Alan Taylor habla de la nueva ‘Terminator’

Arnold-Schwarzenegger-volvera-a-ser-Terminator_noticia_main_landscape

Según parece, no se ha confirmado que Alan Taylor, quien estrena ahora ‘Thor: The Dark World’ vaya a dirigir la próxima ‘Terminator’, pero le preguntan mucho por ello y ya ha dejado caer algunas declaraciones en las que deja claro que sabe algo sobre el tema o que, al menos, ha pensado bastante en el hecho de rebootear la saga:

“Lo divertido es que esas dos películas no podrían ser más diferentes. La primera era más como una película de terror de bajo presupuesto, mientras que la segunda era un increíblemente bien producido thriller con un concepto de ciencia ficción. Ambas tuvieron éxito, así que hay algunas cosas que aprender de ellas. Si vas a intentar entrar en la franquicia, mejor intenta llegar a ese nivel. Es un desafío, porque lo que ellos (los productores) tienen en mente es un reboot pero no un cambio completo de estilo. A todos nos gustan las dos primeras (fijaos que no menciona las otras dos) y de hecho las volví a ver y mi respeto sólo subió por ellas. Creo que hay otra franquicia famosa con un buen comienzo que perdió un poco el control. El primer Batman de Tim Burton era glorioso, pero cuando te das cuenta ya tenían pezones en los trajes y todas esas cosas que le hicieron perder el rumbor. Y Nolan llegando y diciendo: Respeto este material que voy a cogerlo y llevarlo hasta aquí, es una gran inspiración. Creo que cualquier versión, sea quien sea el que dirija Terminator, debería ser respetuoso con las dos primeras y tal vez tener algo más de libertad al final.”

Lo que a mí me interesa es el hecho de que menciona “libertad creativa”, algo que en todas estas películas (y si echáis un vistazo a los post que publico diariamente) es algo cada vez más difícil puesto que las franquicias no son el lugar para aportar visiones personales, sino para desarrollar una visión comercial que estudios de mercado previos han revelado que puede ser rentable. Todo lo contrario al arte o la imaginación que, no debemos olvidar, nos dieron esas franquicias en primer lugar.

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

  1. #1 por OVER el 25 octubre, 2013 - 04:30

    Que tanta libertad le dejo Carolco a James Cameron o a otras producciones similares? porque de riesgo en riesgo esta productora ya no existe

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: