Guardians of the Galaxy 3 se rodará el año que viene

No he visto Avengers: Endgame, ni creo que vaya a ocurrir en un futuro cercano, así que no sé cuál es el estado de los personajes a día de hoy. Ni quiénes están vivos, ni quiénes han desaparecido para siempre. Creo, sin embargo, que lo que veremos estará ambientado antes de Infinity War. El principal protagonista de esta película sin duda es el director James Gunn, que si a estas alturas no conocéis, os resumiré brevemente lo que pasó:

Gunn criticaba constantemente a la parte más conservadora de la política estadounidense. Ciertos buitres políticos sacaron a relucir tweets de hace diez años en los que Gunn hacía chistes sobre bebés que orinaban y pedofilia. Los chistes eran malos, pero no obscenos ni desagradables. Y por supuesto, Gunn jamás ha tocado a ningún menor de forma indeseada. Tampoco son sorprendentes teniendo en cuenta los comienzos de su carrera, en los que buscaba provocar y llegar el humor al límite. Disney, que le contrató precisamente por estos valores suyos, tardó muy poco en despedirle, “horrorizada” por la actitud del director hace una década. Una prueba de que la multinacional no se mancha las manos con nadie. Gunn se convirtió en un apestado, pero apoyado por fans, compañeros de profesión y todo el reparto de Guardians of the Galaxy, hasta que finalmente encontró trabajo en la empresa de la competencia, Warner/DC, donde dirigiría Suicide Squad 2 (peli que, por cierto, aspiraba a imitar el estilo de Gunn). Meses después de que Disney intentase sin éxito encontrar alguien que accediera a hacerse cargo de la franquicia, no les quedó más remedio que volver a contratar a Gunn, que ya tiene casi listo el guión de la tercera parte y que empezará a rodarse el año que viene, antes de lo previsto.

Cómo afectará el apoteósico final de Los Vengadores a las  películas individuales de los protagonistas, y si dentro de poco empezaremos a notar una fatiga del género, es otra historia, y será contada en otra ocasión.

 

 

, , , , , , , , , , , , ,

  1. #1 por Vinny el 5 mayo, 2019 - 00:59

    Hace usted mal en pasar de “Vengadores: Endgame”, porque no sólo es una película de superhéroes y la historia del final de varios personajes habían aparecido hasta ahora, es una película de robos llevados a cabo mediante viajes en el tiempo, lo cual es una idea genial que ni siquiera se le ocurrió a Christopher Nolan, y mira que éste fue el director de “Origen” y “Dunquerque”.

    Y también se agradece que esta última entrega de la saga tenga menos acción que las anteriores, hay mayor desarrollo de los arcos dramáticos y el humor que hay es bueno de verdad, y hasta mi hermano lo reconoce, y eso que él no sigue esta saga.

    Robert Downey Jr., Chris Evans, Bradley Cooper, Scarlett Johansson, Paul Rudd, Zoe Saldana, Pom Klementieff, Jeremy Renner y Chris Hemsworth están muy bien -y este último como un Thor acabado está divertidísimo-.

    Insisto: Hace mal en pasar de esta película, porque ni siquiera la sobrevalorada “Avatar” de James Cameron, una obra que era entretenida pero mala por llegar demasiado tarde -debió estrenarse durante los años 90-, le llega a la suela de los zapatos a “Endgame”. Y eso que fui de los listos que decidimos pasar de ver “Capitana Marvel” en el cine.

    En otras palabras: “Endgame” supera como capítulo final a “The Dark Knight rises”, y lo sitúo a la misma altura que “El caballero oscuro” y el montaje de Richard Donner de “Superman II”.

    De todas formas, me gustaría creer que usted sí disfruta la saga “Guardians of the Galaxy”, porque si no es así yo no entiendo porqué dedica un artículo para hablar del rodaje de la tercera entrega si no sientes interés por Los Vengadores.

    Por cierto, si le sirve de consuelo: las sagas de “Iron man”, “Capitán América”, “Guardianes de la galaxia”, el Spider-man de Tom Holland, y el Venom de Tom Hardy son las únicas que me interesan del universo de Marvel Studios. Todo lo demás en principio me da igual.

    Posdata: Chris Nolan, ¿cuándo piensas rodar una película de robos efectuados mediante viajes en el tiempo? A ver si eres capaz de superar esto.

  2. #2 por agencia seo el 9 mayo, 2019 - 09:45

    Son películas entretenidas y divertidas. Perfectas para desconectar y pasar un buen rato pero sin mucha más repercusión. Tampoco hay que buscarles mucho más, basta con que nos permitan disfrutar de un par de horas, a veces más, de relax.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: