Previa: EL BUEN ALEMAN

cinefagos-good-german-cartel-previa.jpgTítulo: EL BUEN ALEMÁN
Título original: ‘The Good German
Dirección: Steven Soderbergh
País: USA
Año: 2006
Duración: 105 min
Género: Drama, thriller
Interpretación: George Clooney (Jake Geismer), Cate Blanchett (Lena Brandt), Tobey Maguire (Tully), Beau Bridges (coronel Muller), Tony Curran (Danny), Leland Orser (Bernie Teitel), Jack Thompson (Breimer), Robin Weigert (Hannelore), Ravil Isyanov (general Sikorsky).
Guión: Paul Attanasio; basado en la novela de Joseph Kanon
Música: Thomas Newman
Fotografía: Peter Andrews
Sinopsis: «El buen alemán» está situada en las ruinas del Berlín de la posguerra de la Segunda Guerra Mundial. Allí el corresponsal de guerra del Ejército de los EE.UU. Jake Geismar (George Clooney) se verá involucrado con Lena Brandt (Cate Blanchett) una antigua amante cuyo marido desaparecido es el objeto de búsqueda por parte del ejército americano y también del ruso. La intriga aumenta a medida que Jake intenta descubrir los secretos que esconde Lena en su desesperado intento de salir con su marido de Berlín. Tully (Tobey Maguire), el soldado chofer para Jake en Berlín, tiene contactos en el mercado negro que pueden ayudar a Lena a salir, o llevarles a todos a un territorio todavía más oscuro.


Trailers de la película

*Trailer en versión original

*Trailer en castellano

Acogida en el Festival de Berlín: ‘El buen alemán’, no fue recibida con todo el agrado que se esperaba, al menos por parte de la crítica de la Berlinale 2007. Algunas opiniones se centran en la supuesta falta de química entre la pareja protagonista, George Clooney y Cate Blanchett, aunque en el lado positivo queda su fotografía, y el gran esfuerzo de documentación para la misma, que muestra ante nuestros ojos una recreación bastante acertada del estado de Berlín tras la finalización de la Segunda Guerra Mundial.

Declaraciones de Steven Soderbergh en Berlin

sodebergh-berlin.jpg […] la clave está en que «desde el punto de vista moral es una película europea y desde el narrativo tiene el ritmo del cine estadounidense»

Porque este homenaje de Soderbergh al cine negro, rodado en blanco y negro y con la técnica de sonido de entonces, se remonta al Berlín de posguerra para servirnos una historia de espionaje, que «explora todos los clichés», prosiguió el oscarizado director por ‘Traffic’.

«Ni todos los alemanes son malos ni las víctimas son sólo víctimas», explica en referencia a Lena Brandt, la bella protagonista que encarna Cate Blanchett, antiguo amor del corresponsal de guerra al que da vida George Clooney y que le llevará a investigar un extraño asesinato […]

[…] En el caso de los 108 minutos que dura su última obra, admite que no escatimó herramientas como obligar a sus actores «a sobreactuar, a hacer lo contrario de lo que aprendieron en sus clases de interpretación».

Tanto Cate Blanchett como George Clooney «se llevaron en ocasiones las manos a la cabeza cuando les dije que hablaran todavía más alto y se quedaran más tiempo mirando a la cámara», y para ello les quitó en ocasiones los micrófonos inalámbricos.

«El cine que estábamos haciendo es anterior a Marlon Brando o Montgomery Cliff», apunta el director, que explica las dificultades que tiene el rodar en blanco y negro, deudor de Orson Welles, Roberto Rossellini o ‘Casablanca’ […] (aqui la entrevista al complento)

Imágenes de la película

cinefagos-good-german-previa1.jpg

cinefagos-good-german-previa2.jpg

cinefagos-good-german-previa3.jpg

cinefagos-good-german-previa4.jpg

cinefagos-good-german-previa5.jpg

cinefagos-good-german-previa6.jpg

Fuente: labutaca outnow lavanguardia

Fdo: Kitano

  1. #1 por OjO de buey el 2 abril, 2007 - 21:21

    Un saludo desde OjO de buey. Aquí os dejo un extracto de mi crítica:

    No requiere mucha astucia ni amor cinéfilo reconocer en El buen alemán su carácter de homenaje a aquellas películas que allá por los cuarenta y los cincuenta (sobre todo de la Warner), en un riguroso blanco y negro, con personajes y música fácilmente reconocibles, retrataban bajo el telón de fondo de la Segunda Guerra Mundial los amores difíciles de sus atormentados protagonistas, sin desmerecer entre tanta tragedia una mirada melancólica y romántica sobre los amores imposibles. De seguro que Soderbergh disfrutaba de esas películas cuando de joven sonreía en la oscuridad de una sala de cine en su Atlanta natal. No es de extrañar que sea él mismo el director de fotografía de muchas de sus películas.

  2. #2 por oyecp el 9 abril, 2007 - 12:42

    Good site!!!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: