‘Como locos a por el oro’ – Así hay que estar para ver esta película

Por muy interesante que parezca el trailer de la película en cuestión, y por muy atractivos que parezcan los protagonistas para el espectador, nos encontramos con que ‘Como locos a por el oro‘ es una película cuyo argumento se ha visto ya mil veces, llena de topicazos y a la hora de la verdad, poco interesante.

 Matthew McConaughey interpreta a un “viva la virgen” que se dedica a buscar un sólo tesoro mientras despilfarra el dinero del gangster local. Kate Hudson, ex-mujer del mismo intenta recuperar su antigua vida mediante el divorcio y trabajando de sobrecargo en un yate de un millonario. Por casualidades del destino (un poco metidas con pegamento), acabarán juntos en el yate de Donald Sutherland intentando encontrar el tesoro (que para no variar, conseguiran) y enfrentándose a los incompetentes de turno. Mas o menos, así podríamos definir la película.

Mientras el trailer que nos enseñan en televisión o en los cines, nos hace pensar que por lo menos será una película divertida, el film en sí son dos horas largas de aburrimiento. Tópicos a montones, ya sea refiriéndose al tesoro, a la pareja, a la tonta hija del millonario, a los villanos de turno, a los barcos, etc, etc, etc.

Ya habíamos visto a la pareja protagonista en otro film anterior, Cómo perder a un chico en 10 días‘, infinitamente mejor que la que nos ocupa. Mientras en la comedia anterior se notaba una gran química entre los protagonistas, aquí aunque sigue habiéndola, es mucho menos expresiva. Lo mismo ocurre con las situaciones cómicas. Mientras la primera, sin ser una obra maestra de la comedia, era graciosa y divertida, ésta nos deja con un mal sabor de boca bastante contundente.

McConaughey últimamente se dedica a hacer papeles para lucir palmito y “sonrisa profident” (no es que antes hiciera otro tipo de papeles, pero ya llega a cansar), sin tener nada más que enseñarnos.

Kate Hudson se encasillado demasiado en la comedia fácil y sin guión, siempre acompañada del guapo de turno, con el que finalmente tiene un final feliz.

Pero a pesar de esto, lo que más me sorprende es que Donald Sutherland se preste a este tipo de películas. Ya no es lo que era. Ahora sirve de reclamo publicitario a la hora de ir al cine a ver una película,  haciendo papeles del todo estúpidos y sin fuerza en la interpretación.

En resumen, una peli típica de tesoros con tópicos de comedias que ya no hacen apenas gracia. No es ni mínimamente interesante ni entretenida. Las hay mucho mejores hasta en las sesiones de tarde de las cadenas privadas de la televisión. Una pérdida de tiempo y dinero sin lugar a dudas.

Karelia

 

, , , ,

  1. #1 por Peter Parker el 16 junio, 2008 - 09:30

    Matthew McConaughey buscando tesoros? Soy el único al que le recuerda algo a “Sahara”?

  2. #2 por Alexander Glass el 16 junio, 2008 - 15:25

    Infame a más no poder! Los peores 7 euros gastados de mi vida…

  3. #3 por Kike el 16 junio, 2008 - 16:15

    Bueno, si me diverti, depende la compañia con la q estas tambien para hacer del rato aunq este aburrido, divertido; o lo q sea, jejeje. nimodo, no se le puede pedir mas tampoco, para pasar un buen rato.no mas

  4. #4 por Karelia el 16 junio, 2008 - 17:49

    Peter Parker, recuerda demasiado a Sahara, y eso que Sahara es uno de los mejores libros que he leido pero una de las peores adaptaciones que he tenido la desgracia de ver.

    Alexander Glass, si, ha sido de los peores euros que me he gastado en el cine.

    Kike, yo fui sola, pero aunque hubiera ido acompañada me hubiera resultado igual de mala.

  5. #5 por Cuchillo sánchez el 17 junio, 2008 - 20:17

    Y qué esperabais?

  1. COMO LOCOS A POR EL ORO « TIERRA DE CINÉFAGOS
  2. Lista de galardonados con los Premios Razzie 2009 (Premios a los peores del año). « TIERRA DE CINÉFAGOS
  3. Estrenos de la Semana – 9-4-2010 – Cinco nuevos títulos « Tierra de CINÉfagos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: