Teaser poster de «Dragon Ball» (el truño empieza en el 2009)

¿Hace falta que repita lo que me esta provocando esta adaptación del popular manga a tenor de las fotos que nos han mostrado? Bueno, lo haré una vez más. Falta de respeto a todos los seguidores, ir por un camino totalmente equivocado, no reflejar la esencia de la creación de Toriyama, embaucar al público con fx (que esperemos que sean buenos, porque si no apaga y vamonos) para que al menos nos digan «mirad, mirad, nos hemos gastado dólares en ello!!!», y al final del todo y lo más sangrante, desaprovechar una gran oportunidad de mostrarnos con dignidad el mundo de Goku y cía.

Pues el poster, cartel, o como queráis llamarlo no podía ser otro que el de las sempiternas bolas de dragón.

Pues no, no me dice mucho. Más que nada porque era lo que me esperaba. No iban a sacar, de momento, uno con el personaje principal (que viendo lo que hemos visto más vale que ni lo saquen emulando a Goku con su famoso Kame Hame Ha) y con el resto del reparto de fondo. Algo típico ese estilo de carteles por otra parte.

Lo cojonudo es que la humanidad, y más concretamente los seguidores de las adaptaciones -sea videojuegos, cómic, etc…- tenemos algo de masocas. Viendo las imágenes que se han ido difundiendo por la web era de esperar que la gente pasase de la película completamente. O por lo menos que no sea de las que esperan con más ganas. Pues no, o por lo menos no es lo que refleja en la encuesta que se esta haciendo en Tierra de Cinéfagos. Cuarenta y siete votos la sitúan como la segunda más votada por delante de películas como Iron Man o la última incursión de Hulk en la gran pantalla. Evidentemente los sondeos son los sondeos, no tienen que reflejar la opinión global de lo que puede pensar la gente de la película, pero ahí queda eso de momento.

Yo mientras tanto seguiré temblando por cada goteo de información que cae sobre esta película. Mucho tendrían que cambiar las cosas para que tenga ganas de verla o vaya con ilusión al cine.

 

Fuente: VayaCine

 

Fdo: Snake  

,

  1. #1 por Karelia el 28 abril, 2008 - 23:37

    Yo ire al cine a verla sin lugar a dudas, pero solo para una única cosa, criticarla con fundamento.

  2. #2 por RUSSO el 28 abril, 2008 - 23:56

    Estoy de acuerdo con el comentario de Karelia, pero tambien mucho de lo que coloca Snake es cierto.
    Hay algo de cierto hoy en día en Hollywood, ya ningun dibujo o cartoon o como quiera llamarsele es exclusivamente para niños, como antes se pensaba equivocadamente cuando se veian a los Picapiedras y tantos otros, y es que, una de las tantas reglas publicitarias numero 1 es que, existe un consumidor y existe un cliente, facil diferenciarlos: el consumidor es el que consume finalmente el bien, y el cliente el que simplemente lo adquiere. En este caso, las adaptaciones pueden a veces pensarse que van dirigidas a publico infantil o pre-puber, pero la gran mayoria se terminan enfocando en la adultez.
    Les pongo de ejemplo el mundo de la lucha libre, entretenimiento deportivo, o wrestling catch como se conoce en España en algunos lugares. Si miramos hace algunos 15 años atras, veremos un Hulk Hogan en su mayoría apoyado por la adultez de los 30 hacia arriba. Inclusive, las tramas de los feudos de las luchas antes eran por ejemplo sobre la guerra de Vietnam o sobre la Guerra del golfo, cosa que un chico de 12 años de ese entonces quiza no tomaria atencion. Hoy en día, vemos un Rey Misterio, un Dave Batista o un John Cena que mayoritariamente son voceados por fans de entre 10 a 18 años, por no mencionar edades menores, y que justamente éstos son colocados como campeones porque son los que venden.

    Volviendo al tema y disculpen el paréntesis, pero creo que la percepción de cualquier adaptación, incluyendo esta de Dragon Ball, va a diferir mucho según sea el foco objetivo. En mi caso, yo soy peruano, y en mi país la serie se comenzó a ver con acogida recien a partir de fines de los 90s, cuando sabemos que esta serie es casi de fines de los 80s. El mismo caso fue el de Saint Seiya, que siendo también ochentera, creo que la vimos en Perú casi por el año 95. Y pues, mi generación es la que ha visto con esos ojos Dragon Ball, pero la nueva generación de niños hasta los 15 años por ejemplo no la conoce o recien la va viendo por las repeticiones o debido al boom del anime. Esos niños cuando vean super efectos y como un actor de carne y hueso lanza un kame-hame-ha, van a salir totalmente impactados por la maravilla hecha, mucha la diferencia con alguien de 22 o 25 años, que se sabe la historia de la serie, y será mucho más critico con la trama. Ni uno ni otro le quita mérito, al final el cine está para divertir, y como diría Walt Disney «para hacer sonreir».
    Lo que es cierto y no quito mi parecer, es que demasiados efectos le quitan lo bonito, desafortunadamente tenemos la comparación con el anime, y pues queda ver que tal resulta.

    Saludos y disculpen el rollo tremendo jeje xD

    ~~RUSSO

  3. #3 por RUSSO el 29 abril, 2008 - 07:27

    Por cierto, vayan a IMDB a ver ya los actores elegidos; los que mas suenan son a Chow Yun Fat como Master Roshi, Justin Chatwin dando vida a Goku, y el actor James Masters daria vida al malvado Piccolo.
    Segun se lee, la historia estaria mas basada en Dragon Ball Z, pero con un Lord Piccolo malvado, y Goku tratando de juntar las esferas, aunque tambien actua alguien como su abuelo, por lo que quiza haya algun tipo de «remember» antes que el abuelo falleciera, o salvo que hagan alguna bobada y hagan que el abuelo permanezca vivo.
    De todos modos, que enfrente a Piccolo aqui indicaria que, si tuviese exito la peli, podriamos ver a un Freeza y luego a un Cell en proximas entregas, al puro estilo Spiderman 1,2,3….

    Sobre James Masters, es conocido en su papel del vampiro rubio Spike en «Buffy La Cazavampiros» y tambien por darle vida al Dr. Milton Fine, cuerpo humano del ser intergalactico Brainiac, en la serie «Smallville».
    Masters, que está alrededor de los 50 años, tiene un cuerpo musculoso pero delgado, por lo que el personaje de Piccolo guardaría un fisico similar al del manga y anime, cuando aparece como el Lord Piccolo malvado, antes de la separación de sus seres bueno y malo.

    La fecha de estreno estaria ya pactada y confirmada para el 8 DE ABRIL DEL 2009.

    ~~RUSSO

  4. #4 por Maite el 29 abril, 2008 - 09:16

    Hola!
    Me agrada poder ver un blog sobre el cine y las peliculas que rondan por el, cabe destacar que hay muy pocas personas que recogen informacion por diferentes fuentes y que lo modelan para hacer ver al lector de que tipo de pelicula trata.
    En mi caso es muy diferente, ya que mi idioma es el euskara e internet ofrece muy poca informacion sobre actores, peliculas… Por todo ello, me gustaria que pasaras y me visitaras, aunque no entiendas lo que escribo tus recomendaciones no me vendrian mal.
    Este blog es muy curioso, de echo me ha encantado. Sigue asi,
    un beso!

  5. #5 por Snake el 29 abril, 2008 - 15:55

    *Karelia. Por lo mismo iré yo al cine. Para criticarla con fundamento.

    *Susso. Hay muchas cosas en las que coincido contigo (la mayoría), aunque tengo que puntualizar lo siguiente.

    Cuando comentas lo de que:

    «pero la nueva generación de niños hasta los 15 años por ejemplo no la conoce o recien la va viendo por las repeticiones o debido al boom del anime. Esos niños cuando vean super efectos y como un actor de carne y hueso lanza un kame-hame-ha, van a salir totalmente impactados por la maravilla hecha, mucha la diferencia con alguien de 22 o 25 años, que se sabe la historia de la serie, y será mucho más critico con la trama. Ni uno ni otro le quita mérito, al final el cine está para divertir, y como diría Walt Disney “para hacer sonreir»

    No es lo mismo ir a ver los Pokémon, por poner un ejemplo, que ir a ver (o lo que habría sido ir a ver…) Dragon Ball. Precisamente la obra de Toriyama se le ha criticado mucho por no ser orientada hacia el público infantil. Exceso de violencia era el argumento más esgrimido.

    Japón es un mundo totalmente diferente, donde la sociedad no está limitada como aquí. Cualquier medio cultural o de difusión es consumido por personas de cualquier edad. En un documental se veía en el metro a personas que superaban ampliamente los 50 años leyendo un manga. ¿Aquí nos extrañaríamos de ver eso? Mucho.

    El que los yankis hayan querido llevar la película a una catalogación de «PARA TODOS LOS PÚBLICOS» les puede salir el tiro por la culata. ¿Por qué? pues porque como bien explicas Russo la cuña de edad que ha visto Dragon Ball, y que la ha disfrutado, es la que tiene una edad considerable y que no tiene que pedir a la mamá o papá de turno que lo lleve al cine.

    Precisamente (algo a lo que ya estamos acostumbrados) aficiones como los cómics o los videojuegos siguen siendo considerados por muchos sectores como «algo para niños».

    Aquí el fallo de esta adaptación reside en que haya caído en manos americanas. Una película japonesa, con un buen presupuesto y con la mirada atenta de Akira Toriyama creo que habría sido bastante mejor

  6. #6 por zcgt21 el 30 abril, 2008 - 09:03

    Espero con ansias dragon ball, espero y sinceramente que los gringos no hayan hechado a perder una de mis series animadas favoritas, la voy a ver al cine y dar mi opiniòn.

  7. #7 por Javier el 2 May, 2008 - 00:30

    Yo hasta que no vea un trailer solo puede seguir diciendo una cosa:

    «Padre nuestro, que estás en el cielo,

    santificado sea tu Nombre;

    venga a nosotros tu reino;

    hágase tu voluntad en la tierra…»

  8. #8 por MERRY el 9 junio, 2008 - 00:11

    porsupuesto quiero que saquen nuevas series siempre he esperado con ansias el seguimiento de dargonball GT

    y lo quiero ver
    es buenisima

  9. #9 por felipe el 21 junio, 2008 - 16:13

    Yo no se, despues de haber leido ordas de criticas a favor y en contra de dragon ball the movie, en varios blogs y foros de internet, no se…Veremos, aunque conociendo a james wang, ciertamente, podxian haber elejido a otro mejor director vamos.
    Y lo que duele tambien es que quitasen a krilin para meter a teto, por el amor de dios…ver para creer
    Ahora, si van a sacar un peliculón, pues oye, yo sere el primero en alabarla, y lo mismo si se nos queda en un bodriete de mucho cuidado, idem.
    Veremos, aunque ciertamente, no tengo buena sensación con la pelicula la verdad.
    Y si en vez de hacerla con actores de carne y hueso la hubieran hecho en 3-D?
    Otro gallo nos hubiese cantado la verdad.

    salu2

  10. #10 por coco el 22 junio, 2008 - 06:41

    A todos los amantes del manga y el anime… llamado a boicoter este insulto que llaman pelicula.
    Es hora de actuar, el publico tiene la palabra y ya todos sabemos la mediocridad que circunda esta adaptacion de Dragon Ball, estos insultos al manga continuaran si no hacemos algo, avisen a sus amigos, familiares, compañeros, conocidos… no vayan a ver esta pelicula, quedense con el anime hasta que haya una verdadera adaptacion que respete el manga… y no vengan con tonterias de guion, que las mejores adaptaciones son las que respetan la historia original, (señor de los anillos, harry potter… el exito de ironman se debe a ello)

    Que nuestro reclamo se escuche
    NO VAYAN A VER LA PELICULA AMERICANA DE DRAGON BALL

  11. #11 por Seth Gecko el 29 julio, 2008 - 21:18

    Aunque la pelicula cambie con respecto a la serie, los que se consideren fans del manga (donde me incluyo), hay que decir que seria muy dificil hacer la pelicula tan parecida al manga. Al menos tenemos lo fundamental, la esencia. Contando con buenos efectos especiales y con la compañia 87eleven para las escenas de accion, no creo que defraude. Todavia hay poco de informacion y de imagenes, pero quien se considere un autentico fan de DRAGON BALL, deberia ir a verla, y yo voy a ser el primero.
    Haberla hecho en Japon no ayudaria al exito de la cinta, por eso mismo es una pelicula americana donde los que la hacen son asiaticos, es perfecto. Coger a un actor asiatico para la pelicula no habria ayudado para que fuera un exito, ya que GOKU no tiene rasgos asiaticos.
    Yo creo que gustara, al tratarse de DRAGON BALL, y quien diga que no, no se puede considerar un autentico fan. Hay cambios, por supuesto, pero, que es lo mas importante de lo que estamos hablando? Pues del mejor manga de la historia.

  1. Primer póster de 'Dragonball'
  2. DrangonBall: primer poster promocional » Película y Cine

Deja un comentario