“Me Cheeta” (Yo, Chita) – Larga vida a la amiga de Tarzán

Tarzán (2) por ti.

Ser “mona” o “mono” en Hollywood, seguro que ayuda a abrir puertas para llegar a convertirte en estrella de la pantalla. Pero tampoco es una garantía, porque al final hay que demostrar algún talento, y no todos están bendecidos con ese don.

Pero hete aquí que pertenecer a los primates, y demostrando eso sí, más talento que algunos humanos, ha llevado en un mismo año al chimpancé “Chita”, a ver recompensado su trabajo en el cine, con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, y a ser finalista del Premio Guardian con su autobiografía (supuesta, claro).

Chita”, protagonista junto con el primer Tarzán cinematográfico, Johnny Weissmuller, y Jane (Maureen O’Sullivan) de varios films dedicados al personaje del hombre de la selva, ha sobrevivido a sus compañeros de reparto, y ahora, a la ya avanzada edad de 76 años, puede sentirse feliz, porque sus huellas estarán junto a las de las grandes estrellas del Cine. Al año que viene, y tras siete candidaturas, se homenajeará a “Chita”, junto nombres tan famosos como Cameron Diaz, Robert Downey Jr., Tim Burton, Leslie Caron, Charles Durning, Ralph Fiennes, que están entre los 25 a los que se les otorga una estrella.

“Chita” vive actualmente en una residencia para chimpancés ancianos en Palm Springs (California).

Su última aparición en la pantalla fue en el film “Doctor Dolittle”, de año 1967, en donde mordió al protagonista, el actor Rex Harrison.

Es de suponer que este incidente figurará en “sus memorias”, que entrevemos anticipadamente “jugosas”, y en las que puede que hasta se nos revelen detalles de sus relaciones con Tarzán hasta la aparición de Jane por aquellas selvas de Dios.

El Premio Guardian es otorgado a la mejor primera novela del año. Habrá que esperar para saber si de finalista, “Chita”, pasa a ser la ganadora.

Se desconoce el nombre del autor de “Me Cheeta” (Yo, Chita), aunque en este premio es condición inamovible que sea un autor novel. El libro saldrá a la venta el 1 de octubre de este año, y será un jurado, y la opinión de los lectores, lo que decidirá si es el ganador. Ese nombre será dado a conocer en Diciembre.

Gane o no, no es mal año para alguien que llegó a las pantallas sobre todo por ser “mona”.

Fuente: Mail Online

Swanson 

, , , , , , , , , ,

  1. #1 por Jerom el 2 septiembre, 2008 - 07:56

    Oscar honoriofico YA!!!!!

  2. #2 por Jerom el 2 septiembre, 2008 - 07:56

    Logicamente queria decir Honorifico…perdon!!

  3. #3 por Karelia el 2 septiembre, 2008 - 21:16

    Leer para creer…………..de aqui a nada salen la biografía no consentida de Lassie!!!!!!!!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: