‘Thor: The Dark World’ protagoniza la portada de ‘Empire’

Por supuesto, Loki es el personaje estrella de Thor, y él protagonizada la mitad de imágenes que ‘Empire’ ha utilizado para su portada. Una muestra más de lo que se conoce como “Efecto Joker” en el que el héroe, lejos de valer lo que vale su villano, queda eclipsado por él.

, , , , , , , ,

  1. #1 por Alex el 26 agosto, 2013 - 01:25

    “Una muestra más de lo que se conoce como “Efecto Joker” en el que el héroe, lejos de valer lo que vale su villano, queda eclipsado por él.”

    Ese efecto de existir, nunca se ha mencionado por ese nombre, por lo menos en ámbitos públicos. Un efecto que si existe y tiene un muy buen término que lo define, es el de “efecto putón”. El que consiste en prostituir noticias, manipulando contenido y conclusiones con finalidad polémica. Típico de blogs menores en búsqueda de audiencia. Con la mitad del protagonismo no eclipsas otra mitad… lógica de parvulario…

    Como extra, desde un punto narrativo, héroe y villano, protagonista y antagonista, son figuras complementarias y de igual peso, si se dan. No hay película que falle por tener un mejor villano(guionizado e interpretado) ni hay mejor héroe si se le contrapone a un villano peor definido. Dicho eso, decir que Loki no ha sido un villano impresionante, ni en poder ni como estratega. De hecho, se ha construido sobre una base bastante plana y efectiva, el tirano de ínfulas grandilocuentes medio-lunático. Tom no lo ha tenido difícil para hacer un buen trabajo.Ha sido un villano de modales distintos pero sin ninguna aptitud sobresaliente con respecto a los otros. Nada que destaque sobremanera.

    • #2 por IP Anónima el 30 agosto, 2013 - 00:18

      Las dos películas de Batman que han contado con la presencia de El Joker han dedicado más tiempo y espacio a publicitar al Joker que al propio Batman. Es un hecho. En cuanto a Thor, ha tenido más éxito la figura de su villano, con el que la gente siente un cariño especial, de modo que muchos llaman a esta secuela “Loki 3”. Ni es un “efecto putón” ni intento prostituir noticias.

      • #3 por Alex el 30 agosto, 2013 - 06:23

        http://es.wikipedia.org/wiki/Batman_(pel%C3%ADcula_de_1989)#Promoci.C3.B3n

        Tío, mientes como un bellaco. O te lo inventas o tu percepción esta muy atrofiada. Del Batman del 89(primer Joker) no paraban de publicitar la señal de Batman, su coche, trailers que mostraban a Keaton para demostrar que no desentonaba tanto… No me voy a explayar más, ya he desmontado uno de tus argumentos, como debe ser, aportando argumentos. A ver si dejamos de afirmar cosas tan a la ligera.

      • #4 por IP Anónima el 30 agosto, 2013 - 06:45

        Paso de discutir sobre Loki, el Joker o el enésimo cómic. Si por una frase crees que miento y demás, por mí genial. No tengo tiempo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: