Recordando escenas antológicas: Darth Vader y el pasillo en Rogue One

¿Habéis visto ya The Rise of Skywalker? De esa película hablaremos en profundidad dentro de un par de días, pero ahora quiero que demos un paso atrás y repasemos la historia de Disney tras hacerse con los derechos de George Lucas. Todos sabemos que tiraron a la basura las ideas del creador e incluso que le rechazaron como director del Episodio VII. Sabemos que los personajes cambiaron de nombre varias veces durante la producción, que el regreso del Emperador ya era algo que habíamos tocado en cómics y novelas, y que Lucas quería introducir a los legendarios Whills, guardianes de la Fuerza y cronistas de la Historia de la Galaxia. También hemos hablado de la basura que es The Last Jedi, lo menospreciada que está la simpática película de Han Solo, y lo terrible que es que no le diesen ni una sola escena al elenco original al completo. Por no hablar de lo triste que es saber que Carrie Fisher jamás llegó a empuñar un sable en la gran pantalla, y que su personaje siempre fue el más vacío, y al que intentan darle ahora todo el empaque posible, a posteriori.

 

Pero entre medias de todo eso, Disney acertó de pleno con una película visualmente disfrutable y entretenida, llamada Rogue One. A pesar de los múltiples problemas tras las cámaras (algo que se convertiría en moneda corriente en la casa de Mickey Mouse), tuvimos un producto decente que en su última semana de rodaje incluyó una escena memorable: Vader recorriendo un pasillo, y aniquilando a una decena de rebeldes.

Se trató de un momento en el que el público volvió a sentir (o experimentó por primera vez) lo que era tenerle miedo al señor oscuro del Sith, que separaba la máscara y el respirador de la tragedia de Anakin Skywalker y que, con un gran sentido dramático, se quedaba a pocos centímetros de recuperar los planos de la Estrella de la Muerte y poner fin a la rebelión. Esta corta pero intensa carrera nos demuestra que Star Wars puede llegar a ser adulta y espectacular. Pero que en los nuevos tiempos, si eso ocurre, será un cambio de última hora y, parece, que de casualidad.

, , , , , , , , , , , , , , ,

  1. #1 por Didier Chavier el 21 diciembre, 2019 - 20:11

    no me canso de alabar a Rogue One, es lo único que sirve luego de la trilogía original. Espero tu post sobre The Rise of Skywalker, que te adelanto, me pareció muy mala…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: