Desnudos Retinales: Kim Basinger

De nuevo volvemos a tener en esta sección a una actriz que supera los cuarenta años. A este paso en poco tiempo vamos a acabar con todas las que acapararon las cámaras en la década de los 80´s y parte de los 90´s.

La actriz que tenemos hoy (ya la podemos ver en la foto no?) hizo mundialmente famoso el «streeptease» (aparte del morbo que puede dar un simple cubito de hielo, o no?). Etiquetada durante mucho tiempo como «sexy», tuvo que ser un papel como «L.A. Confidencial» el que demostrase que tambien sabía actuar como una excelente actriz. Con bastantes altibajos en su carrera (sobre todo a raíz del Oscar de Hollywood), parece que ha tenido bastante más suerte que su compañero en «9 Semanas y Media» (el cual no sabes si es de este mundo o no. Sólo hay que ver su careto deformado -todos sabemos de quien hablo no?). Así que tendremos que entrar inmediatamente en materia. Que noto que todo el mundo querrá ver las fotos de la susodicha.

Sin más dilaciones,,, DESNUDOS RETINALES Y KIM BASINGER!

BIOGRAFÍA Y DATOS DE INTERÉS

Fecha de nacimiento: 8 de diciembre de 1953 (54 años)

Lugar de nacimiento: Athens (Georgia-EEUU)

Altura: 1,70 m.

Estado civil: Soltera actualmente (casada dos veces).

DIRECCIÓN PARA FANS

Kim Basinger

Ron Meyer C/O Creative Artists Agency

9830 Wilshire Blvd

Beverly Hills, Ca 190212

USA

Hija de Don Basinger (músico en una banda de jazz) y Ann Basinger (bailarina y modelo). De niña siguió los pasos de su madre y estudiando ballet. Precisamente en su etapa escolar salió a la luz una de sus «manías», tal y como la catalogan los medios de comunicación, la agorafobia. Algo que ha seguido teniendo hasta la actualidad.

A los 18 años consiguió el titulo de Miss Georgia (si, vale, ok, os entiendo, en serio. Otra actriz más que tiene un puñetero titulo de «Miss algo»!!! No tengo la culpa) . Ingresando en el mundo de la publicidad. Triunfando como modelo en la agencia Ford (,,,, esto,,, olvidad esto. Suena tan repetitivo lo de «fue modelo», «saltó al cine gracias a su cuerpo»).

A finales de los 70´s se trasladó a California para triunfar como actriz. Participando en series (como no!!!) como «Los Ángeles de Charlie», «Dog and Cat» y «De aquí a la eternidad».

El año 1981 fue su debut en el cine. Trabajando en la película «Hard Country». En 1984 consiguió un globo de oro por su actuación en la película «El Mejor» (teniendo a Robert Redford como compañero de reparto).

Y llegó 1986. Sí, el año que la lanzó al estrellato mundial. La película que la catalogaría como «sex simbol» (lo cual ayuda en un primer momento por el impacto mediático. Pero luego luchan durante años para demostrar,,, que no son sólo caras y cuerpos bonitos. Sino buenas actrices).

Hablamos de «9 Semanas y Media». Dirigida por el siempre polémico Adrian Lyne (a este tio le van estos temas más que a Popeye las espinacas). Como dato anecdótico os puedo comentar que en un cine de mi ciudad llegó a estar 62 semanas en cartel (más de un año).

Tambien dio sus intereses a Mickey Rourke (no en vano acabó haciendo la basura llamada «Orquídea Salvaje»), pero no tantos como a Basinger.

Joe Cocker y su canción «You Can Leave Your Hat On» siempre estará unida a la escena en la cual la mencionada actriz mueve su cuerpo erótica y procadoramente (a mí la peli no me gustó demasiado la verdad. Pero esa escena, la de la lluvia y la de la fresa,,, tienen su mérito. Vamos, que con eso ya tenemos todo lo que hay que ver de ella no? :P).

Después de eso Basinger siguió con esa estela de mujer derrite hombres y acabó haciendo películas como «Atrapados sin Salida», «Cita a Ciegas» o «Análisis Final».

El año 1993 supuso el enlace matrimonial con el actor Alec Baldwin, con el que convivió durante ocho años. Protagonizaron juntos las películas «Ella Siempre dice Si» y la «Huida». Ambos tuvieron un hijo (bueno, lo tuvo Basinger, pero el de la saga de los Baldwin tambien aportaría su granito de arena no?).

1997 supuso su gran año profesional debido al Oscar y al Globo de Oro a la mejor actriz que ganó por la película «L.A. Confidential». Y como suele suceder la mayoría de las veces que una actriz gana el mayor premio de la academia de Hollywood,,, empezó a hacer films que nadie fue a ver. Esos que ves en televisión a las cuatro de la tarde y cambias de canal. Si, de esos. Tipo «Soñe con Ágrica» o «La Bendición».

Recuperó algo el vuelo con «Cellular» y con «La Sombra de la Sospecha» (aunque el prota sea el operado Michael Douglas).

21 años han pasado desde que Kim Basinger encandiló a medio mundo en la película de Adrian Lyne. Por supuesto que ha habido cambios físicos (quien no los tiene de los 33 a los 53 años???). Pero sigo pensando que cuanto más tiempo ha ido pasando,,, mejor he ido viendo a esta actriz.

FILMOGRAFÍA SELECCIONADA

-Nunca digas nunca jamás (1983) Irvin Kershner

-Mis problemas con las mujeres (1983) Blake Edwards

-El Mejor (1984) Barry Levinson

-Fool For love (1985) Robert Altman

-Atrapados sin Salida (1986) Richard Pierce

-Nueve Semanas y Media (1986) Adrian Lyne

-Cita a Ciegas (1987) Blake Edwards

-Mi Novia es Una Extraterrestre (1988) Richard Benjamin

-Batman (1989) Tim Burton

-Análisis Final (1992) Philip Joanou

-Cool World (1992) Ralph Baski

-Extremadamente Peligrosa (1993) Russell Mulcahy

-La Huida (1994) Roger Donaldson

-L.A. Confidencial (1997) Curtis Hanson

-Soñé con África (2000) Hugh Hudson

-La Bendición (2001) Chuck Russell

-8 Millas (2002) Curtis Hanson

-Relaciones Confidenciales (2002) Daniel Algrant

-Una mujer Difícil (2004) Tod Williams

-Cellular (2004) David R. Ellis

-Love me Tender (2004) Joel Zwick

-La Sombra de la Sospecha (2006) Clark Johnson

IMÁGENES

ESCENAS DE PELÍCULAS

*nueve semanas y media

*la huída

*mi novia es una extraterrestre

VIDEOS

*las mejores imágnes de Kim Basinger

*trailer de la pelicula que le dio fama mundial «9 semanas y media»[http://www.youtube.com/watch?v=0Mu8fxPwLkU]

*nueve semanas y media (cuando Joe Cocker cantó la canción más reconocida en cuanto a un streeptease)

*la versión de Ralph Baski de Kim Basinger en la película «Cool World» (trailer y escena)

*anuncio de Diet Cocke

*anuncio de una conocida empresa de champan española (Freixenet por supuesto!)

Fuente: alohacriticon, yotube

Fdo: Snake

  1. #1 por Toni.D el 16 abril, 2007 - 16:44

    Grandioso de nuevo ^^

  2. #2 por Karlitos el 2 noviembre, 2007 - 07:17

    Sencillamente espectaacular, si bien los altibajos en su carrera cinematográfica, es una mujer que marco epoca en los años ochenta y desde que la vi como chica bond, he seguido su filmobiografia