La versión de Terminator 2 italiana

Una de las cosas que me gusta de estar aquí, entre cinéfagos, es la de poder mostrar o hablar sobre absurdeces que ví o conocí hace lustros. Igual vosotros también lo sufristeis o lo disfrutasteis -que todo puede suceder-, pero nunca viene mal -y diría que hasta es sano- descubrir o redescubrir, que la memoria es frágil, algunas cositas casposas/ cutres/ insufribles.

Hoy, y no por votación popular, Terminator 2 versión italiana. Sobran las palabras, ¿verdad?

Bruno Mattei (Director) y Claudio Fragasso (guionista) perpetraron esta inmensa memez que quería en cierta forma “engañar” al iluso que fuese a las estanterías de los videoclubs y alquilase su película pensando que tenía algo que ver con la que ofreció James Cameron en 1991 (la que nos ocupa se estrenó un año antes).

Si bien su título original era Shocking Dark, en diversos países se estrenó (supongo que sin demanda de por medio) como Terminator 2. El rostro que podemos ver más arriba era muy parecido al de Arnold Schwarzenegger, poniendo su parte de ciborg para que más de uno (yo me incluyó, ya que casi caí en la tentación de alquilarla en su momento) pensase que era la “versión oficial”.

Lo más cojonudo, hablando en plata, era que poco o nada tenía que ver con lo que hizo Cameron. Más que un cutre versión de Terminator podríamos hablar de una cutre versión de Aliens (también del mismo director). Sin embargo, hablamos de esas películas de serie B que no tenían gracia alguna. Porque no nos olvidemos, dicha categoría de películas no tenían porque ser obligatoriamente malas. Vale que no tenían gran presupuesto ni nada por el estilo, pero en los 80 hubo muchas cintas que SÍ merecían la pena. La dirigida por Mattei no era una de ellas. Sólo tenéis que ver el trailer o una de sus escenas para comprobar tal hecho.

¿Tuvisteis el “gusto” de ver esta película o de ver el estuche cuando fuisteis al videoclub? Espero no ser el único, la verdad.

Trailer 

Escena de la película plagiando a Aliens de James Cameron

Fdo: Snake   

, , , , , , , ,

  1. #1 por peckinpah el 16 abril, 2012 - 19:49

    Yo esta la vi en la estanteria del videoclub, la alquile junto con unos amigos cuando el alquiler costaba 100 pts, la vi y me cague en su padre.

    Todo lo que recuerdo es que era un plagio descarado de Aliens pero con terminators en lugar de monstruos. Salia hasta una niña en plan Newt que tenia pesadillas o algo con los terminators momentos antes de que estos aparecieran.

    Un plagio que ni los de Asylum.

    Visitad peli.webuda.com

  2. #2 por serreina el 17 abril, 2012 - 02:20

    Sí¡¡¡¡ me acuerdo perfectamente de verla tanto en el videoclub Zaragoza, como en el Hollywood, mis dos templos del VHS.

  3. #3 por Harry Powell el 17 abril, 2012 - 02:47

    La recuerdo como si fuese ahora, yo fui de los que cai en sus redes. Y cuando digo que cai no me refiero a que me engañaran haciéndome creer que esta película era la segunda parte de ‘Terminator’, me refiero a que era demasiado fuerte la tentación, siempre he sido un amante de este tipo de cine cutre, y más aún en esa época. Si hasta hacíamos concursos de películas malas,mis amigos y yo quedábamos en mi casa, cada uno tenía que ir a un videoclub y alquilar una candidata al título y ésta fue una de las que vimos en algún certamen del concurso. Eso sí, nunca gana, tenía demasiado calidad(imaginaos como tenían que ser las pelis vencedoras).

    Saludos.

    PD:Me he alegrado mucho de ver esta carátula de nuevo, muchas gracias Snake. Aquí te dejo otra que seguro también recordarás, por cierto, los actores me suenan….

    http://www.google.es/imgres?q=cyborg+2&um=1&hl=es&client=firefox-a&hs=nhx&sa=N&rls=org.mozilla:es-ES:official&channel=np&biw=1366&bih=675&tbm=isch&tbnid=kFBnLOvjq3G27M:&imgrefurl=http://www.casahobby.com/CYBORG-2-LA-SOMBRA-DE-CRISTAL/es&docid=XMqj9ySBa3WxyM&imgurl=http://www.casahobby.com/WebRoot/StoreES/Shops/61987751/49EC/6ACC/DCAF/2D02/10F7/C0A8/28B8/4FCF/cyborg_0020_2.jpg&w=448&h=620&ei=Rr2MT5WQNpCChQeBgpWbCw&zoom=1&iact=hc&vpx=177&vpy=123&dur=448&hovh=264&hovw=191&tx=106&ty=112&sig=114200534807953900757&page=1&tbnh=151&tbnw=105&start=0&ndsp=20&ved=1t:429,r:0,s:0,i:66

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: