XIII Muestra de Cine Fantástico y de Terror

Del 1 al 5 de Octubre (tal y como reza al final de la programación que os he puesto), se celebró en Alcalá de Henares (si, esa ciudad donde yo vivo) el Festival de Cine Fantástico y de Terror que lleva años celebrándose en el Teatro Salón Cervantes (del teatro ya hablaré, que tiene delito).

Las películas que se proyectaban en todos estos días, en Versión Original (que si yo lo llego a saber…..), fueron ‘Blade Runner’, ‘[Rec]’, ‘La niebla’, ‘Sunshine’, ‘Death Proof’ y ‘Planet Terror’. Yo en particular las he visto todas (y quien no? por lo menos la mayoria). Aún así, porqué no acudir a tal evento y hacer de reportera (y ni penseis en eso de “dicharachera”, que no lo soy).

Así que unos amigos y yo, nos presentamos a ver ‘Planet Terror’ que se proyectaba el sábado por la noche. Si exceptuamos que estaba en VOS (a mi no me gusta, que le voy a hacer….soy asi de rarita, quizás porque toda la vida he visto las pelis dobladas, y después de tantos años, a una le cuesta desacostumbrarse a lo bueno) y que el Teatro Salón Cervantes (de ahora en adelante TSC) tiene las butacas mas incómodas en las que he plantado jamás mi culo (y perdonad la expresión vulgar, pero es que acabé con un dolor de riñones que no me tenia), la noche no estuvo tan mal.

Parecia que era la única que había visto la peli o que conocía su “historia previa”, porque todos mis acopañantes estaban “flipando”. Hasta llegaron a decir que se veia mal, que cutre era el corto de “Machete” o que los fx eran un poco “llamativos”. De todas formas, a pesar de las partes “asquerosas” (sí, a mi las casquerias no me van demasiado), a mis amigos sobre todo, les gustó la película, que es lo importante.

Sin embargo, y a pesar de no haber visto las pelis proyectadas en el TSC, si que las he visto antes, y no voy a dejar pasar la oportunidad de hacer una brevísima crítica de cada una de ellas y del que haya escogido por tanto la programación de esta decimotercera muestra.

‘Blade Runner’: La mejor de todas, aunque los días de proyección y los horarios eran los peores.

‘Sunshine’: A Danny Boyle le gusto demasiado ‘Even Horizont’ y la plagió a su estilo, con menos acción y más disputas interiores, vaya “chorradita” de película. Esta tenía muy claro que no iba a ir a verla.

‘[Rec]’: Ughhh, ahhhh, ahhhh, ayyyyyyyy. Con eso lo he dicho todo.

‘La niebla’: De lo poquito que me ha gustado de las adaptaciones de King, ya no por los monstruitos, sino por la forma de manipular que tienen algunas personas enfervorecidas por la religión, ya sea cristiana, islamista, etc, etc… Una de las mejores proyecciones del festival.

‘Death Proof’: Es Tarantino, que más podemos pedir!!! La otra que salvaría.

‘Planet Terror’: Aunque divertida, a Rodriguez le queda mucho por aprender.

Asi que señores organizadores de tal evento, “cómanse” un poquito más la cabeza para que el año que viene, se proyecten primero, películas de mayor prestigio y segundo, que concuerden con lo que anuncian, porque yo como género fantástico no tomo a casi ninguna de ellas, pero de terror salvaría a 2.

Karelia

, , , , , , , ,

  1. #1 por Toni.D el 7 octubre, 2008 - 21:39

    Juas, experiencias similares en festivales, especialmente el dolor de culo xD

    Por 3 euros no esta mal la cosa, a mi también se me hizo raro ver una peli en el cine en VOS, pero te acostumbras al rato (no hay mas remedio).

    Salu2

  2. #2 por Jerom el 8 octubre, 2008 - 11:18

    Desde luego por 3€ si que merece la pena, pero a un servidor visto el cartel solo le hubieran encontrado en Blade Runner, que no la he visto nunca en pantalla grande. Aunque claro a saber cual de los montajes era…

    Se que me vais a matar, pero sigo pensando que a Tarantino le perdimos despues de Pulp fiction y fue sustituido por un Skrull o algo…

    Jerom

  3. #3 por Mr. Lombreeze el 8 octubre, 2008 - 12:52

    Blade Runner y La niebla son dos obras maestras. Death Proof me encantó. El resto son un poco piltrafillas. Y Sunshine directamente es que es un bodrio y un rollo patatero.
    Cuando te acostumbras al VOSE es difícil volver al doblaje. Yo creo que el esfuerzo inicial merece la pena. Y no soy un talibán de los que maldicen el doblaje, pero es cierto que se pierden, en ocasiones, muchos matices.
    Mujer, yo sí que las veo de terror o fantásticas a todas…
    P.S. falta una foto del antes y después del culo para completar el reportaje.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: