Nuevos carteles de “The Dark Knight”. Ahora si vamos por buen camino.

Raro, al final creo que soy algo raro. Mucho critico y lo seguiré haciendo sobre el uso y abuso de los carteles “cabezones” (sí, esos que nos deleitan con un primer planazo del actor/ actores de turno y que no dicen mucho sobre el tema de la película. Sólo tenéis que ver muchos de los carteles de Tom Cruise, Harrison Ford, Nicholas Cage… una lista interminable. Es lo que se dice habitualmente, el protagonista vende por sí solo y por eso nos lo meten en el cartel. Sin imaginación alguna en cuanto a diseño por otra parte) pero al final me han convencido más estos carteles de “The Dark Knight” que el que vimos hace muy poco.

Tres personajes son el eje central de la trama. Batman, Joker y Dos Caras (aunque de momento no hemos visto al villano, si no a su alter ego Harvey Dent). Así que nada mejor que mostrarnos un cartel en el cual esten los tres reunidos y luego separados (osea, de un poster sacamos un total de cuatro. Si es que hay que sacar leche de la burra todo cuanto se pueda. Seguro que revistas como “Cinemanía” saca sus diferentes portadas para que los coleccionistas desembolsen tres veces el mismo dinero. Aunque por otra parte, ¿así puedes elegir la que más te guste no?). Pero además tenemos una variante del que vimos hace bien poco (el de Batman con un edificio en llamas que forma la imagen del murciélago) pero ahora protagonizado por el Joker. Y como guinda… uno espectacular de Batman y su moto en pleno salto.

Lo bueno del diseño de los carteles “cabezones” es que cada uno de los personajes nos enseñan algo característico de ellos. Batman su batarang (en forma de murciélago faltaría más!), Joker con una carta en la cual esta el señor de la noche (que digo yo, ¿no hay otra imagen de Bats? ¿por qué volver a poner la misma del cartel que vimos hace unos días?) y Harvey Dent con la chapa que utilizan los políticos en elecciones.

El diseño del cartel que protagoniza el Joker, el que antes lo hacía Batman, tiene una ligera variación en el lema. En lugar de poner “Welcome to a World Without Rules” nos encontramos con “Welcome to my World Without Rules” . Modificado por el Joker (:P) con un rotulador de color rojo. Un buen guiño que se puede pasar por alto si sólo nos fijamos en la imagen.

Bueno, pues pasemos a ver los carteles en cuestión. Que a este paso parece que me estoy especializando en estos menesteres (tres ultimos posts dedicados a este tema).

Fuente: Comics en 8 mm


Fdo: Snake

, , , , , , ,

  1. #1 por RUSSO el 29 abril, 2008 - 16:50

    Insisto, la caracterización de Ledger hasta el momento me parece genial, al menos en lo poco del trailer que he visto, y de la publicidad que ya se ha lanzado.
    Por otro lado me habia olvidado de la incurción de Harvey Dent, y que obviamente luego pasará a ser el Dos Caras. Uno de mis personajes favortios no negaré, de esos villanos “secundarizados” por gracia de los ultimos cartoons hechos de Batman, asi como Mr.Freeze que tambien ha sido siempre de mis favoritos.

    En el ultimo cartel donde aparece el Joker frente al edificio, no es dificil notar el tipico saco morado, muy parecido al del Joker del cartoon “The Batman”, donde les comentaba en otro post se utiliza una version del Guasón mucho mas extrambótica, muy apegada a las rarezas del mundo Frank Miller.

    Habra que ver la peli; lo que si es una lastima es que, si este Joker tiene éxito, sea la unica peli en la que lo veremos de esta manera, creo que ya saben las razones.

    ~~RUSSO

  2. #2 por Snake el 29 abril, 2008 - 17:49

    Creo que este Joker puede gustarme más que el interpretado por Nicholson. No porque la labor de ese actor fuese mala ni mucho menos, pero si analizamos un poco vemos que en la primera película de Burton sobre Batman el personaje del villano se comía bastante al héroe. Quizás porque Nicholson es mucho Nicholson y tuvo un papel a su medida (no en vano este actor es conocido por sus papeles pasados de rosca).

    Lo bueno, si vemos a Dos Caras como villano en esta película (en Spider-man 3 no se supo hasta el último momento si Venom saldría o no en ella), es que podemos olvidarnos de la actuación de Tommy Lee Jones en “Batman Forever”. No se porque convirtieron a ese personaje en una burla hacia su versión en papel. Si nos paramos un poco a pensar vemos que los antagonistas del hombre murciélago siempre los han llevado al extremo del histrionismo en sus versiones cinematográficas (Joker -acertadamente-, Dos Caras -inexplicablemente, Pingüino, etc…).

    En un post anterior se comentaba sobre qué actor encarnaba mejor a Batman. Unos pueden pensar que Keaton, otros que Bale, incluso otros piensan que Adam West. Pero hay que saber una cosa. El “Batman” de West aunque pueda parecer ridiculo en estos tiempos, era muy fiel a los comics que se veían en aquella época. Una etapa donde imperaba el Comics Code (una censura provocada por un psicólogo que convenció a una gran parte de la sociedad de que los cómics pervertían a los adolescentes) y Batman protagonizaba aventuras de tono infantil y totalmente intrascendentes en la mayoría de las ocasiones. Si nos atenemos a ese momento West lo hizo de maravilla. Pero los tiempos avanzan y el personaje se volvió más oscuro (como tenía que ser), con lo que otros directores y actores pudieron mostrar esas otras encarnaciones.

    El que quiera ver un momento determinado de la historia de este personaje ya puede elegir. Opciones hay.

  3. #3 por Karelia el 29 abril, 2008 - 22:17

    Pues a mi me han encantado los posters. Y creo que el Joker sera estupendo, lo malo es que jamás lo volveremos a ver. Y a lo mejor, Dos Caras como tal ni llega a aparecer, o quizás solo su transformación para dejar abierta otra nueva película.

    Y Batmans, me gustan todos, pero me quedo con Bale y para mi, el peor fue Clooney, es que aun me estoy arrepintiendo de haber ido al cine a verla.

  4. #4 por RUSSO el 29 abril, 2008 - 22:44

    Recordando lo de Clooney, recuerdo cuanto fue mi animo (aun estaba chico) por ir a ver Batman & Robin, aunque considero que mas fui por ver a Mr.Freeze, y luego me encontré con un Mr.Freeze con armadura de fisicoculturista y acentro austriaco….jaja la verdad no dije mucho porque me gusto todo el ambiente a hielo y el hecho de su arma que lanzaba hielo, etc etc
    aunque de hecho no fue nada buena la peli
    si es que traen nuevamente a Mr.Freeze en esta saga con Bale como Batman, espero encuentren al actor acérrimo para el papel, y obviamente una mejor caracterización que la de Swarzenegger.
    Se me ocurre Robert Englund, el recordado Freddy Krugger, quien si no me equivoco hizo la voz de Mr.Freeze para el dibujo “The Batman” de hace unos años.

    ~~RUSSO

  5. #5 por Snake el 29 abril, 2008 - 23:06

    *Russo. Batman y Robin fue un auténtico descalabro de principio a fin. Personajes a montón (tanto héroes como villanos) que no hacían si no dejar en mal lugar a sus versiones de cómic. Se puede adaptar a un personaje a la pantalla grande modificando cosas, pero algunas veces caen en lo inaceptable.
    ¿Bane? ¿el tío que le rompe la espalda a Batman en la saga “La Caída del Murciélago” tratado como un secuaz más de Poison Ivy?
    ¿Mr. Freeze soltando tonterías varias como si fuese el Joker?
    ¿Batgirl metida con calzador para pegar un par de patadas y para de contar?
    ¿Batman soltando chistes nada más empezar la película? (cuando le pregunta Robin a Batman la razón de porque él no tiene coche y Bats si)

    En fin, esta película hace que “Batman Forever” suba muchos enteros (lo que hay que ver). Y eso que el estilo que le impuso Schumacher y el personaje de Dos Caras (en esa película) siempre me han echado para atrás.

  6. #6 por EL MULO el 30 abril, 2008 - 17:37

    Si hay un villano pa la tercera peli, espero que sea gatúbela. EN el cabellero de la noche, aparece ademas de nuevo el amigo espantapajaros, y creo q aparecerán (como aparecio mr. szasz en batman begins) secundarisimos, capaz q harley… vieron la pagina q antecede el tercer trailer? una pregunta … porque censuro la WB el tercer trailer en youtube? en el q aparece en la tv haciendo estragos ledger… es raro… SI ES PROPAGANDA… ES COMO Q ESTAN ESPERANDO PARA GENERAR MAS AGITACIÓN… ESO ME ENCOÑA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: