‘Monstruos frente Alienígenas’ – ¿Aguien da más?

Que el mundo del cine se está quedando sin ideas y que se recurre a multitud de clichés para hacer una parodia no es una novedad, lo que si puede ser novedoso es que este género paródico llegue a las pantallas del cine en forma de película de animación. Y ésto es lo que vermos si decidimos ir a ver «Monstruos frente Alienígenas».

Todo aquello que hayais visto antes en películas de los 80 o 90 o incluso de 2000,  nos lo podemos encontrar en esta peli para niños, donde los guionistas no se comen demasiado el coco en hacer algo nuevo, y nos cuelan casi en cada fotograma algo que nos recuerda a tiempos cinéfilos mejores.

 

Si es cierto, que el argumento puede parecer original, una mujer en el día de su boda, recibe el impacto de un meteorito y a consecuencia crece unos 15 metros de altura, convirtiéndola en un monstruo, a la que denominarán «Genórmica», una vez que es encerrada con otras rarezas similares. Pero la llegada de un robot al planeta, hará que estos monstruos sean liberados de su cárcel para acabar con ese alien que esta destruyendo San Francisco.

Pero todo esto se queda en nada si cada vez que ruge «insectosaurio» nos recuerda a Godzilla (a pesar de que nos enseñen como ha sido «originado» a causa de una bomba atómica en japón, jeje). Pero si esto fueran guiños, aún tendría un pase, pero cuando los guiños dejan de ser eventuales, para ser una constante a lo largo del film, se hace cansino, y lo que haces durante el metraje es «a ver por donde salen ahora». 

Menos mal que los monstruitos son simpaticotes a pesar de todo, y que aún siendo monstruos son mucho más cercanos que Susan, la humana, que por mucho que avance la animación, o en esta película no se lo han currado o se han quedado cortos, no muestra fuerza en sus facciones, (además, de que todos los humanos me recuerdan bastante a las caras de los personajes de Shrek, pero eso es opinión mia).

A los niños seguro que les gustará la película, pero muchas veces, nosotros los mayores, les acompañamos al cine, y más ahora que estamos de vacaciones, por lo que quizás para algunos padres les pueda parecer 90 minutos eternos dentro de la sala del cine.

Como siempre, tenemos moraleja, y la misma moraleja que últimamente nos enseña Dreamworks (es que ni para eso tienen ideas originales), por lo que ya casi da igual ver un Shrek o un Kung Fu Panda o incluso esta, solo cambian los personajes, pero el trasfondo es el mismo y lo que intentan transmitir, sea a traves de ogros, osos pandas o monstruos, es lo mismo, cambian las variables, pero no el resultado.

En resumen, si teneis niños, id al cine porque seguro que les gusta, la animación de los monstruos o de los aliens es genial, no así las personas, que todas se parecen, y a pesar de todo, la trama, aunque poco original, un niño no notará la diferencia. Si quereis ver todas las pelis que plagian (creo que la primera comunicación con los aliens es de los mejores plagios que hay en la película, no así el resto) y reiros en algunos momentos (yo solo me rei en 2 ocasiones, porque el resto de los «gags» no es que hicieran demasiada gracia), os aconsejo que espereis a que salga en DVD, la peli, en mi opinión, no es tan buena como la pintan.

Para leer la ficha de la película, pincha aqui

Karelia

  1. #1 por Snake el 6 abril, 2009 - 20:45

    Muy posiblemente la vea. Al menos no salen animales 😀

  2. #2 por Karelia el 6 abril, 2009 - 20:59

    Como que no??? Dr. Cucaracha, Insectosaurio, El eslabón perdido!!!!

  3. #3 por Snake el 6 abril, 2009 - 22:39

    jejejejeje. Hombre a esos yo no los cuento :D.

  4. #4 por Emiliano el 8 abril, 2009 - 00:14

    NO SON PLAGIOS!SON HOMENAJES!

  5. #5 por Karelia el 8 abril, 2009 - 00:22

    Entonces las Scary Movies tambien son homenajes????? Es que como esta cinta tambien esta plagada de ellos….. Lo que creo, por si no me he explicado bien en la reseña, es que no deberían hacer películas basadas en tantísimas otras, porque no tienen nada de original. Y creo que dije en mas de una ocasión que los «guiños» se hacían cansinos.

  6. #6 por julio el 9 junio, 2009 - 21:50

    Disculpa pero son peliculas para niñoss!! captas!!,ademas ya quisieramos hacer peliculas asy de buenas como esas es muy facil criticar pero haber que se haga una aqui que este buena asy? perdon a mi pensar cada pelicula tiene su trama y su mensaje diferente y como son PARA NIÑOS! a ellos no les interesa, yo soy profesionista y padre de familia y me fascinan las peliculas de animacion y no voy a criticarlas que soy yo? voy a que mis niños las disfruten y pasarmela bien un rato.

  7. #7 por Karelia el 9 junio, 2009 - 21:54

    Me estas diciendo que todas las pelis de animación son para niños??? O que por ser de animación tengo que disfrutar con ellas porque son para niños?? Es que nuestros niños son tan tontos como para colarles cualquier tonteria para tenerlos simplemente entretenidos?? Porque si es así, por lo menos mejor un libro, se pueden hasta culturizar.

    Y capto el mensaje, no te preocupes, pero hay pelis de animación muchísimo mejores que esta para los niños, con la misma o mejor moraleja. Y tengo todo mi derecho a criticarla igual que tu a decir que me equivoco, pero con educación.

  8. #8 por reduced pattern ball python el 25 febrero, 2013 - 15:25

    Hello! I recently desire to provide an enormous flashes upward for that good
    data you’ve got the following on this post. I am going to likely to end up finding its way back to your website for further soon.

  1. Estrenos de la semana (8-4-2009) - La bola rueda por la gran pantalla « TIERRA DE CINÉFAGOS

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: