Sesión Cinéfaga en Nochevieja: El Precio del Poder… del Alcohol

sesion-nochevieja-1.jpg

¡Ya estamos en 2008, colegas! ¿Y qué pasa? Pues ná. Que somos un año más viejos. Y que estos días nos hemos “jartao” de comer porquerías. Ole, ole y ole.

Al menos, el que firma este post tuvo la suerte de contar con la compañía de dos inigualables amigos, y aprovechamos para montar otra Sesión Cinéfaga. De nuevo, mucha comidita, mucho alcohol, cine y televisión. Y mucho cachondeo, como prueban las fotos que siempre acompañan estos artículos. La revisión de ‘El Precio del Poder’ (‘Scarface’), el violento remake de Brian de Palma, fue el plato fuerte de la noche, gracias a cierto canal televisivo. Eso sí, lamentablemente doblada al castellano; pero bueno, este país es así de torpe con el cine, qué le vamos a hacer. ¡Empecemos con el relato!

Nochevieja. Cena. Uvas. Turrón. Copita. Corre, corre, que hay prisa, sal ya del cuarto de baño, joer. Turrón. Copita. ¡¿Quieres salir ya?!

A la una, más o menos, pasó Kitano a buscarme. A la una y media, más o menos, llegamos a Cádiz. Como en la sesión navideña, habíamos quedado en cierta vivienda para beber, comer y ver alguna peli, cómodamente. Stan llegaría en un rato. Él traía las bebidas, así que nos aburríamos. Estábamos trajeados y teníamos una cámara de fotos. Pues venga, a hacer como si formáramos parte de la promoción de una película. De vez en cuando, como podéis comprobar en las imágenes, alterábamos la realidad y el espacio/tiempo para adelantar así la llegada de nuestro colega cinéfago.

sesion-nochevieja-30.jpg

sesion-nochevieja-31.jpg

sesion-nochevieja-32.jpg

sesion-nochevieja-33.jpg

A pesar de estos saltos temporales, Stan no llegaba. Kitano vio un espejo y me pidió que le acompañara en una foto…

sesion-nochevieja-2.jpg

Kit: “Así salimos los dos en la foto, ¿ves? Oh, vaya, estoy tremendamente atractivo. Parezco Denzel Washington, pero una versión mejorada. En blanco. Tú sin embargo estás muy delgado, Juanlu. Tienes que comer más. Y hacer algo de ejercicio. Mírame a mí, qué planta. Esto no se consigue estando sentado, sólo viendo películas.”

sesion-nochevieja-3.jpg

CV: “Vaya, gracias, Álvaro. ¿Recuerdas la llave del hámster eléctrico que le hiciste a Stan hace unos días?”

Kit: “No serás capaz…”

sesion-nochevieja-4.jpg

CV: “¿Qué no?”

Pero antes de que mis dedos, entrenados viendo películas de ninjas, presionasen de forma adecuada el cuello de maese Kitano, sonó el timbre. La melodía de ‘Stuck in the Middle with You’. Era Stan. Kitano decidió darle la bienvenida a su modo.

sesion-nochevieja-9.jpg

sesion-nochevieja-10.jpg

sesion-nochevieja-11.jpg

Una vecina, que había salido a desear un buen año a Stan, lanzó un grito y se precipitó rápidamente al interior de su domicilio. Creemos que la policía no le hizo caso, porque ningún picolillo se pasó por allí. Stan fue arrastrado al interior por el fogoso abrazo de la muerte de Kitano, pero el joven kubrickiano se guardaba un as en la manga…

sesion-nochevieja-35.jpg

sesion-nochevieja-34.jpg

sesion-nochevieja-7.jpg

Definitivamente, Kitano está muy irascible por estas fechas…

Para separarlos, hice sonar las botellas de ron y tequila. El mafioso soltó a su presa y me ordenó que sirviera las copas “de una puta jodida vez, coño ya, que estamos sedientos”.

sesion-nochevieja-5.jpg

sesion-nochevieja-36.jpg

Los brindis se fueron sucedieron a gran velocidad. Incluso brindis telefónicos…

sesion-nochevieja-16.jpg

Kitano empezó fuerte y pronto su alma de yakuza, propia de un film de Takashi Miike, se reflejó en el ambiente…

sesion-nochevieja-17.jpg

sesion-nochevieja-18.jpg

¿Qué has dicho? ¿Qué no beba tan rápido que me pongo peligroso? Menuda tontería y como la repitas te saco los ojos…

La pistola fue de mano en mano, igual que la cámara. Menos mal que sólo una estaba cargada…

sesion-nochevieja-39.jpg

sesion-nochevieja-0.jpg

sesion-nochevieja-40.jpg

sesion-nochevieja-28.jpg

Dispárale ahora, Juanlu, que lo tengo totalmente inmovilizado con mi abrazo del castor polaco…

Mientras tanto, echamos un ojo a las galas tan estúpidas que hay en noches como ésta y nos soprendimos con el espectacular pandero que ha cultivado Laura Pausini. ¡Si es que no se puede comer tanto turrón, niña!

sesion-nochevieja-6.jpg

sesion-nochevieja-19.jpg

Stan se trajo el portátil y nos pusimos a ver la coreana ‘Spider Forest’ (ficha en Imdb aquí). Un peñazo sin sentido que llegó a sacar de sus casillas a Stan (nótese la paradoja de esta frase)…

sesion-nochevieja-14.jpg

Para quitarle el mosqueo, decidimos entregarle por fin un regalo sorpresa que Kitano y un servidor le habíamos comprado días antes…

sesion-nochevieja-12.jpg

sesion-nochevieja-13.jpg

Luego volvimos a la televisión, con la buena suerte de pillar el comienzo de ‘El Precio del Poder’. Lo pasamos en grande viendo otra vez a ese exageradísimo, sobreactuado y genial Pacino.

Stan comentaba que le gustaba más la Michelle Pfeiffer de ahora que la de antes. No sabemos que opinará Snake, fiel admirador de la actriz. Ciertamente, está muy delgada en la película de Brian de Palma, y la mujer se conserva maravillosamente, pero tanto como para preferirla ahora… ejem. Cosas de cada uno. Kitano seguro que la prefería en el momento exacto en que Pfeiffer cumplió los 18 años. “Desde el momento en que sea legal”. Una frase que algunos obispos deberían tatuarse en su asquerosa barriga de pederastas. En fin… la madrugada seguía su curso y los bocadillos y el ron bajaban rápidamente.

sesion-nochevieja-24.jpg

Por supuesto, en una fecha tan señalada no nos olvidamos de los que se fueron. Especialmente de dos que ahora aprovechan sus respectivos blogs para rajar de los demás, para pretender dar lecciones de cómo se debe escribir sobre cine y cómo se debe escribir una crítica, demostrando una vez más que el mejor mono es el mono callado. Para vosotros dos van las dos siguientes fotos.

sesion-nochevieja-37.jpg

¡Feliz año, Calimero!

sesion-nochevieja-38.jpg

¡Feliz año, Soberbioman!

Poco a poco, el cansancio y el alcohol hicieron mella en el más veterano de los cinéfagos. El duro trabajo al que someten a Kitano en su grupo mafioso le pasó factura y en torno a las 5 y media de la mañana ya comenzó a cerrar esos ojitos de piñón que vuelve tan locas a las chinas.

sesion-nochevieja-21.jpg

Stan y un servidor tratábamos de despertarle con comida y bebida, pero no había manera. El tipo además no paraba de hablar entre dientes…

sesion-nochevieja-26.jpg

Kit: “Desirle a… esos hijos de perra… que como los vea les voy a arrancar las (CENSURADO)… y luego iré sus casas y… me cogeré a todas las mujeres que haya y… las voy a zatoichear de una forma que van a querer repetir y todo las muy (CENSURADO)… desirselo, sí… mi tessssoro…”

Quizá hablaba en sueños o quizá hablaba influído por el estupendo ‘Celebrity Death Match’, que nos ofreció un divertidísimo enfrentamiento entre Hugh Grant y varios actores de Hollywood, entre ellos Clint Eastwood…

sesion-nochevieja-22.jpg

sesion-nochevieja-25.jpg

Y a eso de las 6 decidimos que era hora de dormir o de bajar a la calle. Stan estaba deseando imitar a Will Smith en ‘Soy Leyenda’ y cazar algunas cervatillas borrachas, así que me convenció para acompañarle. Kitano se quedó durmiendo, asegurándonos previamente que en caso de volver a acabar en la cárcel pagaría un tercio de la fianza. Stan y yo nos llevamos la pistola y la botella de tequila. Aún quedaba una hora por delante…

sesion-nochevieja-27.jpg

Y así damos por concluído el post de esta sesión.

Stan vuelve a Edimburgo, Kitano a Jerez y un servidor a la ciudad de Lorca. Esperamos ofreceros otra sesión el próximo mes de febrero. Si Kubrick quiere.

Y por supuesto, esperamos que todos paséis un muy feliz 2008.


Fdo: Chico Viejo

, , , , , , , ,

  1. #1 por Átropos el 3 enero, 2008 - 11:07

    Buena crónica.

    En la foto en la que se ven los bocadillos, el perfil de Kitano me recuerda, pero mucho, al dibujito ése de “Alfred Hitchcock presenta” que se supone es el perfil del director 😉

    Feliz Año!!

  2. #2 por Frau el 3 enero, 2008 - 14:14

    Genial!, Estupendo post! Me he reido y he disfrutado mucho tanto con el texto como con las fotos…
    Lo debístieis pasar en grande…
    Feliz Año 2008 a los tres autores del post y a todos los demás que se lo merezcan!!

  3. #3 por Cinematic el 3 enero, 2008 - 14:59

    Joder, qué locura… Me regalaron una cámara digital, así que me teneis qué decir cómo hacer ese efecto de movimiento. Yo en nochevieja no pude salir u.u. Yo que prefiero el whisky al tequila… o al menos me estimula más. Me alegro de que os lo pasarais tan bien, este sábado me toca a mí beber hasta caer xD

    FA08!

  4. #4 por Chico Viejo el 3 enero, 2008 - 16:55

    Cinematic, no hay mucho truco, es ir probando; deja pulsado el botón de hacer foto y mueve un poco la cámara, a ver qué te sale. ¡Que lo pases bien el sábado! 😉

  5. #5 por Toni el 3 enero, 2008 - 20:20

    Desprendeis elegancia por todos los poros mamonas! xD

    K bien os lo pasais u.u

  6. #6 por cinefagos el 3 enero, 2008 - 20:30

    Que buenooooooooo, tengo que montarme una Nochevieja así, porque las últmas han dejado mucho que desear, mi mejor momento de la noche fue jugando al Buzz Hollywood y cachondeandome del resto que sabian muy poquito de cine (que mala soy!!!)

    Karelia

  7. #7 por Snake el 3 enero, 2008 - 23:56

    De nuevo impre-zionante. Que manera de meternos de lleno en vuestra nochevieja. Las fotos cada día mejor. Y sobre todo el resurgir de esta sección cinéfaga. Sois como los “Tres Amigos” de John Lanids. A Kitano se le ve una vis cómica que muchos querrían.

    Mi pregunta. La pistola que modelo eso? soy un ignorante total en ese tema, pero me suena bastante.

    Lo de Michelle Pfeiffer tiene su miga. En sus primeros años estaba bien buena. Siempre recuerdo la primera película que ví de ella. “Lady Halcón”. Sin un cuerpazo espectacular -no nos engañemos. No tiene un cuerpo para volverte por la calle- consiguió estar entre las más sexys de la meca del cine gracias a un rostro increíble.

    Ahora ya tiene sus años y se le puede notar el paso del tiempo -y más si deja tanto espacio de tiempo entre película y película. Ahora se está poniendo las pilas gracias a Dios-, pero a mí me sigue gustando mucho más que otras actrices veinteañeras o treintañeras. Eso quiere decir algo no? 😛

    Seguid con estas sesiones cinéfagas compañeros. Y por mucho tiempo!!!

  8. #8 por aleX el 4 enero, 2008 - 23:46

    Je je je je. Hay que ver que locos estais, el la primera foto pareceis el trio Liotta-De Niro-Pesci de “Uno de los nuestros”. La nochevieja a sido una verdadera locura, no pude salir porque me metí una ración exagerada de champán, y estuve algo borrachin, sentado en el sofa mirando la tv y riendo con todo lo que pasaba por delante mia ¡hic!
    Yo también suelo hacer sesiones cinéfagas con mis colegas(la última vez vimos todos reunidos Trainspotting, que pasada lo bien que lo pasamos), pero no lo tomamos un poco más serio, aunque no se pude evitar la tentación de hacer un comentario durante la película de alguna escena para que se descojone toda la panda(¡madre mia la que armamos en el cine cuando vimos REC!)
    Por cierto CV, no se si los demás piensan lo mismo, pero el la foto que le dices a Kitano “¿Que no?” tienes un aire que me recuerdas a Viggo Mortensen en “promesas del este” ja ja ja yo soy capaz de poner la misma cara que De Niro y a mi lanzándo miradas asesinas no me gana nadie 😀
    Feliz 2008 y ¡viva el cine de gangsters!(Scarface es LA HOSTIA)

  9. #9 por PJ Tena el 5 enero, 2008 - 15:15

    Y entonces… ¿yo soy Calimero o Soberbioman? Es que no me queda claro.

  10. #10 por Starman el 5 enero, 2008 - 17:39

    Desde luego, ese gesto os deja como seres maduros y pensantes…

  11. #11 por BORJA el 5 enero, 2008 - 18:43

    Comentario borrado. Porque no tienes gracia, chavalín, y el blog es nuestro. Qué pena que en tu casa no te prestaran atención. ¿Padre borracho y madre stripper? Ah, vale, se te perdona entonces.

  12. #12 por Chico Viejo el 6 enero, 2008 - 16:11

    Mira, mira, los picaos de la blogosfera. Os contesto, gustosa y respetuosamente:

    PJ Tena, eres Calimero, está clarísimo. Y tranquilo, no te vamos a borrar nada de este blog, es un trabajo que respetamos, lo creas o no; hay que ser pueblerino para pensar lo contrario.

    Starman, sorprende que alguien que tanto valora y tanto consume la cultura basura no sepa valorar un gesto tan sincero y cachondo como el que os hemos dedicado a vosotros, hermanos. ¿Acaso le falta inteligencia a Will Ferrell y sus colegas en El Reportero? Le dejo con la pregunta en los sesos extraterrestres.

    Feliz año a ambos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: