Recomendaciones cinéfagas: Morir Todavía y The Deaths of Ian Stone

Recuperando. Recuperando una sección que tuve olvidada durante mucho tiempo y que Harry Powell la resucitó hace un tiempo. Había vuelto a caer en el olvido, es lo que tiene la falta de tiempo por parte de mi compañero cinéfago, pero Vinny la ha vuelto a sacar a colación en un mensaje que ha dejado en el Blog, así que la vamos a rescatar porque posiblemente merezca la pena hablar o hacer esbozos, simples brochazos, sobre algunas películas que podemos recomendar.

Hoy me meto de lleno en dos películas que si bien son diferentes en planteamiento su “esencia” sí es la misma. Mantener al espectador con cara de intriga y pensando por donde irán los tiros, cuan película de John Ford o Sergio Leone.

Una de ellas la dirigió el actor y director Kenneth Branagh, con la que hasta entonces era su esposa Emma Thompson (no, no creo que tenga acciones o que su familia sea la dueña de una conocida marca de Televisores). En Morir Todavía veremos como los años no perdonan en cuanto a la venganza se refiere. Llevando de la mano al espectador al pasado y al presente para poder entender los acontecimientos que se van sucediendo.

La segunda película también mantiene en suspense al espectador, aunque aquí el tema fantástico hace acto de presencia. The Deaths of Ian Stone fué una agradable sorpresa que me llevé en el año 2007. No es un peliculón, ni mucho menos, pero al verla sin saber nada, pero nada de ella, hizo que me pareciese una película digna. Que ya es algo, ¿no?.

Sinopsis:Mike “Church (Kenneth Branagh) es un detective de Los Angeles especializado en la búsqueda de personas desaparecidas. Pero el último trabajo que le han encargado es muy distinto: debe ayudar a una hermosa mujer (Emma Thompson) a recuperar la memoria perdida, a descubrir quién es. La única pista es una pesadilla recurrente en la que alguien, en los años cuarenta, la apuñala con unas tijeras. El sueño es de un realismo tal que ha convertido su vida en un infierno. Mike decide poner un anuncio en un periódico para encontrar a alguien que conozca a la chica y pueda ayudarle. Se presenta Franklyn Madson (Derek Jacobi), anticuario e hipnotizador, que propone adentrarse en sus recuerdos mediante la hipnosis. Así es como empieza a recordar, pero no su propia vida, sino la de Margaret Strauss, famosa pianista de los años 40 que murió asesinada.” (Filmaffinity)

Lo mejor: La labor de Kenneth Branagh tras las cámaras, realizando una película sobria pero manteniendo un suspense digno del maestro del suspense, Alfred Hitchcock. Los actores, tanto la pareja protagonista (Branagh y Emma Thompson) como los secundarios -Derek Jacobi-. La historia, la cual captura al espectador de principio a fin, esperando la resolución de la misma.

Lo peor: Que alguien empiece a verla y le recuerde a las películas de serie b que suele emitir habitualmente Antena 3. No tiene nada que ver, con lo que se pueden perder una gran película por prejuzgarla de buenas a primeras.

Trailer

Información: Imdb

 

 

Sinopsis: “Cuenta la extraña historia de un individuo americano que es asesinado un día tras otro, y vuelve a la vida para experimentar el horror de ser asesinado una y otra vez”. (Filmaffinity)

Lo mejor: Su elemento fantástico, el cual funciona a la perfección. Los efectos especiales, que sin ser nada del otro mundo cumplen a la perfección. Su duración está acorde con lo que quieren contar, se agradece que no haya minutos de “relleno”.

 

Lo peor: No deja de ser, lo cual puede ser positivo o negativo -según se mire-, una película con pocos medios y alguna pequeña laguna en el guión.

 

Trailer

Información: Imdb

 

 

 

Fdo: Snake   

, , , , , , , ,

  1. #1 por Dialoguista el 29 marzo, 2013 - 18:35

    Me anoto la segunda, y me sumo a la recomendación de Volver A Morir (así se conoció aquí) una de mis pelis preferidas. Me encanta cuando alguien la recuerda 😉

  2. #2 por vini el 30 marzo, 2013 - 21:06

    Gracias por rescatar esta seccion, nos dejaremos, o al menos yo me dejare aconsejar y disfrutar de algunos titulos que no conocia como por ejemplo el de la segunda de las pelis de hoy. Que mejor plan para el fin de semana que ver dos buenas pelis gracias a vosotros. Un saludo y enhorabuena por la pagina

  3. #3 por Sergio Reina el 3 abril, 2013 - 00:08

    Apuntadas las dos, tienen muy buena pinta¡¡¡

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: