David Duchovny habla sobre ‘X Files 3’

movies_the_x_files_3

Todos los fans de Expediente X saben que la tercera y última película de la serie de televisión significaría el punto y final a la trama de conspiraciones gubernamentales y alienígenas que centraron el hilo argumental de uno de los mayores éxitos televisivos de todos los tiempos. Para los que no siguen a Mulder y Scully, la tercera incursión es poco menos que una tontería innecesaria viendo el pobre resultado de la segunda entrega, titulada ‘I Want To Believe’. 

Sin embargo, ‘The X Files 3’ es una de las películas más esperadas, más comentadas y debatidas en internet, con un gran apoyo de fanáticos del mundo entero que constantemente bombardean a la Fox con distintas campañas para recordarles que están sentados sobre una gran franquicia a la que no están sacando provecho. 

Siempre que alguno de sus responsables da alguna entrevista, las primeras preguntas giran en torno a los Expedientes X, y en las últimas semanas están habiendo muchas declaraciones, así que sólo por eso os traigo este artículo, donde David Duchovny, centrado en la promoción de su nueva película, dice algo que me ha resultado bastante interesante.

Para empezar, Frank Spotnitz, uno de los guionistas principales de la serie, aseguró que le parecería un “crimen cultural” no hacerla, y que aunque no es tarde (han pasado 4 años desde la última película), sí cree que muy pronto pueden acabarse las oportunidades de hacerla. Duchovny, por su parte, es más claro y cree que el problema es la Fox:

Collider: Cuando hablé con Frank Spotnitz hace una semana, dijo que le parecería un crimen cultural no acabar la historia de los Expedientes X, y que no creía que fuera aún demasiado tarde, pero que lo sería si no se hacía pronto. ¿Cómo te sientes en este momento? ¿Has cerrado para siempre la puerta de Expediente X o te gustaría continuar en una tercera película?

David Duchovny: ¿Sabes algo que yo no? ¿Me estoy muriendo? No. Esa puerta no se cierra hasta que uno muere, realmente. Una de las grandezas de esa serie era los finales abiertos. Trataba de las posibilidades, no de las conclusiones. No era de eso. No hay nada como un final cerrado para esa historia. Esos personajes siempre están buscando. Eso es lo que hacen. Incluso si no los estamos viendo, ellos están ahí, de alguna forma. Mulder y Scully aún están haciendo lo suyo porque esa es su naturaleza.

Me encantaría hacer otra película, o más. Estamos todos en ello. Pero estoy algo perplejo de que la Fox no esté entusiasta sobre ello. Aquí tienen una franquicia  propia que no tienen que comprar, como el puto Green Lantern o cosas así, para hacerla. Es raro para mí, pero no soy un ejecutivo. Tampoco sé si ellos son quienes hicieron Green Lantern, pero lo estoy usando como ejemplo de “¿Por qué hacer esa película?” ¿Por qué no hacer una franquicia que es excelente, y se ha demostrado que es excelente e interesante? No lo entiendo, pero no es mi negocio.

Creo que Chris Carter está trabajando en una idea, así que veremos. Por desgracia, en la última ellos (La Fox) no gastaron el suficiente dinero para competir en el mercado de verano, y la sacaron en verano. Debería ser una película de verano, debería ser una película de acción, pero la última que hicimos no lo fue. La última fue oscura, contemplativa, una pequeña película de 25 millones de dólares. Era básicamente una película independiente. Y cuando la pones a competir contra Batman (se estrenó junto con El Caballero Oscuro) no va a suceder. No vas a venderla como una película independiente y no vas a competir contra Batman con 25 millones.

X Files 3 tenía planeada una gran campaña centrada en la fecha de su estreno, el 22 de Diciembre de 2012, fecha del fin del mundo según los Mayas y, también, fecha en la que El Fumador informaba a Mulder que los extraterrestres invadirían nuestro mundo. Sin embargo, a estas alturas es obvio que han dejado pasar la fecha, lo que dificulta aún más que la película llegue a buen puerto.

Personalmente, creo que Duchovny tiene bastante razón. La segunda película cometió también los errores de alejarse demasiado de la idea original, ya que en ella Mulder no estaba trabajando para el FBI en ese momento, y cuando lanzan una peli de Expediente X al cine, necesita tratar de alienígenas porque es lo que el público espera ver en pantalla grande. La película tampoco contó con un gran presupuesto, pero dobló su recaudación, algo que ya es todo un logro teniendo en cuenta que le tocó competir contra la mismísima “El Caballero Oscuro”, que acaparaba toda la atención esos días. Fue una mala política de la Fox, que creyó que la película se vendería sola, y descuidaron aspectos como el guión o la promoción. Yo creo que si la película no se hace en los próximos dos o tres años, la Fox planeará un reboot con distintos actores y tratarán de relanzar esa franquicia desde cero. Un movimiento arriesgado que puede acabar en fracaso incluso antes de arrancar, ya que Mulder y Scully tienen, para siempre, los rostros de David Duchovny y Gillian Anderson.

 IP Anónima

, , , , , , , , , , , , , ,

  1. #1 por OVER el 11 agosto, 2012 - 01:31

    ¿Y cuando salio la parte 2?

    • #2 por Angeles el 11 noviembre, 2012 - 00:02

      UUUhhh en 2008… se llamó “I Want To Believe” o “Quiero Creer” que no tiene absolutamente nada que ver con el concepto original de la serie o la primera pelicula estrenada en 1998… esperemos que de haber una tercera… se apeguen a la idea original de “The X Files”

  2. #3 por Trepamuros el 12 agosto, 2012 - 00:18

    Buf, que se parezca más a la primera y sea mejor, pero desde luego que no se parezca en nada a la segunda, que bien pudo titularse Mudler y Scully. Ex-agentes del FBI. Como película de intriga tenía un pase, pero de Expediente X tenía más bien poco, por no decir nada.

  3. #4 por serreina el 12 agosto, 2012 - 03:52

    Pues sería una pena un reboot, yo no veo a otros actores tampoco. Aunque tienen que mejorar mucho la calidad de la segunda película.

  4. #5 por Guillermo Villacres A el 13 agosto, 2012 - 21:16

    si nos los usan a duchovny y anderson estan fritos…!! nadie quiere a un superman que no sea reeves y menos un batman que no sea bale, estos actores quedan marcados en sus papeles

  5. #6 por Pedro el 27 septiembre, 2012 - 19:05

    hola, creo que la trama de 3era película debería tener que ver con los Anunnakis y todo ese rollo que encierra esa historia real, y David y Anderson obligadamente tiene que estar en esa pelicula, dandoles el papel como ajentes del FBI veteranos y con pupilos a quienes estan enceñando como investigar los Xf iles , pero bueno ni modo los escritores trabajan para la FOX y son ellos quienes deciden de que se tratara la pelicula, hasta pronto.

  6. #7 por moniquefuentesf el 5 octubre, 2012 - 01:25

    Completamente de acuerdo en que sean Duchovny y Anderson, y con el joven Pedro !!!!

  7. #8 por esteban el 15 octubre, 2012 - 05:14

    cambiar de actores y empezar de cero seria una estupidez. Lo comparo con rehacer los Beatles con otros músicos. Serian odiados y rechazados antes de comenzar.

  8. #9 por René López el 30 noviembre, 2012 - 05:16

    Con respecto a the x files 3 me parece q dejaron pasar el 2012 para lanzarla ojala el argumento sea basado en la serie d tv o como en la 1 era pelicula ahora con la idea de volver hacer la serie d tv seria un poco riesgoso pues auque muchos fans lo quisieramos podria ser un fracaso total ya emos visto en el pasado el intento d volver hacer series exitosas como el superagente 86 o el auto fantastico por mencioar algunas y an sido un rotundo fracaso si esto pasa con x files seria una lastima.

  9. #10 por Orfila. el 21 mayo, 2013 - 01:44

    Tantas criticas y la película no fue mala,hay que ver bien los mensajes en la primera el agente mulder salva a su amada scully y en la segunda es scully quien salva a su amado mulder.Yo si doy mi voto para una tercera película y obvio con los mismos protagonistas principales.
    Peor es ir al cine a ver una películas de borrachos que al siguiente día no saben si hicieron el amor con un hombre o con una mujer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: