estados Unidos. Así nos ahorramos una secuela a Dios gracias. Mala, muy mala. Si aceptais su PARA TODOS TODOS TODOS LOS PÚBLICOS quizás la podáis visionar, pero si espérais algo más… PASAD, HUID, CORRED, CORRED INSENSATOS!!!

 

EXTRAS (sí, como en los Dvds) “IMÁGENES DE LOS VILLANOS” 

 

Una imagen, un recuerdo, que bonito podía haber sido:

 

 

Fdo: Snake  

, , , , , ,

  1. #1 por Pliskeen el 23 julio, 2008 - 17:30

    Uffff… no es que decir “mala” sea quedarse corto, es que es hasta un piropo!! xDD

    Intragable, y mira que yo al juego nunca jugué (me viciaba al Street of Rage pero Double Dragon nunca pasó por mis manos) pero es que el resultado es catastrófico.

    Entre Mario Bros, Double Dragon y Street Fighter, hubo más que suficiente para traumatizar a toda una generación.

    Saludos 😉

  2. #2 por Karelia el 23 julio, 2008 - 20:12

    PUes yo si que jugue y vi la peli, y vaya horror, no se si fue peor esta o la de Mario.

  3. #3 por Forni el 24 julio, 2008 - 09:49

    Me encanta que la idea de “adaptación” sea vestir a uno de los protas de rojo y al otro de azul. Con lentejuelas, of course.

  4. #4 por felipe el 24 julio, 2008 - 16:07

    Mediocre a mas no poder, lo mismo se le puede poner lo mismo a la pelicula que hicieron sobre super mario bros y la de street figther con nuestro amigo van damme,jajaja.

  5. #5 por Facundo el 28 julio, 2008 - 16:21

    yo la tenia en vhs me vino de regalo con una coleccion de peliculas para chicos la verdad no se donde esta esta joya !!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: