Pronto en DVD: ‘El Resplandor: Edicion Especial’, Compra O-B-L-I-G-A-T-O-R-I-A

Y pasaremos lista, damas y caballeros. El 27 de Noviembre sale a la venta la edición especial 2 discos de esa obra maestra del terror que es ‘El Resplandor’, dirigida por Dios. Y por mucho que le pese a Stephen King, Kubrick supo sacar lo mejor de su libro y crear una historia mucho más compleja y terrorífica.

Como todos sabréis a estas alturas de la feria, ‘El Resplandor’ cuenta el descenso hacia la locura de Jack Torrance, un escritor (gran Jack Nicholson) que pasa sus horas bajas como guarda de un lujoso hotel que en invierno queda totalmente aislado del exterior durante varios meses. Encerrado, y bajo el influjo de unos huéspedes “inesperados”, su salud mental ira debilitandose poco a poco, para desgracia de sus aterrorizados esposa e hijo. Para colmo el chiquillo tiene un don especial…

Con toda seguridad, una de las pocas películas que me han causado (y me causan) miedo cada vez que las veo. Que si, que si… que ya somos mayorcitos… pero tu ponla a las dos de la mañana, solo y con las luces apagadas…Si en la anterior edición apenas pudimos disfrutar de un “Así se hizo” tan corto como apasionante, en esta tendremos unos cuantos extras de lo más interesantes:

elresplandoree-300a

Disco 1:

Comentarios de Garret Brown y John Baxter: Garret es famoso por ser el inventor de la steadicam, invento que aplicó soberbiamente en la mismísima obra de Kubrick, así como en otras de las grandes películas que hay en su filmografía. Baxtrer por su parte, es un gran conocedor de la vida y obra de Kubrick así como el escritor de una de las mejores biografías publicadas sobre su figura.

Trailer

Disco 2:

Vista General: Creando ‘El Resplandor’

Las visiones de Stanley Kubrick

Como se hizo ‘El Resplandor’: suponemos que se trata del mismo documental incluido en la anterior edición, y que fue rodado por la hija de Kubrick, Vivian.

Wendy Carlos, compositor: Carlos, uno de los padres del sintetizador y de la música eletronica, ya había colaborado con Kubrick en ‘La Naranja Mecánica’, labor que repitió con ‘El Resplandor’.

Comentario de audio de Vivian Kubrick

El DVD viene en estuche metálico e incluye una portada menos vista que la típica cara asesina de Jack Torrance saliendo de la puerta del baño. Toda una delicia que espero que caiga pronto en mis manos.

Un apunte: Para todos aquellos que vivan en Los Angeles (que ya intuyo que no serán muchos), el próximo miércoles 31, noche de Halloween, se proyectara ‘El Resplandor’ en pleno Hollywood Forever Cemetery… Suena tan friki que casi me entran ganas de ir.

Fdo: Stan

, , , ,

  1. #1 por Toni el 23 octubre, 2007 - 19:19

    Lastima del doblaje español, me da un mal rollo xD

  2. #2 por glez el 23 octubre, 2007 - 20:35

    Pues si parece incrible que re-doblen films que no hacen falta ninguna y nadie se ponga con esta…

  3. #3 por David Saltares el 24 octubre, 2007 - 00:18

    A pesar del doblaje (patético por cierto) la película es genial. Estoy seguro que esta edición coleccionista merece la pena.
    Saludos.

  4. #4 por Mike Donovan el 24 octubre, 2007 - 14:54

    Podìan poner el montaje que duraba 25 minutos màs y que Kubrick retirò de los cines para estrenar la versiòn que todos conocemos.Pero me da a mi que no…

    Salu2

  5. #5 por Snake el 24 octubre, 2007 - 20:52

    Y que me decís de la miniserie que sacaron directamente en dvd? alguien la vió? (no digo que sea mejor que la de Kubrick, Dios me libre!!!!).

    Sólo hay una cosa que no me cuadró con el personaje de Nicholson en la película. Su paso a la locura lo ví demasiado brusco. Es decir, pasa de estar cuerdo a estar loco casi sin darte cuenta. Estaran en esos 25 minutos que comenta Donovan la explicación???

  6. #6 por Mike Donovan el 25 octubre, 2007 - 17:02

    Yo vì la miniserie esa (que se emitiò por Tele 5).Era bastante fiel al libro,creo recordar que fue el propio King el que la adaptò.La protagonizaron Steven Webber y Rebecca de Mornay.Aùn gustàndome,no le aguanta medio round a la de Kubrick.

    Y en esos 25 minutos segùn comentò Shelley Duvall se esclarecìan cosas como la de la pelotita amarilla y el papel del director del hotel en la historia.En la biografìa de Kubrick que escribiò Esteve Riambau se comenta esta historia.

    Salu2

  7. #7 por Mike Donovan el 25 octubre, 2007 - 17:06

    Ah,Tony Burton (el que interpretaba al entrenador de Apollo Creed en la saga “Rocky”) tenìa un papelito en la peli que luego no apareciò en el montaje definitivo (aunque sale en los crèditos finales).Creo recordar que era el de un personaje en la novela que ayudaba a Hallorann a llegar al hotel.

  8. #8 por DEUS IRAE el 31 octubre, 2007 - 07:53

    El doblaje más penoso de la humanidad hace que la peli que no es mala lo parezca.

    (Comentario editado)

  9. #9 por Dulce el 10 diciembre, 2013 - 17:10

    Debe estar genial, me encantan las escenas detrás de cámara y los comentarios de los que participan, creo que la película es de las mejores de terror que haya visto, la vi en hbo online y es genial, de las películas más perturbadoras que hay, además con los escenarios y colores que tiene como que andas nervioso todo el tiempo que la ves aunque no esté pasando nada jaja.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: