Iker Jiménez felicita a James Cameron por las Cuevas de Altamira

AVATAR da mucho juego. El famoso y “reputado” presentador Iker Jiménez (aka: Friker Jiménez/Iker Frikénez), que actualmente dirige y presenta un espacio sobre la actualidad para-anormal en Cuatro, recomendó a niños y no tan niños el visionado de la película que tanta controversia está creando.

Después de verla en “formato de tres dimensiones” y observar varios “retazos de chamanismo”, el gallego se subió al carro de los fanáticos de Avatar y, sin pelos en la lengua, afirmó cosas sorprendentes. Según él, algunos de sus buenos amigos le dijeron que el guión es muy simple, pero de forma excelsa defendió la teoría que rebate esas críticas afirmando que los que atacan a Avatar guardan similitudes con los que decían que los bisontes de las Cuevas de Altamira “parecen un poco desordenados”. No os perdáis el siguiente vídeo:

 

 

Fdo.: ZachTriunff

  1. #1 por Stuntman Bill el 2 febrero, 2010 - 19:30

    ¿¿Cuánto le han pagado por soltar semejante soplapollez??

    El Platillos (como le llamaban cariñosamente los profesores de la UEM) debería informarse bien sobre lo que es AVATAR antes de soltar semejante sarta de tonterías que todas juntas forman un collar…

    James Cameron… la que le has liado al Platillos con tus naves…

  2. #2 por Snake el 2 febrero, 2010 - 20:18

    Sin comentarios

    • #3 por IgnominiouZ el 3 febrero, 2010 - 15:18

      Soltá, Snake.

  3. #4 por Harry Powell el 2 febrero, 2010 - 20:27

    Estoy pillando manía a Avatar,de veras me está cargando.

  4. #5 por Pepe el 2 febrero, 2010 - 20:39

    Sigue luciéndote, primero una perreta y después directamente a molestar, digo yo que algún día habrá que madurar…

  5. #6 por Harry Powell el 2 febrero, 2010 - 22:57

    Jajajajjajaja solo decir eso de Avatar y ya me han votado negativamente el comentario 2 veces.

  6. #7 por Pepe el 2 febrero, 2010 - 23:03

    Que niñato… no publica mi comentario, como la primera vez… ¿cuantos años tienes hijo?, haz lo que te de la gana, no eres mas que un criajo tratando de ser “crítico”, de lo que tienes lo mismo que yo de pescador. Crece un poco anda.

  7. #8 por john mclane el 3 febrero, 2010 - 00:27

    iker jimenez es vasco, concretamente de vitoria

  8. #9 por ipanonima el 3 febrero, 2010 - 00:29

    Me parece que se trata de su opinión, y si le ha gustado… quizá defendía verla con la mente un poco más abierta y dejar de buscarle defectos (que los tiene).
    Disfrutar de una experiencia nueva, que al fin y al cabo, para eso fue diseñada y filmada.

    Sí, Zach, ya me callo, ya dejo de ponerme en evidencia, pero me parece que, de tanto criticar a “La Película Más Famosa Del Mundo” está empezando a gustarte.

  9. #10 por Uno que pasaba... el 3 febrero, 2010 - 12:53

    Es que de un magufo qué puede esperarse…

  10. #11 por Pepe Cahiers el 3 febrero, 2010 - 13:35

    A mi no me parece tan extraño, al fin y al cabo se refiere al tema que el domina y lo defiende dentro de su disciplina, disciplina, por cierto, que no se porque produce tanta hilaridad, quizás sea porque siendo un programa interesante preferimos mejor la telebasura de Karmeles, Belenes y Patiños…

    • #12 por Pepe el 3 febrero, 2010 - 19:11

      Lo hilarante es que en los tiempos que corren haya gente que se crea que diosito nos puso aquí, o peor aún, que estemos solos en el universo.

  11. #13 por Uno que pasaba... el 3 febrero, 2010 - 14:37

    También es telebasura, de otra calaña, pero telebasura al fin.

  12. #14 por IgnominiouZ el 3 febrero, 2010 - 15:36

    Hola, soy Argentino y a este hombre no le conozco. Por lo que he de esperar que mi comentario sea más imparcial que el de los demás lectores del blog (se nota la zaña que le tienen a este tipo que, imagino, ha de conducir un programa sobre actividad paranormal o algo por el estilo).

    En mi opinión, lo que dice este hombre, es muy acertado. Y más teniendo en cuenta la clase de mundo en que vivimos y la clase de personas que uno puede encontrarse día a día. Personas que, de entrada, no tienen ni la más mínima pizca de magia o fantasía en su pensamiento; personas dominadas por la más absoluta de las practicidades.
    Y no exagero. Nosotros, adeptos del cine, bien sabemos que para degustar historias se necesita una buena pizca de imaginación… Bueno: Estas personas que menciono más arriba carecen absolutamente (o casi) de eso (“¿Litaratura? ¿Qué carajo es eso?”)

    Avatar requiere mucho de ello y contiene mucho más.

    Y digo que contiene mucho más porque es Avatar una película que ahonda mucho más de lo que parece. No es una simple historia de invasores que recuerda a la invasión de América: Es un relato fantástico lleno de simbolismo y significado. Y Cameron lo ha sabido así…

    Quien haya leído a Jung se dará cuenta de lo que hablo.

    Si bien nuestra relación con el entorno del planeta no es tan estrecha como la de los Navi, bien sí que existe y se puede palpar si se la busca.
    ¿O no que somos animales culturales venidos del reino salvaje? Miles de años de evolución en tanto humanos, en un entorno en que lo que más (y quizá únicamente) había era tierra y vida salvaje, no han pasado en vano: Han formado nuestra psiquis al punto de que en lo más hondo de nuestra mente repetimos lo que allí afuera pasaba (la relación con el padre y la madre es una excelente expresión de esto que escribo).

    La religiosidad hacia la tierra tiene un significado muy poderoso (soy agnostico y creo que los ateos son no más que unos estúpidos que debería sentarse un rato a pensar más las cosas).

    Este tipo del video, más allá de que sea considerado un payaso, habla con razón (aunque quizá sin conocer el alcance de sus palabras).

    • #15 por Snake el 3 febrero, 2010 - 15:57

      Te pongo en antecedentes de Iker Jiménez. Hace tiempo que bajé todos sus programas de radio en mp3 y los acabé escuchando en el trabajo. Hace un par por semana y llevaba años en antena. Así que cogí un empacho de cuidado. El tío en sí no es que sea malo en su profesión (tiene la carrera de periodismo y no es un mascachapas que ha conseguido fama a las primeras de cambio. Tal y como pasa con mucha gente que sale en televisión).

      Muchas cosas las contrastan (su equipo y él), pero otras veces les han pillado fuera de juego y se la han colado. Imágenes de supuestos espíritus, etc.

      A mí lo que más me ha molestado de él es cuando se ha referido una y mil veces a las audiencia que tiene, a los miles y miles de oyentes que escuchan su programa (siempre lo comenta), a los miles de sms que recibe, a los miles y miles de elogios que cosecha, etc. En parte va de humilde y cuando lo escuchas te parece lo contrario. Y eso que no me cae mal comparado con muchos otros conductores de programas de radio o televisión, pero cansa escuchar lo bien que va su programa y el grandísimo apoyo que tiene. Si lo obviase sería mejor. Y es que hay veces que te quiere hacer comulgar con ruedas de molino. Una cosa es que creas en lo paranormal y otra es que te tragues todo lo que te dice. Lo peor es cuando se ofusca y encima pone verde a quien lo critica. Mencionando que la envidia es una cosa mu mala y patatin y patatan.

      Su comentario sobre Avatar y la crítica hacia quienes no saben valorarla la encuentro divertida. Sobre todo por alguien que proclama la libertad de pensamiento y luego hace lo contrario.

      Cierto es que la película de Cameron tiene su crítica social (el dinero por encima de todo, las grandes corporaciones, la falta de sensibilidad por la naturaleza, etc), pero he encontrado más satisfactorio esas críticas en otras película que en la del director de Aliens.

    • #16 por Uno que pasaba... el 4 febrero, 2010 - 12:25

      De manual: primero me fabrico un bonito hombre de paja, lo pongo a caldo, aderezo con unas gotitas de mesura y buenrollismo new age naturista y ya tengo toda una legión de simples emocionadísimos y con la baba colgando.

      No sólo de manual, también de vomitar.

  13. #17 por montxo7 el 4 febrero, 2010 - 16:52

    Iker Jimenez ha hecho el mejor documental de Arte Rupestre que s eha hecho en España. Se llama EL SALTO INFINITO y se puede ver en youtube. Ahí aparecen las grandes figuras de la prehistoria mundial, entre ellos el director de Altamira.

    De lo poco que veo en la tele.

    • #18 por Uno que pasaba... el 4 febrero, 2010 - 17:19

      Aún más impresionante fue el reportaje sobre Ivan Istochnikov.

      Ahora, donde de verdad tiene amigos el ínclito es en Cuenca.

  14. #19 por marvincini el 8 mayo, 2010 - 23:48

    digan lo que digan, criticas a favor o en contra pero lo cierto es que le estan dando mas fama a iker, bien por el. me quedo con el comentario del argentino IgnominiouZ, gran pelicula avatar almenos valio la pena esperar 10 o 12 anos!!!

  15. #20 por Jose Luis el 18 agosto, 2010 - 00:39

    Enhorabuena Friker Jiménez y a tu novia la rubia con la piñata grande que no recuerdo su nombre.

    A ver si un día venís por mi pueblo, Roncesvalles, e investigaís algo curioso: Elvis vive en mi pueblo, ha regresado del espacio exterior en un platillo volante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: