ESTRENOS DE LA SEMANA (02/03/07)

Aún con la resaca de los Oscars revoloteando sobre nuestras cinéfagas cabezas, nos damos cuenta de que de nuevo es viernes, lo que significa que hay  películas que ver. ¡Y qué películas amigos! Por fin llega a nuestras pantallas ‘The Host’, el nuevo film del aclamado director Bong Joon-ho (‘Memories of Murder’) que esta vez nos trae una historia familiar (con monstruo) que no tiene desperdicio. Por otra parte, otro que vuelve a la carga es Steven Soderbergh, que estrena ‘El buen alemán’, un film con todo el aroma clásico de ‘Casablanca’ impregnado en sus imágenes y que está protagonizado por George Clooney y Cate Blanchett.

Hablando de directores interesantes, Anthony Minghella también se apunta al carro con ‘Breaking and Entering’ (que me extraña no hayan retitulado en plan ‘Sombras de una infidelidad’ o algo así), para la que ha contado con Jude Law y Juliette Binoche, que ya trabajaron con él en ‘Could Mountain’ y ‘El paciente inglés’ respectivamente. Por último, una buena solución para disfrutar de todas estas propuestas sin que os den el coñazo es meter a los niños en ‘Un puente hacia Terabithia’, otro subproducto infantil surgido a la estela de Narnia.

Hay más estrenos, pero sinceramente no merecen la pena. ¿Qué de todos modos quieres saber cuáles son? Pues amplía el post.

cinefagos-breaking-entering-estr.jpgTítulo: BREAKING AND ENTERING
Dirección y guión: Anthony Minghella
Países: Reino Unido y USA
Año: 2006
Duración: 120 min
Género: Drama
Interpretación: Jude Law (Will Francis), Juliette Binoche (Amira), Robin Wright Penn (Liv), Rafi Gavron (Miro), Poppy Rogers (Bea), Martin Freeman (Sandy), Vera Farmiga (Oana), Ray Winstone (Bruno Fella)
Sinopsis: “Breaking and entering” narra la historia de una serie de robos, tanto delictivos como emocionales, con el telón de fondo de la cultura y la geografía cambiantes de Londres. Will (Jude Law) y su amigo Sandy (Martin Freeman) administran una floreciente empresa de paisajismo que recientemente se ha mudado a King’s Cross, el centro de la más ambiciosa regeneración urbana de Europa. Este estudio de última generación llama repetidamente la atención de una banda de ladrones local. Will, harto ya de una nueva violación de la propiedad privada, persigue a uno de los jóvenes integrantes de la banda, Miro (Rafi Gavron), y así llega al apartamento que éste comparte con su madre Amira (Juliette Boinoche), una refugiada de Bosnia. Por su parte, Will vive con su bella novia Liv (Robin Wright Penn), quien está permanentemente preocupada por su problemática hija de 13 años, Bea (Poppy Rogers). Will se hace amigo de Amira para continuar investigando el delito, pero la amistad entre ellos toma un giro inesperado.
———————————

cinefagos-goodbye-america-estr.JPGTítulo: GOODBYE, AMERICA
Dirección: Sergio Oksman
País: España
Año: 2006
Duración: 80 min
Género: Documental
Guión: Elías querejeta, Sergio Oksman y Carlos Muguiro
Sinopsis: El fascinante y lúcido Al Lewis (el entrañable abuelo de ‘Los Monster’) aparece sentado en una silla del departamento de maquillaje frente a un gran espejo. El nonagenario actor relata con amena pasión su sorprendente pasado como activista político de izquierdas. Lewis rememora con una memoria de la que se siente orgulloso su infancia en el mísero barrio judío de Brooklyn y la figura de sus padres, también activistas, así como las penurias económicas de la familia en la época de la depresión.
———————————-

cinefagos-rojo-intenso-estr.JPGTítulo: ROJO INTENSO
Dirección y guión: Javier Elorrieta
País: España
Año: 2006
Duración: 114 min
Género
: Thriller, suspense, drama
Interpretación: Fabián Mazzei (Ignacio), María Elena Swett (Laura), Javier Martín (Javier), Paula Echevarría (Ana), Silvia Medina (Sandra), Empar Ferrer (Emilia), Juli Mira (Vicente), Salvador Sacur (Juan), Liliana Ross (madre de Laura), Tamara Acosta (inspectora de policía)
Sinopsis: Javier (Javier Martín) es un hombre joven, español, que viaja con su mujer chilena, Laura (María Elena Swett), y su hijo de 6 años a España de vacaciones. Este viaje lo aprovechan para conocer el pueblo donde viven los padres de Javier, a quienes visitan. Por comodidad y por mayor independencia, el matrimonio ha decidido instalarse esos días en un camping. Allí conocen a Ignacio (Fabián Mazzei), un hombre joven, apuesto, que resulta ser un amable, simpático y sociable vecino. Ignacio es aficionado a la pesca submarina y su vocación frustrada es la música. Laura está preparando su tesis de licenciatura en Medicina, cuyo examen final tendrá a su regreso a Chile. Por lo tanto, aprovecha el tiempo para estudiar. El matrimonio y su vecino establecen una muy buena relación que se verá frustrada inesperadamente.
———————————-

cinefagos-river-king-estr.jpgTítulo: THE RIVER KING
Dirección: Nick Willing
Países: Reino Unido y Canadá
Año: 2005
Duración: 99 min
Género: Thriller sobrenatural
Interpretación: Edward Burns (Abel Grey), Jennifer Ehle (Betsy Chase), John Kapelos (Joey Tosh), Rachelle Lefevre (Carlin Leander), Julian Rhind-Tutt (Eric Herman), Sean McCann (Ernest Grey), Jamie King (Harry McKenna), Karl Pruner (Walter Pierce), Jonathan Malen (Nathaniel Glass), Thomas Gibson (Gus)
Sinopsis: Abel Grey (Edward Burns), agente de policía de una pequeña ciudad, investiga la muerte por ahogamiento de August Pierce (Thomas Gibson), alumno de una exclusiva escuela privada. Por temor al escándalo, el centro educativo insiste en que se trata de un suicidio. Sin embargo, Abel descubre a través de Carlin (Rachelle Lefevre), la única amiga que el chico tenía en la escuela, que August era víctima de acoso escolar, y que el acosador era Harry (Jamie King), otro estudiante con quien Carlin había salido en alguna ocasión. Abel sospecha que la iniciación escolar del joven fallecido tuvo unos resultados inesperadamente horribles y solicita la ayuda de la profesora de fotografía, Betsy (Jennifer Ehle), quien cree que el espíritu del muchacho va dejando pistas. A medida que Abel profundiza en su investigación descubre un mundo de corrupción y tapaderas, y deberá enfrentarse a la verdad acerca de sí mismo.
———————————

cinefagos-terabithia-estr.jpgTítulo: UN PUENTE HACIA TERABITHIA
Dirección: Gabor Csupo
País: USA
Año: 2007.
Duración: 94 min
Género: Aventuras, fantasía
Interpretación: Josh Hutcherson (Jess Aarons), AnnaSophia Robb (Leslie Burke), Zooey Deschanel (Srta. Edmunds), Robert Patrick (Jack Aarons), Bailee Madison (May Belle Aarons), Kate Butler (Nancy Aarons), Latham Gaines (Bill Burke), Judy McIntoch (Judy Burke), Lauren Clinton (Janice Avery), Devon Wood (Brenda Aarons)
Sinopsis: Jess (Josh Hutcherson) y Leslie (AnnaSophia Robb) son dos niños de doce años con una imaginación desbordante. Desde el primer día que se conocen en la escuela, su deseo de escapar de una realidad mediocre que no les satisface les llevará a crear en mitad del bosque un mundo imaginario y maravilloso: Terabithia. Este mundo fantástico, del que ellos son amos y señores, acabará siendo un reflejo de su realidad cotidiana y les ayudará a enfrentarse a ciertos miedos e inseguridades y a establecer entre ellos un vínculo tan fuerte que no podrá ser roto por nada ni nadie.
———————————–

TIERRA RECOMIENDA VER ESTA SEMANA…

cinefagos-host-estr.jpgTítulo: THE HOST
Dirección: Bong Joon-ho
País: Corea del Sur
Año: 2006
Duración: 119 min
Género: Acción, fantástico, terror
Interpretación: Song Kang-ho (Park Gang-du), Byun Hee-bong (Park Hee-bong), Park Hae-il (Park Nam-il), Bae Doo-na (Park Nam-joo), Ko A-sung (Park Hyun-seo), Lee Dong-ho (Se-ju), Lee Jae-eung (Se-jin)
Sinopsis: Los habitantes de Seúl observan sorprendidos un extraño objeto que cuelga de un puente sobre el río Han. En realidad se trata de una monstruosa criatura mutante que al despertar devora a todo aquel que se cruza en su camino. El dueño de un quiosco a la orilla del río contemplará horrorizado cómo la bestia rapta a su hija y se la lleva a su escondrijo. Mientras el ejército fracasa una y otra vez en su empeño por destruir al monstruo, aquel hombrecillo anónimo se armará de valor y, con la ayuda de su familia, intentará recuperar a su hija de las garras de aquella abominación.
————————————-

cinefagos-the-good-german-estr.jpgTítulo: EL BUEN ALEMAN
Dirección: Steven Soderbergh
País: USA
Año: 2006
Duración: 105 min
Género: Drama, thriller
Interpretación: George Clooney (Jake Geismer), Cate Blanchett (Lena Brandt), Tobey Maguire (Tully), Beau Bridges (coronel Muller), Tony Curran (Danny), Leland Orser (Bernie Teitel), Jack Thompson (congresista Breimer), Robin Weigert (Hannelore), Ravil Isyanov (general Sikorsky)
Sinopsis: «El buen alemán» está situada en las ruinas del Berlín de la posguerra de la Segunda Guerra Mundial. Allí, el corresponsal de guerra del ejército de los EE.UU. Jake Geismar (George Clooney) se verá involucrado con Lena Brandt (Cate Blanchett), una antigua amante cuyo marido desaparecido es el objeto de búsqueda por parte del ejército americano y también del ruso. La intriga aumenta a medida que Jake intenta descubrir los secretos que esconde Lena en su desesperado intento de salir con su marido de Berlín. Tully (Tobey Maguire), el chofer de Jake, tiene contactos en el mercado negro que pueden ayudar a Lena a salir, o llevarles a todos a un territorio todavía más oscuro.


Fuente: labutaca yahoo
Fdo: Kitano & Stan

  1. #1 por Darkman el 2 marzo, 2007 - 10:36

    Han puesto en Badajoz The Host en mi cine favorito y en la sala grande!!!! Síiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!

  2. #2 por Zoográfico el 2 marzo, 2007 - 13:05

    Tierra recomienda… lo que se supone que tiene que recomendar. Me hace gracia que en todos lados se refieran a The Good German como »un mal remake de Casablanca» o, simplemente, »película fallida». Bueno, ya la veréis y hablaréis con conocimiento de causa en el post que le dediquéis.

    Pd: Darkman, Conquistadores tiene sala grande??! ¿Cuál es? (porque es imposible que Puente Real sea tu cine favorito, es peor… aunque está más cerca de todos lados, jaja) Joer, como se nota que soy un e-mulero.

    Un saludo!!

  3. #3 por Darkman el 2 marzo, 2007 - 13:27

    Zoográfico, no me digas que eres de Badajoz o alrededores…
    Pues sí, el Conquistadores es el cine que me mola, y la sala grande… pues las dos más grandes que tiene, la 2 y la 3 (The Host la han puesto en la 3). No es que sean grandes salas, pero sí que son las de más capacidad y mejor sonido de este multicine.
    A ver si nos vamos a conocer y todo…

  4. #4 por Zoográfico el 3 marzo, 2007 - 13:50

    No, Darkman, no vamos a decir los nombres… no porque no proceda, sino porque el anonimato es un privilegio, un lujo. La vida es más bonita si no le ponemos caras a los nombres, jajaja. Un saludo!

  5. #5 por Darkman el 3 marzo, 2007 - 16:23

    Jajajaja, ok, Zoográfico, pero vamos, que mi nombre es bien fácil de saber (no tienes más que ver el nombre de mi blog enlazado al seudónimo de Darkman). Si quieres seguir en el anonimato no voy a convencerte para que hagas lo contrario.
    Saludos pacenses.

  6. #6 por Corona Pruners el 19 diciembre, 2010 - 16:58

    I very glad to find this site on bing, just what I was searching for : D also bookmarked .

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: