“The Spirit”, la nueva película de Frank Miller. Carteles, imágenes y… ¡el teaser trailer!

The Spirit” es la nueva incursión de Frank Miller en el mundo del cine. Ahora asumiendo totalmente las tareas de dirección, llevando a la gran pantalla un personaje de su gran amigo, fallecido hace tres años, y maestro Will Eisner.

Creado en 1940, el personaje catapultó a su creador a la fama, debido a multitud de innovaciones que mostró al público a la hora de diseñar la acción en las viñetas y desarrollar una forma de narrar las historias que hizo que el cómic avanzase hasta límites insospechados por el lector de aquella época. Las historias de “The Spirit” no eran de veinticuatro páginas como son la mayoría de los comic-books, sino que la mayoría de ellas se zanjaban con unas escasísimas siete. Más mérito aún para narrar un prólogo, nudo y desenlace en tan poco espacio. Eisner por otra parte fue el impulsor de la novela gráfica, algo que hasta ese momento era impensable en un cómic (un arte vilipendiado injustamente y que siempre ha sido considerado para un público infantil). Muchos de los guionistas y dibujantes del medio han reconocido a Will Eisner como un genio y un autor que les abrió camino para enfocar sus historias de una manera que no se había echo hasta que él llegó. No en vano existe un premio (al igual que los Oscars de Hollywood) que demuestra la categoría de un autor, llamado “Premios Will Eisner de Historieta”. Entregado anualmente en la convención llamada Comic-Con internacional.

“The Spirit” narra la historia de un justiciero enmascarado (¿olvidaos de la temática superheróica vale?) de nombre Denny Colt que lucha contra criminales de los bajos fondos. Su apodo viene dado por el departamente de la policía. La temática de las historias varían desde el género de cine negro, policíaco, terror, misterio, comedia, aventuras y romántico. Un pupurri de cosas que hacen que la lectura sea totalmente inesperada en cuanto a la historia que vayamos a leer en cada momento.

Frank Miller después de su éxito con la película “300”, basada a su vez en una novela gráfica suya, parece que se animó a llevar a la gran pantalla a un personaje de su amigo y mentor Will Eisner (recomiendo la lectura de un libro que leí hace unos meses titulado “Maestros del cómic: Frank Miller y Will Eisner”, donde diseccionan por medio de una serie de conversaciones el estado del cómic actual y sus comienzos. Una forma de entender este arte).
Miller ha optado por hacer una película con algunas influencias de su otra obra llevada al cine titulada “Sin City”. Donde el juego de luces y sombras eran frecuentes. Ya en el trailer podemos ver como opta por esa técnica a la hora de mostrarnos al personaje central de la película. Aunque las imágenes que podemos ver también dejan entreveer que los colores llamativos (como la sangre que se veía en la película antes citada) van a estar presentes. No en vano los cómics de Eisner no estaban exentos de ellos.

Gabriel Macht como Spirit

El elenco de actores no es nada despreciable en cuanto a rostros conocidos. Gabriel Macht será el encargado de encarnar a “The Spirit”, mientras que Samuel L. Jackson interpretará a The Octopus, Scarlett Johansson a Silken Floss, Eva Mendes a Sand Saref, Paz Vega a Plaster of Paris y Jamie King Lorelei Rox. Siendo sinceros, un elenco de actrices que quitará el hipo a más de uno.

El estreno se espera aquí en España para el 20 de Marzo del 2009. Osea, que aún tocará esperar y ver poco a poco los numerosos goteos de información que irán cayendo.

De momento veamos algunas cosas que han ido mostrándonos por la web.

PRIMER PÓSTER -OBRA DE FRANK MILLER-

PRIMER CARTEL OFICIAL

POSTER OFICIAL CON TRES IMÁGENES CONJUNTAS

CARTEL PROMOCIONAL CON EVA MENDES DE PROTAGONISTA

IMÁGENES

TEASER TRAILER DE “THE SPIRIT”

*Más información en Imdb. Pincha en el icono para acceder: the spirit -icono-

Fdo: Snake

, , , , , , ,

  1. #1 por Karelia el 20 abril, 2008 - 23:28

    La verdad es que la estetica de la pelicula (por lo que se ve en el trailer) es demasiado parecida a Sin City. Supongo que las comparaciones son odiosas, pero es a lo que me recuerda, y si, ya se que es del mismo, pero no se espera una Sin City 2???

  2. #2 por Stan el 20 abril, 2008 - 23:53

    Hombre, no se puede negar lo que dices Karelia, parece Sin City 2. Pero bueno, la estética me gustó y si el uso de la bso de Los Intocables es una pista sobre por dónde irán los tiros, pues me la apunto desde ya.

  3. #3 por David Saltares el 21 abril, 2008 - 09:14

    En cuanto vi el cartel pense… ¿Sin City? peor bueno, es del mismo tío así que estas cosas son comprensibles. Esperemos que sea tan buena como la primera.

    Saludos.

  4. #4 por Swanson el 27 abril, 2008 - 17:48

    En mi infancia cayó en mis manos algún ejemplar de las viejas ediciones de “El espíritu”. Recuerdo que sus andanzas no me resultaron interesantes, quizás por que me atrían más las aventuras de superhéroes con poderes, que el no tenía.

    Visto ahora, puede que si separo el recuerdo de lo que me ofrezcan en pantalla, la peli si me resulte interesante.

    ¿Que la estética sea similar a Sin City? Era de esperar, ¿No? Pero si su calidad es similar, bienvenida sea.

  1. The Spirit de Will Eisner por Frank Miller » eCuaderno
  2. Nuevo póster y primeras imágenes oficiales de 'The Spirit', de Frank Miller
  3. enROLados » Blog Archive » Nuevos posters e imgenes de The Spirit
  4. Conociendo un poco de “The Spirit” « el50
  5. The Spirit: Trailer de la Pelicula del actor Frank Miller | BlogCinefilos.com - Cine, Peliculas de Estreno, Trailers, Cine Estreno, Peliculas Recientes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: